“La creación de la SEGUNDA DIVISIÓN LNBCHILE es fundamental para el desarrollo del básquetbol”

Dennis Smythe, presidente del Club AB Temuco, se refirió a la instauración de la SEGUNDA DIVISIÓN LNB CHILE, torneo de Ascenso que por única vez contará con la participación de 16 instituciones, 12 de la Zona Centro y 4 de la Zona Sur del país.

“La creación de una SEGUNDA DIVISIÓN es fundamental para el desarrollo del básquetbol, no solamente pensando en Temuco. Tanto en la Zona Sur y Zona Centro existe la cantidad de equipos, es una buena instancia”, sostuvo el directivo temuquense.

Para el presidente de  AB Temuco, la creación del torneo de Ascenso permite a LNBCHILE emular lo que se hace en otros lugares del mapa cestero. “Todos las otras ligas tienen una Primera y Segunda División fuerte, con eso se construye el  desarrollo del básquetbol, más con las características que tiene nuestro país”.

“LNBCHILE está dando los pasos que debe y Temuco tiene ser actor de eso. Somos una ciudad grande que tiene su tradición costera y estamos trabajando en recuperar eso”, comentó Dennis Smythe, en tanto, por los objetivos trazados como institución.

La primera edición del torneo LNBCHILE de SEGUNDA DIVISION, comenzará el sábado 14 de octubre 2017 y terminará el 27 de enero 2018 con un gran evento deportivo para la Final Nacional.

Los equipos ganadores de sus respectivas zonas obtendrán la clasificación para la LIGA DIRECTV BY SPALDING 2018-2019.

 

Comunicaciones LNBCHILE.