Libcentro B: UdeC barre a Palestino y espera rival de semis

Un contundente triunfo obtuvo Universidad de Concepción en su segundo partido de playoffs ante CD Palestino por 117-50 (67-27), dejando la serie 2-0 y avanzando a semifinales del torneo donde espera ganador del duelo CD U. Católica vs CD M. Español que ganan los hispanos 1-0.

El cuadro del Campanil fue muy superior a su rival de turno a quien ya había derrotado en Santiago por 95-45 la semana pasada. En esta oportunidad, sólo hubo batalla los primeros 5 minutos de parte de la visita. Carlos Lauler con 31 puntos fue el goleador local, secundado por Mauricio Cisternas con 28, Diego Silva con 16, Alonso Maldonado con 13 y Roberto Mella con 12. En la visita, destacó Nicolás García con 21 puntos.

Español pegó primero

En tanto, Municipal Español de Talca partió con el pie derecho su playoffs ganando con holgura 97-48 a Universidad Católica, en el juego uno, disputado ayer en el Gimnasio Regional,”.

El primer cuarto finalizó 27-10 a favor de los dueños de casa que siempre mantuvieron un buen margen de diferencia. En el segundo parcial se mantuvo la tónica y el conjunto de la capital regional del Maule siguió ampliando su ventaja al ganar por 45-16.

Los locales no estaban para pasar zozobras, por el contrario, estaban con la idea clara de dejar la victoria en su feudo y ante su gente. 69-33 terminó el tercer cuarto. Y en el cierre, el marcador indicó que Municipal Español de Talca se quedó con los aplausos al imponerse por 97-48.