#2daLNBChile : Quilicura da vuelta la serie a Manquehue y asciende a #LigaDIRECTV

Quilicura Basket consiguió el ascenso a la máxima categoría de LNB Chile 2019-2020 tras superar por 2-1 a Club Manquehue, en la serie final de Conferencia Centro de Segunda División.

En el juego decisivo, disputado a gimnasio lleno en el Club Manquehue, los pupilos de Diego Retes desplegaron todo su repertorio para superar a los germanos por 86-98, parciales 21-28, 21-29, 13-21 y 31-20.

Quilicura impuso los terninos desde el arranque con Villacura y Campos sumando 10 y 8 puntos cada uno en el primer cuarto. Manquehue dio pelea en el inicio, pero el registro de 5-11 en libres le pasó factura. En el segundo cuarto, ya con José Juan Bravo en cancha el visitante se sintió mucho más cómodo defendiendo muy duro y corriendo la cancha. Resultado 57 a 42 para irse al descanso.

El partido se quebró en el tercer cuarto, Manquehue siguió sufriendo por no encontrar gol desde las esquinas y verse obligado a pelear sin grandes en la pintura. En tanto, Quilicura con doble base, Becerra y Toro, y el buen aporte de Rebolledo desde el banco conseguía estirar la ventaja a 23 puntos.

En la segunda mitad del descenlace Manquehue logró acercarse en el marcador guiados por los hernanos Schuler, pero cada vez que lo logró Quilicura sumaba al otro lado. Por eso no cambió el ganador y Quilicura se proclamó campéon de Conferencia Centro de la Segunda División.

Ramón Villacura fue el mejor de los quilicuranos con 22 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias. Lo secundó José Luis Campos registró 21 puntos y 7 rebotes, mientras José Juan Bravo se anotó con 17 puntos y 5 rebotes, Mauricio Rebolledo con 15 puntos y 6 rebotes.

En Manquehue todo pasó por los Schuler, Fernando fue el goleador del juego con 30 puntos y Jorge sumó 25 enteros. Del cinco esteral, el único que respondió en ofensiva fue Raimundo Cabnobbio con 16 unidades.