Libcentro B: Boston y TSF se cruzarán en semifinales tras liquidar sus series

Boston College y Tinguiririca San Fernando superaron la primera ronda de playoffs en Libcentro B al sentenciar 2-0 sus respectivas llaves frente a San Juan Evangelista y Estadio Español. Las águilas y energéticos chocarán en semifinales, al mejor de tres duelos, desde el próximo sábado en San Fernando.

El equipo de Patricio Miranda mantuvo su invicto durante la temporada al superar por 89-61 a San Juan Evangelista, merced de una gran segunda parte (52-31) que le terminó entregándole diferencia de 28 enteros.

Por su parte, Tinguiririca San Fernando debió trabajar bastante para cerrar tempranamente la llave ante Estadio Español. El segundo punto para los dirigidos de Alejandro Iturra se sentenció 76-81, parciales 11-29, 26-14, 20-18, 19-20.

Giann Caraboni volvió a elevarse como el mejor en los ganadores, 35 puntos. Gabriel Cáceres y Carlos Becerra lo secundaron con 13 cada uno. En tanto, por los dueños de casa, la mejor mano fue Badir Zará quien anotó 33 enteros.

La ventaja de campo en la serie entre Boston y TSF es para los estudiantiles, quienes fueron el equipo de mejor registro en la etapa clasificatoria ganando sus 10 partidos de la Zona Centro B.