Árbitros LNB CHILE iniciaron periodo de capacitaciones en Villarrica

A una semana que arranque la temporada 2017-2018 de la Liga DIRECTV by Spalding, LNB CHILE puso en marcha la primera capacitación al Staff de Árbitros LNB CHILE en la ciudad de Villarrica, en el marco del programa de mejoramiento continuo que busca desarrollar en el básquetbol nacional.

Este primer reforzamiento conceptual y de actualizaciones a las reglas FIBA lo está llevando a cabo el instructor Bernardo Carrasco, con un trabajo  teórico-práctico que concluye analizando al desempeño de los jueces que están participando en el Torneo Fiestas Patrias ‘Copa Caja Los Andes’.

Emilio Saavedra, Gerente General LNB CHILE, señaló “creemos que la mejora continua es lo que se debe buscar a nivel de la Liga y esta es una de las actividades que conlleva a esos objetivos. Es muy importante que los árbitros se capaciten en formar regular y eso es una de los objetivos de nuestra implementación para este año y a futuro con una capacitación continua que puede llevar a los árbitros al mejor nivel posible”.

El Gerente comentó que “la recepción de los asistentes ha sido muy buena”, destacando que “hemos tenido gran cantidad de gente y están todos felices y con ganas de empezar luego la Liga y participar y mejorar de todas maneras”.

Sobre la proyección de estas capacitaciones apuntó que “la idea es hacerla con regularidad, esta es la primera actividad y tenemos planificada otras incluso durante este año. De otra forma no se consigue el objetivo, que es la mejora continua y el desarrollo de los árbitros para llegar a tener una mejor Liga Nacional”.

Gerente General LNB CHILE, Emilio Saavedra, se refiere a la primera capacitación al Staff de Árbitros LNB CHILE que se desarrolla en Villarrica.

Posted by LNB CHILE on Saturday, September 23, 2017