Categoría: Home

#LigaDIRECTV : Las Ánimas consiguió una ajustada victoria ante Valdivia

Por la sexta fecha de Fase Nacional de Liga DIRECTV 2018-2019, el primero y segundo de Conferencia Sur, Las Ánimas y Deportivo Valdivia, protagonizaron un apasionado derbi de la ciudad que quedó en manos de los ‘Fantasmas’ por 71-68 en el Coliseo Antonio Azurmendy.

Los animeños lograron remontar una desventaja de 10 puntos, 40-30, que el duelo se fue a favor de los dirigidos de Manuel Córdoba al descanso. El CDV ganó el primer cuarto por 14-20 y el segundo periodo 16-20.

En el tercer cuarto Las Ánimas mejoraron ofensivamente y lograron ponerse arriba 46-45, parcial 16-5, por primera vez en duelo, restando por jugar 2 minutos y 39 segundos. SIn embargo, un 9-0 productos de tres triples, dos de Ferreyra y otro de Naranjo, estacionaron 8 puntos al CDV con 1:15 en el reloj. Pero Valdivia sufriría en el cierre con un triple sobre el claxon de Diego Low que recortó el score a 51-54.

En el periodo final, el juego siguió siendo muy cambiante pero la salida por límite de faltas de Khapri Alston fue determinante. Las Ánimas aprovechó y ganando el parcial 20-14 se llevó el duelo en la ‘Catedral’.

Arnold Louis lideró al ganador con con 21 puntos, 13 rebotes y 2 tapas. El goleador animeño fue Brandon Robinson con 22 puntos, además aportar con 5 rebotes y 5 asistencias. Franco Morales se anotó con 10 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias, mientras Arkeem Joseph registró 6 puntos y 13 rebotes.

Nicolás Ferreyra fue la mejor mano del CDV con 18 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias. Claudio Naranjo aportó con 17 puntos, 3 rebotes y 3 recuperaciones, mientras Alston terminó con 15 puntos, 2 asistencias y 3 recuperaciones.

Con este resultados, Las Ánimas sigue invicto en Fase Nacional jugadas seis fechas y es líder de Conferencia Sur con récord 12-4. Valdivia, en tanto, no se mueve del segundo puesto, ahora con marca 9-7.

Fotografía: Víctor Moreira/ Comunicaciones Las Ánimas.

 

 

#LigaDIRECTV : Colegio Los Leones festejó en casa de Puente Alto

Por la sexta fecha de la fase nacional de la LNB DIRECTV by Spalding, Colegio Los Leones consiguió un importante triunfo en Santiago, tras ponerse 91-101 al elenco de Puente Alto.

En el gimnasio municipal Irene Velásquez, se vivió un entretenido encuentro de básquetbol, dónde Colegio Los Leones consiguió imponer sus términos para llevarse un importante triunfo
desde la capital. A pesar de un buen inicio de Puente Alto, que controlaba de buena forma a Rodgers gracias a una buena marca de Gómez y la buena faena ofensiva de sus tres elementos
extranjeros, las diferencias alcanzadas en el primer parcial no alcanzarían para trabajar con tranquilidad el encuentro. Aprovechando el juego perimetral, los dirigidos por Pablo Ares
conseguían una ventaja de 11 puntos, pero algunos errores en la elaboración de las ofensivas, permitieron a Leones acercarse en el marcador.

Las faltas personales complicaron a Silva, mientras que Marechal conseguía importantes anotaciones para mantener en el encuentro a su equipo. Con la pintura de los locales algo
mermada, fue Guzmán quién empezó a tomar protagonismo, jugando en forma efectiva el uno contra uno, consiguiendo anotar en reiteradas ocasiones, generando espacios en ofensiva que
los de la quinta región no desaprovecharon, colocándose arriba en el marcador por diferencia de 16 puntos. En el último parcial, Puente Alto intentó una remontada con Brown, Valenzuela
y Pinedo mostrando gran capacidad, pero siempre que se necesitaba una buena faena defensiva, Rodgers, Guzmán o Ayarza aparecieron para mantener la diferencia y cerrar el
encuentro.

