#2daLNBChile : Escuela Alemana de Paillaco va por el ascenso ante CEB Puerto Montt

Escuela Alemana de Paillaco debe lidiar nuevamente con no tener la ventaja de campo ahora en la Final de Conferencia Sur de la Segunda División 2018-2019, que entrega al ganador entre las Águilas y CEB Puerto Montt la clasificación a Liga DIRECTV by Spalding 2019-2020.

El primer partido se jugará este sábado  a las 20 horas en el gimnasio municipal de Puerto Montt ‘Mario Marchant Binder’. El entrenador de Escuela Alemana, Alfonso Muñoz, comentó a la prensa local que “estamos con la sensación del deber cumplido. Nuestros objetivo desde un principio fue llegar lo más alto posible y ojalá estar en la final y lo logramos. Ahora obviamente aumentan las expectativas y se nos abrió el apetito por conquistar la Conferencia Sur”.

“Serán partidos muy difíciles en los cuales tenemos que jugar perfecto para ganar. El partido que jugamos con ellos acá por la fase regular lo perdimos por cuatro o cinco puntos en el final y por errores nuestros”, aventuró Muñoz por estos enfrentamientos con el mejor registro de Fase Regular.

El DT, por último, reveló su receta para dar el batacazo : “Vamos a seguir haciendo nuestro juego, con intensidad y que el balón pase por todos los jugadores en ofensiva. Defensivamente vamos a apostar por correrles mucho y desgastarlos para llegar a un cierre de partido apretado. Pero sabemos que es un rival de jerarquía”.

CEB Puerto Montt y Escuela Alemana de Paillaco se midieron en dos oportunidades en la Fase Regular, en ambas el triunfo quedó en manos del elenco puertomontino.

La Final de Conferencia Sur del ascenso se disputa al mejor de tres juegos. El segundo encuentro está programado para las 20:30 del miércoles 16 de enero en el Gimnasio Municipal de Paillaco, en tanto, de ser necesario un partido número de tres, la llave regresa a Puerto Montt el sábado 19 de enero desde las 20 horas.