Fallo Tribunal de Disciplina del 31 de enero

Comunicaciones de la Liga Nacional de Básquetbol informa sobre la resolución del Tribunal de Disciplina con fecha 31 de enero. 

1) En consideración a la denuncia realizada por el club LOS LEONES con fecha 5 de Enero de 2018, SE RESUELVE:
– Se archiva la denuncia al no existir medios de prueba idóneos para
acreditar la misma.

2) En consideración al informe de árbitros de fecha 20 de Enero de 2018 del partido jugado entre los clubes LAS ANIMAS/ CD CASTRO, y teniendo mpresente la defensa realizada del jugador del club CD CASTRO Sr. Martínez (N°11), SE RESUELVE:
– Sancionar al jugador del club CD CASTRO, Sr. Martínez (N°11) con $25.000 de multa, de conformidad al artículo 11 letra i) del Código de Disciplina.

3) En base al informe de árbitros del partido de fecha 27 de Enero de 2018 entre los clubes U. DE CONCENPCIÓN/U.CATÓLICA, SE RESUELVE:
– Que debido a los problemas ocasionados por parte del público presente en dicho partido, se cita a U. DE CONCEPCIÓN a audiencia para la próxima sesión del tribunal, donde deberá comparecer con todos los medios de prueba.

4) En base al informe de árbitros del partido de fecha 28 de Enero de 2018, disputado entre los clubes LAS ANIMAS/ANCUD, SE RESUELVE:
– Sancionar al jugador del club ANCUD, don DONOVAN MARSHALL con un partido de suspensión y la multa de $25.000.-, por agresión en contra de un jugador contrario, de conformidad al artículo 11 letra a) del Código de Disciplina.

5) Conforme a lo solicitado por este Tribunal al club ANCUD por resolución
de fecha 23 de Enero de 2018, en relación a la adecuación del plan de seguridad, se tiene por cumplido lo ordenado.

TRIBUNAL DE DISCIPLINA