Libcentro B: En Santiago y Concepción saldrán los finalistas

Este sábado y domingo, en caso de ser necesario, se realizarán los últimos encuentros de la etapa de semifinales del torneo Libcentro B. Tinguiririca San Fernando y Español de Talca tomaron el control de las series como locales el sábado anterior y buscarán hacer valer esa ventaja cuando visiten a Boston College y Universidad de Concepción.

“Principalmente estamos trabajando en aspectos defensivos que debemos mejorar para bajar el goleo de Boston en su casa”, apuntó el adiestrador de TSF, Alejandro Iturra. El DT agregó que “debemos tener atención principalmente con sus mejores manos ofensivas; Ramón Villacura, Marcelo López y Ramón Gática, claro que sin descuidar lo que seguramente buscará potenciar con sus otros jugadores”.

Por el lado de Español de Talca, la confianza está en repetir lo hecho en el Regional hace una semana, pero sabiendo que en la Casa del Deporte será todo distinto. “Creo que allá no van a querer regalar nada. Será un partido distinto y sabemos que tenemos que llegar con la idea de que será una final”, apuntó el entrenador del Quijote, Gabriel Schamberger.

Por su parte, el DT de Universidad de Concepción, Santiago Gómez, explicó que “Talca se hizo fuerte de local, ahora nos toca a nosotros, esperamos que en nuestra cancha nos entregamos más y la gente es algo extra que siempre empuja, así que el sábado es fundamental jugar como local”.

El charrúa expuso “lo primero son las ganas que tiene el equipo de pasar a la final. Somos conscientes que no hicimos un buen trabajo ese partido, pero todos queremos revertirlo”.