La mejor mano del partido estuvo en Ayarza que completó 22 puntos sumados a 8 rebotes, mientras que Guzmán capitalizó 20 positivos y 4 asistencias. En los locales, Brown con 20
puntos y 6 rebotes fue la mejor mano, mientras que el más destacado, fue Jerome Hill con 18 puntos, 7 rebotes e igual número de asistencias.

Informe: Francisco Herrera /Prensa Puente Alto CD.

 

#LigaDIRECTV : Español de Talca vino de atrás para superar a Los Leones

Español de Talca vino de atrás para superar por 103-98 a Colegio Los Leones de Quilpué en el Gimnasio Regional de Talca, por la quinta fecha de Fase Nacional en Liga DIRECTV 2018-2019.

El primer cuarto partió de buena forma para Los Leones, quienes cerraron el primer parcial con un sólido 23-30. En el segundo período, los felinos pese a que el parcial quedó par Español, 27-26, repitieron la tónica y se fueron al descanso 50-56. La diferencia se redujo a un dígito en 10 segundos, por errores quilpueínos en la salida.

Tras el break, Santiago Gómez ajustó algunas piezas y así fue como los hispanos fueron a revertir el marcador; 75-76 terminaba el tercer cuarto  con un claro repunte del cuadro local. En los últimos 10 minutos de juego Elijah Macon dominó la pintura y en el momento más complicado el visitante se quedó sin juego interno, por límite de faltas de Guzmán y Carrión.

En la recta final los triples de Barraza, Robinson y Santiago Jr. fueron dagas para el visitante que luchó pero no pudo volver a ponerse arriba. Macon completó 27 puntos, siendo el goleador del equipo y líder en rebotes con 16 capturados. Stanley Robinson y Benito Santiago aportaron 24 y 22 puntos, respectivamente.

Por Leones Evandro Arteaga fue el mayor anotador con 26 puntos, seguido por Scott Rodgers con 25 y Elvis Guzmán con 19 enteros. Rodgers lideró los rebotes con 9 y ‘Lalo’ Marechal fue líder en asistencia con 7.

Este domingo, por la sexta fecha de Fase Nacional, Español de Talca (7-8) recibirá a Universidad Católica (1-14) desde las 20 horas, en tanto, Colegio Leones (9-6) se trasladará a la casa de Municipal Puente (7-8) para protagonizar el duelo televisado exclusivo de DIRECTV a la misma hora.

Fotografía: Diario El Centro

 

#LigaDIRECTV : UdeC se impuso a Castro en la Casa del Deporte

En un trabajado encuentro, que se definió sólo en los últimos minutos, la Universidad de Concepción superó en la Casa del Deporte a Deportes Castro por 80-74 (36-38), por la quinta fecha de Fase Nacional de Liga DIRECTV 2018-2019.

Parciales 13-26; 23-12; 27-16 y 17-20, los del Campanil remontaron un mal inicio de 13 puntos abajo con gran aporte del debutante Anthony Kent (21 puntos, 9 rebotes) más el goleó de Diego Silva (19 puntos) y el manejo del juego de Erik Carrasco y la intensidad defensiva de Carlos Lauler (11 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias) sobre Walter Baxley. En el cierre también aparecieron los triples de Morillo y los puntos de Milano.

En la visita Baxley se las arregló para ser el mayor anotador con 20 puntos, seguido de ‘Many’ Suárez, 15 puntos y 11 rebotes.  Los más efectivos fueron Travion Maurice Leonard, 14 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias, y Martín Perdomo, 11 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. En un juego cerrado a los chilotes les pesó solo encestar 15 de sus 26 tiros libres.

Este domingo, por la sexta fecha de Fase Nacional, la UdeC (8-7) recibirá a ABA Ancud (6-9) desde las 20 hora, en tanto, Castro (8-7) viajará hasta la casa del líder de Conferencia Centro, AB Temuco (11-4), duelo fijado a las 19 horas.

