Fallo Tribunal de Disciplina del 28 de diciembre

Comunicaciones de la Liga Nacional de Básquetbol informa sobre la resolución del Tribunal de Disciplina con fecha 28 de diciembre de 2017.

  1. Al no haberse presentado a audiencia ni haber presentado defensa por escrito, por no haber usado la vestimenta correspondiente, SE RESUELVE:

-Amonestar a MIGUEL VOLCAN, entrenador de CEB PUERTO MONT y a MARIO ANDRIOLO, asistente técnico de CEB PUERTO MONT, debiendo cumplir estrictamente con lo dispuesto  en las bases para los siguientes partidos.

  1. En base al informe de árbitros del partido jugado con fecha diecisiete de Diciembre entre los clubes TINGUIRIRICA SAN FERNANDO y OSORNO BASQUETBOL, SE RESUELVE:
  • Reiterar la citación al club TINGUIRIRICA SAN FERNANDO, a la próxima sesión del Tribunal, para que dé cuenta acerca del plan de seguridad en su estadio.
  1. En base al informe de árbitros del partido jugado con fecha veinte de Diciembre entre los clubes ANCUD y CLUB DEPORTIVO VALDIVIA, SE RESUELVE:
  • Citar al club ANCUD, a la próxima sesión del Tribunal, para que dé cuenta acerca del plan de seguridad en su estadio, debiéndose acompañar en la misma oportunidad el plan de seguridad entregado al directorio.
  1. En base al informe de árbitros del partido jugado con fecha veinte de Diciembre entre los clubes OSORNO BASQUETBOL y CASTRO, SE RESUELVE:
  • Citar al club OSORNO BASQUETBOL, a la próxima sesión del Tribunal, para que dé cuenta acerca del plan de seguridad en su estadio, debiéndose acompañar en la misma oportunidad el plan de seguridad entregado al directorio.
  • Se apercibe al club OSORNO BASQUETBOL, a dar estricto cumplimiento a lo señalado en la regla 2.4.5 del reglamento FIBA, relacionado con el numero reglamentario de sillas .
  • Se amonesta al club OSORNO BASQUETBOL, por la entrega tardía de las planillas de juego.
  • Amonestar a los entrenadores de ambos clubes por no cumplir con lo contemplado en las Bases en lo referente a la vestimenta.
  • Amonestar al ayudante técnico de CASTRO, don MARCOS ARCOS por no cumplir con lo contemplado en las Bases, en lo referente a la vestimenta.

TRIBUNAL DE DISCIPLINA