Fallo Tribunal de Disciplina del 8 de febrero

Comunicaciones de la Liga Nacional de Básquetbol informa sobre la resolución del Tribunal de Disciplina con fecha 8 febrero. 

1) En base al informe de árbitros del partido de fecha 27 de Enero de 2018 entre los clubes U. DE CONCENPCIÓ / U.CATÓLICA, SE RESUELVE:
– Se apercibe al club U.DE CONCEPCIÓN a presentar al Directorio de la LNB Chile, un plan de seguridad dentro de los próximos cinco días corridos. Lo anterior de conformidad al artículo 19 letra L del Código de Disciplina.

2) En relación al informe de comisionado del partido disputado entre los clubes TINGUIRIRICA SAN FERNANDO/ ESPAÑOL DE TALCA disputado el día 31 de Enero, SE RESUELVE:
– Citar al club TINGUIRIRICA SAN FERNANDO a audiencia, que se desarrollara en la próxima sesión de este Tribunal, por no presentarse al inicio del partido con la cantidad de jugadores mínima que se establece en las Bases. Se debe presentar con todos los medios de pruebas que tenga disponibles.

3) En relación al informe de comisionado del partido disputado entre los clubes ABA ANCUD/ CEB PUERTO MONTT disputado el día 4 de Febrero, SE RESUELVE:
– Citar al jugador don SCOTT DEVON, del club CEB PUERTO MONTT, a audiencia, la cual se desarrollara en la próxima sesión de este Tribunal. Lo anterior por imputársele la destrucción de bienes del recinto deportivo en el cual se desarrolló el partido. Debe comparecer con todos los medios de prueba que se estimen pertinentes.

4) En relación al informe de árbitros del partido jugado entre los clubes PUENTE ALTO/ ESPAÑOL DE TALCA, disputado el día 5 de Febrero, SE RESUELVE:
– Sancionar al jugador JUAN CORONADO, del club PUENTE ALTO, con un partido de suspensión y 75 mil pesos de multa. Lo anterior de conformidad al artículo 11 letra A del Código de Disciplina.

Además, se cita al jugador antes mencionado a audiencia la próxima sesión del Tribunal por las declaraciones emitidas por él en la red social Facebook, en la cual se hace referencia al árbitro del encuentro.

Tribunal de Disciplina LNB Chile.