 

#LigaDIRECTV : Osorno Básquetbol gana el ‘Clásico’ a Valdivia

Su cuarto triunfo en cinco presentaciones por Fase Nacional de Liga DIRECTV 2018-2019 conquistó Osorno Básquetbol, tras quedarse con el ‘Clásico’ ante Deportivo Valdivia jugado en el Monumental María Gallardo por 96-91, parciales 21-22, 26-23, 25-25 y 24-21.

Duelo con alto poder anotador por ambos que en Los Toros lo lídero Darnell Dodson con sus 30 puntos, 17 rebotes, 1 asistencias, 1 tapa y 1 recuperación. El segundo mejor rendimiento fue de Dida Pereira, 24 puntos, 16 rebotes y 3 asistencias, mientras Francisco Bravo sumó a la causa 18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencia, y Louis Munks III se cuadró con 17 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

El CDV tuvo a Claudio Naranjo a su goleador con 23 puntos, además bajó 6 rebotes y repartió 4 asistencias. Khapri Alston se hizo fuerte en ambos aros, totalizando 20 puntos y 15 rebotes. En tanto, Nico Ferreyra llenó la planilla con 21 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias, y Alex Legion aportó con 18 puntos y 4 rebotes.

Este domingo, por la sexta fecha de Fase Nacional del torneo, Osorno Básquetbol (6-9) recibirá a las 19 horas en un duelo clave para salir del fondo a Atlético Puerto Varas (7-8), mientras Valdivia (9-6) jugará en el mismo horario el otro ‘Clásico’ ante el líder de Conferencia Sur, Las Ánimas (11-4),

Fotografía: Archivo

 

#LigaDIRECTV : Puente Alto superó ampliamente a Católica en el adelantado

En su tercera victoria en fila, Municipal Puente Alto (7-8) tuvo un segundo tiempo y de ensueño y marcó grandes diferencias ante la Universidad Católica (1-14) que perdió en la línea tras el descanso. El intenso regreso de Jerome Hill al cuadro local, fue el complemento perfecto para una inspirada noche de Brown, que permitió un holgado triunfo por 106 – 73.

En el arranque de la quinta fecha de la Fase Nacional de la Liga DIRECTV by Spalding, si bien los primeros minutos marcaron una superioridad del local con Hill y Brown comandando el ataque, Miguel Ureta consiguió incomodar los sistemas ofensivos rivales con una intensa marca en donde fueron puntales Muñoz y Mérida. Esto les permitió revertir una desventaja de 13 puntos y cerrar el parcial igualados en 23. De ahí en más Johnson sería una carta segura para las ofensivas de los franjeados, que en la pintura encontraban las respuestas a un partido en un primer momento adverso, permitiendo a su vez que Marabolí y Morgan pudieran entrar en juego.

A pesar del buen juego que mostraban Cosby e Ibarra en el armado del juego puentealtino, los dirigidos por Pablo Ares se fueron al descanso con ventaja mínima de 1 punto (49-48), pero sería en el tercer cuarto cuando los locales desdibujarían a su rival. Cuatro triples consecutivos, por cuenta de Cosby, Brown y Gómez obligarían a los cruzados a dejar su defensa zonal, lo que abrió espacios para el juego interno con Silva y Collao, lo que a su vez generó desesperaciones defensivas que provocaron que Morgan abandonara la cancha por 5 faltas personales, restando aún un cuarto y medio por disputar. Las ofensivas cruzadas se desarticularon, mientras que la rotación de los cordilleranos encontró encendidos a Sepúlveda, Valenzuela y Pinedo, quebrando el partido con un expresivo parcial de 36-17.

En el último cuarto los nacionales del elenco local terminaron por sellar la victoria, con Ibarra, Guzmán y Riveros viajando grandes pasajes, mientras que Collao colocaba la cuota de experiencia. En su regreso al básquetbol nacional, Jerome Hill puso 20 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias, mientras que Rakim Brown destacó con 30 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias. En la visita, Johnson con 23 puntos marcó el mejor goleo, mientras que Morgan puso 21 puntos y 6 rebotes.

