Chile compitió ante Brasil en su debut por las eliminatorias

Fotografía: Víctor Moreira/FIBA. 

73-86 cayó la selección chilena en su estreno por las eliminatorias al Mundial de China 2019  frente a su similar de Brasil, en partido jugado a tablero vuelto en el Monumental Marías Gallardo y donde los nacionales dieron duro batalla a uno de los equipos favoritos de la zona.

Los pupilos de Claudio Jorquera sucumbieron en cuarto periodos muy cerrados, parciales 12-15, 16-22, 19-25 y 26-24, los cuales fueron marcados por momentos para el visitante. Sobre el cierre del segundo cuarto Brasil metió un 5-0 para irse en ventaja 9 al descanso.

El tercer cuarto fue el más goleador para el visitante que sacó petróleo a la mayor altura y segundas oportunidades para obtener ganancia al cierre de 15 enteros. Chile vendió cara la derrota en el cierre con mucha actitud en defensa y aciertos desde el perímetro que le permitieron volver al juego, cuando Brasil se había posicionado a 21 puntos de diferencia.

Franco Morales, Sebastián Herrera y Sammis Reyes fueron las mejores manos nacionales  con 15, 14 y 13 puntos, respectivamente. Por el lado brasileño el goleó estuvo bastante repartido, encabezado por Alex con 14 enteros.

El próximo encuentro de Chile por el Grupo B de las Clasificatorias será ante Colombia en Medellín, partido que siempre ha sido el decisivo para lograr avanzar la próxima ronda.