Chile cae ante Colombia en la tercera ventana WC FIBA

Fotografía: Víctor Moreira/FIBA.

En un partido cargado de nerviosismo, la selección chilena perdió por 67-71 ante Colombia por la penúltima jornada del Grupo B de las Clasificatorias al Mundial de China 2019.

Pese a la derrota en el Coliseo Antonio Azurmendy de Valdivia, el equipo nacional mantuvo la ventaja en la tabla sobre los colombianos y con ello la primera opción para clasificar a la siguiente fase del torneo.

La ‘Roja’ no tuvo una buena actuación en el juego estacionado y logro mantenerse en juego detrás de la medialuna. Con un defensa bastante física y por momentos corriendo la cancha ante el desbalance nacional, Colombia ganó dos los cuatro parciales y el mejor momento ofensivo chileno lo emparejó: 15-19, 16-14, 21-21 y 15-17.

Sebastián Suárez fue el más destacado con 20 puntos, incluido seis triples (6/14). Felipe Haase y Sebastián Herrera completaron nueve unidades, respectivamente, mientras, Ignacio Carrión destacó con ocho puntos y cuatro rebotes.

Por los visitantes, Hansel Atencia brilló con 21 unidades y 8 asistencias para ser el más destacado. El base fue un problema sin solución a la defensa nacional, incluso tuvo el triple que hubiese hecho de la caída algo más doloroso, pudiendo haber acabado con la cuenta de ahorro de 5 puntos que significó la victoria nacional como visitante en la primera rueda (69-74).

En el cierre de fase regular, Chile recibirá a su similar de Venezuela el lunes a 20:30 horas.  Colombia, por su parte, recibirá a Brasil a partir de las 16:00 horas en Medellín.