Libcentro B: Español de Talca golea a UdeC en apertura de semifinal

Español de Talca no dejó duda para ponerse 1-0 en la semifinal, mejor de tres, de Libcentro B sobre Universidad de Concepción, al superar como local en el Gimnasio Regional por 85-65, parciales 21-18, 22-11, 22-12, 20-23.

El partido tuvo un arranque parejo con los locales tomando ventaja de 3 puntos al cierre del primer cuarto. Sin embargo, un 8-0 en el amanecer del segundo cuarto allanó una ventaja cómoda sobre los dos dígitos al descanso largo; 43-29.

Los 14 puntos de luz en el tercer periodo se transformaron en 23, dejando el partido prácticamente cerrado con todavía un cuarto por disputar. En el último la UdeC amagó una reacción pero esa solo le alcanzó para recortar las diferencias finales a 20 puntos.

David González creó como máximo anotar del duelo con 19 puntos. El escolta lideró un goleó hispano que tuvo seis jugadores aportando 10 o más puntos.

La serie ahora se traslada a la Casa del Deporte de la UdeC para realizar el próximo sábado 19 de agosto el juego dos. En caso de ser necesario un tercer y definitivo se desarrollará en el mismo recinto el domingo 20 de agosto.