Con DT nuevo Liceo Curicó frena la racha perfecta de Alemán: 62-70

Con el pie derecho debutó el técnico Claudio ‘Zorro’ Quezada en Liceo Curicó. El elenco liceano le quitó en su propia casa el invicto a Deportivo Alemán en la cuarta fecha de la Conferencia Centro A del campeonato de SEGUNDA DIVISIÓN LNB CHILE.

Los visitantes se impusieron por 62-70, parciales 12-20, 23-20, 10-20 y 17-8, en duelo disputado en el polideportivo de San Pedro de la Paz en Concepción. Con este resultado Alemán y Liceo Curicó quedaron igualados con récord 3-1.

En su estreno, Quezada sacó su mejor espada y planteó una zona que sorprendió a los dirigidos de Rodolfo Caceres con un parcial de 22-12 en el primer cuarto. El segundo periodo vino la reacción del local y un trámite que se impusieron las ofensivas bajó los dos dígitos de ventaja del visitante, partiendo al descanso 35-42 el score a favor de Liceo.

En el arranque del tercer cuarto, Liceo recuperó la intensidad defensiva que le valió sacar 10 puntos en la primera mitad y manteniéndose en los 20 puntos en fase ofensiva sacó ganancia máxima de 22 puntos. Alemán intentó la reacción en último cuarto y con tres triples consecutivos de la mano de  Rodolfo Cáceres y el experimentado José Luis Campos le alcanzó solo para bajar la brecha con que se terminaría imponiéndose Liceo Curicó.

Las mejores manos en Liceo Curico fueron Abiodun Adegoke con 22 y Mauricio Rebolledo con 12 puntos , la mejor mano en el equipo de Alemán fue Jonathan Alvial con 15 puntos.

Informe: Prensa Liceo Curicó.