Puente Alto y Católica volverán al parquet este domingo por la sexta fecha de Fase Nacional. El cuadro puentealtino recibirá a las 20 horas al Colegio Los Leones con transmisión de DIRECTV Sports y los cruzados visitarán Español de Talca en el mismo horario.

Informe: Francisco Herrera/ Prensa Puente Alto.

 

 

#LigaDIRECTV : Cambio en la pintura de UdeC; Anthony Kent por White

En la reanudación de Liga DIRECTV by Spalding 2018-2019, la Universidad de Concepción (7-7) ocupó el segundo cambio de extranjeros para encontrarle la vuelta la juego interno. Esto porque, después de cuatro partidos sale del roster el estadounidense Malcolm White, quien promedió 15 puntos, 3,5 rebotes y 5 faltas por juego.

En su su lugar fue inscrito el también estadounidense Anthony Kent, pivote de 35 años, 2,08 metros y 102 kilos.  Kent jugó en 2017-2018 en la Liga Nacional Argentina en Argentino Junin, donde jugó 37 partidos promediando 20,3 puntos, 8,2 rebotes en 26 minutos en cancha; en luego pasó a Olimpia Kings de Paraguay donde disputó la Liga Sudamericana.

Sus anteriores pasos fueron por la D-League (3,8 puntos en los Knicks), Uruguay (19,4 puntos y 10,6 rebotes en Welcome) y Venezuela (10,5 puntos y 6,4 rebotes en Panteras). Además, también registra experiencia jugando en Japón, desde el 2012 hasta el 2016.

Anthony Kent hará su estreno este sábado y domingo cuando por la quinta y sexta fecha de Fase Nacional el Campanil reciba en la Casa del Deportes a los equipos de Chiloé. 20 horas del sábado ante Deportes Castro (8-6) y domingo a las 19 horas el rival frente a ABA Ancud (6-8).

 

 

#2daLNBChile : Pumas confirma su posición de escolta en Conferencia Sur

Fotografía: Diario El Llanquihue. 

El Club Social y Deportivo Pumas Puerto Montt consiguió en condición de local una trabajada victoria por 91-83 sobre Liceo Pablo Neruda de Temuco para mantenerse en el segundo lugar de la Conferencia Sur del torneo Segunda División LNB Chile. Los pupilos de Leo Méndez se quedaron con el juego de la octava fecha parciales 22-23, 21-20, 23-23 y 25-17.

En el recinto de calle Lota, durante 30 minutos el trámite fue muy equilibrado y entraron igualados en 76. Sin embargo, en el cuarto decisivo los felinos dominaron el score de principio a fin y con el venezolano Tulio Cobos como factor terminaron inclinando el duelo por 8 enteros.

La planilla de Pumas la lideró Cobos, con 22 anotaciones y 18 rebotes. Darnell Johnson lo secundó con 17 puntos, 5 rebotes y 1 asistencias, mientras Nicolás Ulloa aportó con 17 puntos y 8 asistencia. El visitante contó con Prince Samuels que registró 27 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.

El sábado, en tanto, CEB Puerto Montt  (8-0) y Club Deportivo La Unión (5-3) tuvieron sólidas presentaciones ante Escuela Alemana de Paillaco (4-4) y Deportes Achao (0-8), respectivamente.

En el Gimnasio Municipal de Puerto Montt y producto de un gran segundo tiempo (63-36), la Academia venció por 100-69 a Paillaco, parciales 17-16, 20-17, 33-11 y 30-25. Albert Jackson tuvo el mejor desempeño con 29 puntos y 13 rebotes, seguido por Diego Osses que se anotó con 26 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias, mientras el ‘Flaco’ Valencia mostró su valor con 11 puntos, 17 rebotes y 6 asistencias. Gabriel Díaz y Hernán Soto lideraron al visitante con 17 y 14 enteros cada uno.

Tras este triunfo CEB Puerto Montt matemáticamente abrochó localía en el primer playoffs y quedó a un juego de hacerlo en todas las definiciones. Paillaco, en tanto, deberá ganar en sus presentaciones que le quedan para conseguir un mejor puesto en playoffs.

