2da LNB Chile : Conferencia Centro dará el salto inicial a la temporada 2019

El sábado 10 de agosto arrancará la tercera temporada del torneo de Segunda División LNB Chile, la cual contará con 15 instituciones del centro -sur del país en busca de los dos cupos en juego para ascender a la Liga Nacional 2020-2021.

El campeonato se desarrollará por Conferencia bajo el sistema de todos contra todos a dos ruedas, y desde la fase regular avanzarán los 4 mejores clasificados a los playoffs.

Los playoffs de Conferencia – etapa de Semifinales y Final- se jugarán al mejor de 3 partidos. El ganador de la Conferencia obtendrá la clasificación a participar en la Liga Nacional 2020-2021. Posterior, los campeones de Conferencia se enfrentarán a partido único para decidir al campeón de Segunda División 2019.

A la cancha 

18 jornadas contempla en su Fase Regular la Conferencia Centro entre el 10 de agosto y 16 de noviembre. Los participantes que van por el ascenso son Alemán de Concepción, CD Sergio Ceppi, Stadio Italiano, CD Arturo Prat de San Felipe, Liceo Curicó, CD Brisas, CD Manquehue, Sportiva Italiana y Municipal Español de Talca, los dos últimos corresponden al ascendido de la Liga Feba Chile y el cuadro que bajó desde la máxima categoría, respectivamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En tanto, la Conferencia Sur iniciará la competencia en fecha a confirmar. Los equipos de esta edición son Club Pumas de Puerto Montt, Escuela Alemana de Paillaco, Club La Unión, Club Achao, más dos instituciones que están en etapa de postulación.