Libcentro B: TSF bota invicto de Boston en el último suspiro y queda 1-0 en la semi

Tinguiririca San Fernando consiguió una dramática victoria sobre Boston College en el arranque de la serie semifinal de Libcentro B. En la última acción Giann Caraboni marcó un triple con la marca encina para poner un 84-83 que deja arriba 1-0 a los energéticos y finaliza con el invicto en toda la temporada de Las Águilas.

En el gimnasio Municipal ‘Techado’, Boston entró decido a marcar diferencias y con un 17 a 4 en los primeros cinco minutos le mostraba sus credenciales del 12-0 a TSF. Mostrando un vistoso juego colectivo los de Patricio Miranda terminarían arriba el primer cuarto por 25 a 11. El local ajustó las marcas y saltó amarras ofensivas en el segundo cuarto, efecto parcial de 30-11, para partir al descanso arriba 41-36.

El tercer periodo, ya con ambos desplegando lo mejor, el cuadro visitante dispuso un 27 a 22 que llevó el cruce en 63 iguales al finalizar el periodo. En el último cuarto la lucha prosiguió hasta falta de 6 segundos. TSF cometió un error de ataque cuando estaban empatados en 80. Boston cortó la jugada y recibir falta para ponerse 82 a 80. El banco local pidió minuto y organizó la última acción para reponer del costado.

Ahí salió a relucir el temple de Caraboni, que marca encima se despacho un triple para darle una agónica victoria a su equipo que viajará la próxima semana hasta Santiago con el 1-0 en la mejor de tres duelos.

Caraboni fue la mejor mano en TSF con 23 puntos, seguido por Carlos Becerra con 19. En Boston Marcelo López con 26 y Ramón Villacura 16 fueron los máximos anotadores.