Chile se pone juego con un triunfo en Colombia

La selección nacional cerró de gran manera la primera ventana FIBA de las Clasificatorias al Mundial China 2019. La Roja venció a domicilio al representativo de Colombia por 69-74, por la segunda fecha del Grupo B.

El equipo adiestrado por Claudio Jorquera arrancó con un 10 a 1 los primeros cinco minutos de juego y permaneció a punta de 11 triples (59% de efectividad )  y una buena defensa arriba en el marcador todo el duelo.

Una buena y pausada conducción de Erik Carrasco (7 asistencias) y un determinante Sebastián Suárez (4 triples) , la dieron máxima de 15 puntos promediando el tercer período, pero la presión alta del local llevó a cometer una serie de pérdidas que lo acercaron sobre el cierre del mismo cuarto y que tuvieron su mejor cosecha para Colombia en el decisivo.

En el tramo final Chile falló goles fáciles bajo el aro y pago caro los yerros en la salida y en el cerco rebotador. Con 24 segundos Colombia dispuso de un triple para igualarlo, pero el lanzamiento no tuvo éxito. La Roja cruzo la cancha y ‘Chapa’ Suárez depositó la bola sobre el claxon para ganar el partido clave de la primera ventana.

Sebastián Suárez fue el más valioso con 20 puntos, 7 rebotes. Gerardo Isla sumó 13 puntos y 4 rebotes. 12 puntos aportó Franco Morales viniendo desde el banco.

En la próxima ventana Chile jugará en febrero de local  contra Venezuela y visitará a Brasil. El Grupo B lo encabeza Brasil 2-0, seguido de Venezuela y Chile 1-1. 0-2 en el fondo está Colombia.