Chile exigió que apareciera lo mejor de Brasil por las Eliminatorias a China 2019

Chile cayó 83-58 (36-32) frente a Brasil por la cuarta fecha en el Grupo B de las clasificatorias Copa del Mundo China 2019. En el Arena Goiania, con 10,550 personas, el equipo de Claudio Jorquera llevó al máximo a los locales que se distanciaron a punta de triples en la segunda mitad del tercer periodo.

El inicio fue parejo, pero favoreció a Chile con un buen juego de perímetro donde el marcador se igualó en dos oportunidades. El local tuvo un brillante Anderson Varejao autor de 5 puntos y 5 rebotes, además de una tapa a Ignacio Carrión. El escolta  Sebastián Suárez fue lo mejor con 9 unidades en el conjunto visitante. Renato Vera anotó un triple y logró la máxima para Chile para cerrar el primer cuarto 18-15 arriba.

Sin jugar bien, en el segundo periodo Brasil pasó al frente con un parcial de 10 de diferencia, la máxima, (29-22), sin necesitar de Varejao, con Barbosa y un buen aporte de Ricardo Fisher en cancha. Con un parcial 5-0 y una buena defensa, Chile volvió a acortar la diferencia (32-29) y se fue al descanso largo con un bombazo de tres puntos de Franco Morales abajo sólo por 4 puntos (21-14, 36-32).

El tercer cuarto fue dinámico, Brasil comenzó con un juego acelerado y uso mucho del tiro de tres puntos para mantener su ventaja con un Vítor Benite encendido, con cuatro triples, para cerrar el tercero arriba 26-18 (62-50). El último acto tuvo la mejor versión de Brasil (21-8), que llegó a sacar una diferencia de 27 puntos, y con un excelente dominio de los tableros se quedó con la victoria y su pasaje a la siguiente ronda.

Con 16 tantos de Sebastián Suárez y  Franco Morales con 11 unidades fueron las mejores en mano para el seleccionado nacional. En los locales Lucas Silva con 15 puntos (3/6 en triples, 2/3 en dobles y 2/2 en libres), fue el mejor en el local, Vitor Benite fue fundamental con sus tiros a larga distancia, anotó 14 unidades (4/5 en triples, todos en el tercer cuarto), 4 rebotes y 4 asistencias. Anderson Varejao fue doble figura con 11 y 10 rebotes.

Tras una buena presentación, Chile (1-3) sigue en carrera para alcanzar la segunda fase y recibirá a Colombia y Venezuela el 29 de junio y 2 de julio ,respectivamente, para abrocharlo.