Libcentro B: En San Fernando y Talca inician las semifinales

Este sábado se pondrán en marcha las semifinales de la Libcentro B. La apertura de las series al mejor de tres duelos se realizarán en Talca y San Fernando.

A las 18:30 horas, en el Gimnasio Regional de Talca, el conjunto de Español de Talca recibirá a la Universidad de Concepción, en un cruce entre equipos que ya se enfrentaron en fase regular y repartieron victorias.

“Sabemos que es uno de los rivales más fuertes, esperamos jugar un partido concentrados para dejar el triunfo en casa”, expresó el base Ricardo Gómez en la antesala a ese duelo al Diario El Centro.

El jugador hispano aviso que alcanzar la final  “tenemos que mejorar mucho la ofensiva, jugar siempre el pase extra al que nosotros nos acostumbramos. Debemos estar claritos, será un partido interesante, así que invitamos a la hinchada para que nos apoye y acompañe a este equipo que en su mayoría cuenta con elementos de la zona. Ojalá nos den ese aliento que nos ayude a potenciar nuestro juego”.

En la otra vereda, el DT Santiago Gómez expresó que “estamos muy motivados para esta instancia ya que queremos pasar a al final. Sabemos que tenemos que jugar a un gran nivel ya que nos enfrentamos al favorito de la Libcentro donde si te equivocas no te perdonan”.

Gómez también apuntó al frente estará “un plantel de mucha experiencia, vienen de ganar la Liga Nacional y sumaron a un gran tirador como es David González. Es un equipo donde cualquiera de sus jugadores puede alcanzar fácil los 20 puntos, tienen una gran efectividad en el lanzamiento exterior y un buen juego colectivo”.

En la otra llave van Tinguiririca San Fernando y Boston College arrancarán los duelos a las 20:00 horas en el Municipal ‘Techado’. “Los equipos que están en estas instancias son todos similares con cuatro o cinco jugadores importantes y el resto bastante jugadores de rol que no marcan diferencias ostensibles dentro de un plantel”, expresó en la semana el DT local, Alejandro Iturra.

Sobre enfrentar al único equipo invicto del torneo, Boston College. Iturra está tranquilo pese a los antecedentes que ostentan en el quinteto de Patricio Miranda. “Creemos que la totalidad de las series van a ser más o menos de la misma línea, ya que nosotros si bien es cierto hemos ganado partidos, en su generalidad no han sido fáciles en el desarrollo”, expresa Alejandro Iturra.

“Boston es un equipo bastante joven. Hemos tenido la oportunidad de realizar el scouting sobre lo que viene haciendo. Han tenido un rendimiento del 100%, y al igual que la mayoría de los equipos tiene cuatro a cinco jugadores importantes. El base Adrián Toro, (Ramón) Gatica, (Ramón) Villacura, y por ahí dos o tres chicos más que se están haciendo nombre no solamente en Libcentro, sino que en Liga Nacional”, argumenta el estratega sanfernandino.