#2daLNBChile : CEB Puerto Montt enfrenta el último escollo para regresar a #LigaDIRECTV

CEB Puerto Montt goza de la ventaja de campo frente a Escuela Alemana de Paillaco en la Final de Conferencia Sur de la Segunda División 2018-2019, que entrega al ganador la clasificación a Liga DIRECTV by Spalding 2019-2020.

La definición se abre este sábado a las 20 horas en el gimnasio municipal de Puerto Montt ‘Mario Marchant Binder’. “Tenemos la mejor opción, pero los partidos hay que jugarlos. Me gustaría cerrar esto en Paillaco y para eso estamos trabajando. Ellos hicieron los méritos para llegar hasta esta instancia, al ganar un duelo vital frente a Los Pumas en semifinales”, comentó a la prensa local el técnico puertomontino Carlton Johnson.

“Tampoco podemos entrar a la cancha, pensando que ya estamos en Primera División. Esto debemos ganarlo por nuestros propios méritos, en el rectángulo y con todas nuestras armas, como corresponde y estamos preparados porque contamos con un plantel de experiencia y que saben manejarse en estas instancias”, mencionó CJ.

En tanto, el base Tomás Álvarez aseguró que “siempre dando el paso a paso, pues da lo mismo el rival que venga; estamos convencidos de que hemos hecho bien las cosas. Esa es la consigna, mañana nos jugaremos la vida para cerrar bien de local”.

CEB Puerto Montt y Escuela Alemana de Paillaco se midieron en dos oportunidades en la Fase Regular, en ambas el triunfo quedó en manos del elenco puertomontino.

La Final de Conferencia del ascenso se disputa al mejor de tres juegos. El segundo encuentro está programado para las 20:30 del miércoles 16 de enero en el Gimnasio Municipal de Paillaco, en tanto, de ser necesario un partido número de tres, la llave regresa a Puerto Montt el sábado 19 de enero desde las 20 horas.