Fallo Tribunal de Disciplina del 14 de febrero

Comunicaciones de la Liga Nacional de Básquetbol informa sobre la resolución del Tribunal de Disciplina con fecha 14 de febrero.

1) En relación al informe del comisionado del partido disputado entre los clubes TINGUIRIRICA SAN FERNANDO/ ESPAÑOL DE TALCA disputado el día 31 de Enero de 2018, por el cual se citó al club TINGUIRIRICA SAN FERNANDO y no habiendo recibido este Tribunal defensa alguna de dicho club, SE RESUELVE:

– Sancionar al club TINGUIRIRICA SAN FERNANDO, por no presentarse al inicio del partido con la cantidad de jugadores mínima que se establece en las Bases, con la pérdida del partido 20×0 y recibirá 0 puntos en la clasificación, de conformidad al punto 6.1 de las Bases del torneo.

2) En relación al informe del comisionado del partido disputado entre los clubes ABA ANCUD/ CEB PUERTO MONTT disputado el día 4 de Febrero de 2018, y habiendo recibido la defensa del jugador del club CEB PUERTO MONTT, don SCOTT DEVON, SE RESUELVE:

– Previo a resolver el fondo, acredítese dentro de 10 días corridos, la reparación efectiva del daño causado o el pago de los mismos.

3) En relación al informe de árbitros del partido jugado entre los clubes PUENTE ALTO/ ESPAÑOL DE TALCA, disputado el día 5 de Febrero de 2018, y habiendo recibido defensa por parte del jugador del club PUENTE ALTO, don JUAN CORONADO, SE RESUELVE:

– Sancionar a dicho jugador con una multa de $50.000 pesos, de conformidad al artículo 11 letra i) del Código de Disciplina.

4) En base a la denuncia realizada en contra de los clubes CASTRO y PUENTE ALTO, por presunta infracción al punto 4.6.2 de las Bases, referente al plazo que tiene los clubes para subir los videos, SE RESUELVE:

– Citar a dichos clubes a audiencia, la próxima sesión de este Tribunal. Deben comparecer con todos los medios de prueba.

5) En base al informe del Comisionado del partido jugado entre los clubes ESPAÑOL DE TALCA/PUENTE ALTO, de fecha 11 de Febrero de 2018, SE RESUELVE:

– Sancionar al jugador don JOHN DICKSON, jugador del club

ESPAÑOL DE TALCA, por agresión en contra de un jugador del equipo contrario, con un partido de suspensión y $25.000 de multa, de conformidad al artículo 11 letra b) del Código de Disciplina.

TRIBUNAL DE DISCIPLINA