#2daLNBChile : CEB Puerto Montt se adelanta en la Final de Conferencia Sur

Haciendo valer la condición de local el CEB Puerto Montt tomó la ventaja en la Final de Conferencia Sur de Segunda División. La Academia superó por 84-69 a Escuela Alemana de Paillaco, estableciendo el 1-0 en la serie al mejor de tres.

El dueño de casa dominó el primer cuarto con parcial de 22-12, destacando la tarea de Sergio Cárdenas, Tomás Álvarez y Diego Osses desde fuera del perímetro. En el segundo periodo CEB no pudo con el sistema defensivo de Paillaco, pero el visitante tampoco estuvo fino en el aro rival. A descanso los locales mantuvieron  los 10 puntos de ventaja, 34-24.

En el tercer cuarto la Academia despertó en ofensiva y con un 20-9 estiró en 21 puntos su ganancia, restando aún 4 minutos por jugar. Paillaco ganó el segundo parcial, 7-5, pero fue insuficiente para descontar grandes cantidades. CEB comenzó el último cuarto arriba por 19 puntos, una ventaja que ante el mejor cuarto en ofensiva de las Águilas, parcial de 25-29, le dio tranquilidad para llevarse el primer punto.

Tomás Álvarez fue la mejor mano en los goleadores con 18 puntos. En tanto, Diego Osses tuvo la mejor valoración con sus 16 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, mientras hubo doble -doble para Albert Jackson, producto de 11 puntos y 10 rebotes.

En el último período, retornó Albert Jackson del CEB. Pero, el ingreso del portugués Marc Much, hizo crecer a la visita, aunque el buen accionar de Garrido y Álvarez, ayudó a que el cuadro porteño controlara el encuentro y mantuviera la calma en los últimos minutos, frente a la arremetida del equipo paillaquino.

Para el elenco paillaquino los mejores fueron Martín Pino y Gabriel Díaz, ambos con 12 puntos. El venezolano Víctor González se anotó con 6 puntos y 12 rebotes, pero dejó el campo antes de tiempo por cinco faltas.

La segunda final de la Conferencia Sur de la Segunda División se jugará este miércoles 16 de enero en el Gimnasio Municipal de Paillaco. De ser necesario un tercer duelo, se jugará el sábado 19 en Puerto Montt.

Fotografía: Diario El Llanquihue.