2da DIVISIÓN: Boston se estrena con victoria ante Quilicura

Boston College arrancó con el pie derecho su participación en la SEGUNDA DIVISIÓN LNB CHILE ante el equipo Quilicura Basket, en duelo disputado el ‘Nido Las Águilas’ de la comuna de Maipú.

Los dirigidos de Patricio Miranda tuvieron un difícil comienzo con un elenco visitante que sacó réditos en la zona pintada. Sin embargo, con el  bastaron el correr de los minutos  Ramón Gatica, Ramón Villacura y Adrián Toro llevaron a los locales a quedarse con el primer parcial 23 a 19.

Al otro lado Vjecoslav Rafaeli era un problema sin solución para los bostonianos que tenían una tarea muy dura bajo el cesto controlando a la carta extranjera de los Quilicuranos Jorge Parra, quien por envergadura física buscaba hacer daño y acercarse en el marcador en la final del primer lapsus 43 a 35 a favor de Boston.

En el segundo tiempo, Ramón Villacura aprovechó las instancias de tiro que le dejaban las jugadas principalmente de tiros de tres puntos, que sumados a la gran producción ofensiva de Gatica borrarían el actuar de los visitantes para alargar las cifras en la medianía del ultimo cuarto, un pequeño reaccionar en la fase final del juego en tiros de tres de Diego Torres de gran cometido y el alza goleadora de Rafaeli serían las cartas que intentarían arruinar el gran debut de los Bostonianos, que a la postre terminarían jugando cómodamente y se quedarían con el partido 86 a 78.

La Gran figura de las águilas de Maipú resultó el Capitán Ramón Villacura con 35 puntos, seguido de Ramón Gatica con 28 puntos. En el equipo visitante de Quilicura el máximo anotador fue Vjecoslav Rafaeli con 30 tantos.

El Próximo encuentro de Boston College se jugará nuevamente de local y deberán enfrentar al equipo de Liceo de Curicó, quienes el la Libcentro A, llegaron a instancias de semifinales con grandes encuentros.

Informe y fotografía: Prensa Boston College