En el Gimnasio Municipal de La Unión 100 puntos también alcanzó el dueño de casa ante el colista Achao. 100 – 49 superó el elenco de Los Ríos al chilote, parciales 25-8, 24-12, 17-15 y 34-14. Alante Fenner anotó 36 puntos y Jorge Higueras otros 20 enteros para la contundente actuación, donde marcaron tantos 11 de los 12 jugadores del roster. Edison Ruiz, con 13 puntos, y Robert Mella, con 12 puntos, fueron los más destacados del visitante.

De esta forma y a solo dos fechas que concluya la Fase Regular, CEB Puerto Montt sigue invicto 8-0.  Pumas (6-2) se aferra a la localía en el primer playoffs, en tanto, La Unión quedó tercero solitario con 5-3 y Paillaco es cuarto (4-4). Sin opción de playoffs Pablo Neruda (1-7) y Achao (0-8).

 

#2daLNBChile : Quilicura y Manquehue no se dan ventajas por el N ° 1 del Centro

Quilicura Basket y Club Manquehue (10-3) siguen sin darse ventajas en su lucha por cerrar la Fase Regular en el primer puesto de Conferencia Centro en el torneo de Segunda División LNB Chile. En la decimocuarta fecha, los líderes hicieron valer la localía ante Liceo Curicó y Sergio Ceppi, respectivamente.

En el Gimnasio Irene Velásquez de Puente Alto, los dirigidos de Diego Retes fueron mas sólidos en su juego para imponerse por 92-70  ante los liceanos. El primer cuarto lo ganó el visitante por 14 -15, pero en el segundo periodo los locales doblaron la producción ofensiva, 30-16, para irse al descanso en ganancia de 44-31. El tercer cuarto quedaron empatados en 20 puntos por lado, lo que mantuvo la ganancia de 13 puntos para Quilicura. En el cuarto final los colíderes cerraron mejor y establecieron, parcial 29-19, una victoria contundente por 23 puntos.

Las mejores manos del encuentro fueron Jose Luis Campos con 27 puntos y Mauricio Rebolledo con 16 puntos para Quilicura, mientras que en los curicanos de Liceo destacaron Marcelo López con 17 puntos y Gustavo Contreras con 13 puntos.

En tanto, en el Gimnasio del Club Manquehue, el elenco adiestrado por Ernesto Menchaca superó por 96-78 al Ceppi, parciales 22-18, 27-18, 22-23 y 25-19. En la planilla el cuadro germano anotó 11 triples, para 33 enteros, para ratificar su poderío ofensivo que tuvo a Fernando Schuler como la mejor mano, con 19 puntos, seguido por Jose Brahm y Juan Peters con 18 y 17 puntos cada uno. El venezolano Edgar Arteaga lideró al visitante con 17 puntos.

En otros duelos de la jornada, el equipo de Arturo Prat de San Felipe consiguió una valiosa victoria en casa del Club Deportivo Alemán. En un duelo bien parejo disputado en el Gimnasio Otto el marcador quedó para el visitante por 63-67, parciales 18-14, 11-19, 13-14 y 21-20. Felipe y Juan Pablo Ortega lideraron al equipo con 19 y 11 puntos cada uno, el segundo fue dueño de los rebotes con 16 cazados. En los locales Marko Castro se puso a la cabeza, con 19 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Por último, un categórico triunfo obtuvo Club Brisas ante Tinguiririca San Fernando en el cierre de la semana. Los guiados por Alejandro Coloma superaron 78-457 a los energéticos, parciales 17-8, 14-12, 22-14 y 25-13. 30 puntos – 5 triples- marcó Felipe Oyarzún para el local.

En la recta final de la Fase Regular, Manquehue y Quilicura lideran con 10-3. Liceo Curicó es tercero con 7-4 y Alemán cierra los clasificados hoy a playoffs, con 6-6. Fuera de postemporada hoy están Arturo Prat (5-8), Brisas (5-7), Stadio Italiano (5-7), Sergio Ceppi (4-8) y Tinguiririca  (3-9).