#2daLNBChile : Quilicura Basket confía en sus experimentados para la Final del Centro

Club Manquehue y Quilicura Basket protagonizarán la Final de Conferencia Centro de Segunda División 2018-2019, que entrega al ganador la clasificación a Liga DIRECTV by Spalding 2019-2020.

El primer partido se jugará a las 20 horas de este sábado en el Gimnasio del Club Manquehue.  “Tenemos que mejorar defensa, tenemos que hacer una serie de correcciones de cara a ese equipo (Manquehue) que es muy distinto. Lo fundamental es la disposición y la actitud en la cancha”, apuntó el venezolano José Juan Bravo, puntual en la semifinal de Liceo Curicó.

Bravo, exselecccionado de su país, es parte de un plantel que sabe de jugar instancias decisivas. “Hicimos una inversión de buenos jugadores con experiencia, como José Bravo, José Luis Campos, Adrián Toro, Ramón Villacura, entonces la verdad que el objetivo fue siempre estar en la Final”, afirmó el DT Diego Retes.

El estratega, en tanto, se refirió que para enfrentar a Manquehue  “vamos con todas las ganas y aspirar al título”.

Manquehue y Quilicura se midieron en dos oportunidades en la Fase Regular, en ambas el triunfo quedó en manos del elenco alemán.

La Final de Conferencia Centro del ascenso se disputa al mejor de tres juegos. El segundo encuentro está programado para las 21 horas del miércoles 16 de enero en el Gimnasio Municipal de Quilicura, en tanto, de ser necesario un partido número de tres, la llave regresa al Manquehue el sábado 19 de enero desde las 20 horas.