Libcentro A: Sportiva Italiana gana por la mínima a Puente Alto y deja en tablas la semifinal

Sportiva Italiana de Valparaíso se puso en juego en la serie semifinal de Libcentro A ante Municipal Puente Alto, tras quedarse 79-80 con el segundo duelo diputado este domingo en el gimnasio precordillerano Irene Velásquez.

Los pupilos de  Gianluca Pozo hicieron borrón y cuenta nueva a la caída por 33 puntos del sábado, y lo lograron a partir de un buen goleó durante el primer cuarto, donde pese a cederlo 25-20 dejaron atrás un 27% de campo del primer día. En el segundo cuarto mantuvieron los buenos porcentajes de campo y con 24 a 12 doblaron la producción puentealtino para irse en ventaja de 7 al descanso.

Sin embargo, fue Puente Alto quien salió compenetrado desde camarines y con un expresivo 27-15 tomó control de 64-59 finalizado el periodo. En los dos primeros minutos del lapso decisivo los de Pablo Ares lograron con un 7-0 sacar ventaja de 12, la que esa altura parecía darles una segunda victoria.

Pero seis puntos en menos de un minuto, triple a la antigua de Matías Lubiano y triple cortesía de Cristóbal Bustamante, redujo a la mitad la diferencia. Hasta la mitad del periodo la ventaja para Puente Alto se mantuvo entre los 8 y 6 enteros. De ahí en más vinieron dos libres de Bustamante que llevaron l banco local a pedir tiempo.

Tras el minuto Sportiva no frenó su intención y con sus jóvenes Gaspar Hernández, Gustavo Araya y Matías Lubiano le dieron una brecha de 3 puntos a falta de 37 segundos; 77-80. Puente Alto logró recortar a la mínima con doble de Matías Sepúlveda y después llevó a la línea a Sportiva, que falló los dos y le entregó al propio Sepúlveda de ser el héroe, pero su intento de triple nos prospero y ello sentenció la victoria del visitante por 79-80.

Sportiva tuvo un goleó repartido liderado por Hernández con 17, segundo por Araya 14 y Cristóbal Ríos 11, Además Lubiano y Bustamante aportaron 9 enteros cada uno. En Puente Alto, Álvaro Guzman y Ezequiel Muñoz se llevaron el peso ofensivo con 21 y 19 puntos cada uno.

La serie ahora se trasladará al Fortín Prat de Valparaíso para disputar los juegos 3 y 4 sábado 12 y domingo 13 de agosto, respectivamente. De ser necesario un quinto partido este se realizará en el gimnasio de Puente Alto el miércoles 15 de agosto.