Libcentro B: UdeC se aferrá a la final con victoria agónica ante Español

Recién a falta de 51 segundos, el CD U. de Concepción superó a CD Municipal Español de Talca por 79-75 (39-40), emparejando la serie semifinal a un triunfo por lado, definiendo mañana domingo, desde las 18:00 hrs., en la Casa del Deporte, que equipo pasa a la gran Final de la Libcentro B. El cuadro talquino tuvo un buen primer cuarto, donde sacó una ventaja que supo mantener casi hasta el final, pero la UdeC a punta de garra y triples, nunca se dio por vencida y dio el zarpazo final en los últimos 2 minutos de juego, con un 11-3, para quedarse con el partido. Diego Silva fue el goleador local con 29 puntos. Mauricio Cisternas anotó 18, Carlos Lauler convirtió 14 y Alonso Maldonado se matriculó con 10 anotaciones. En los hispanos, Samuel Bravo fue el goleador con 19 puntos.

El partido comenzó con el local buscando contrarrestar el juego del perímetro de la visita con una zona 3-2. Pero poco resultado le dio a los dirigidos por Santiago Gómez, especialmente por la paciencia de la visita para mover la bola y buscar a los mejor ubicados. Bravo, Lamberg y González anotaban con comodidad, mientras el ataque universitario dependía de lo que hiciera Lauler (5) y Silva (4). Así las cosas, restando 47” la visita ganaba 11-21. En el cierre, Venegas ponía una bandeja para dejar el marcador 13-21.

En el inicio del segundo cuarto, Español seguía provocando daño, especialmente vía Samuel Bravo (11 puntos). Y llegaba la máxima ventaja para la visita, 13 puntos: 17-30. Además, en el local se comprometían con faltas Ardiman Y Cisternas. Pero en ese momento, la UdeC hizo un click, y llegaron aportes desde el banco con Venegas y Maldonado, más los triples de Silva, pusieron nuevamente en juego a la UdeC. Los 18 puntos de Silva en la primera mitad, más dos triples de Maldonado dejaron el marcador 39-40 para irse al descanso largo.

En el tercer cuarto, el partido se emparejó. Español tomó dos veces la delantera por 6 puntos: 39-45 y 43-49, pero en el local aparecieron los triples de Cisternas (3 en el periodo) para volver a equiparar. La UdeC lograba empatar el partido tres veces, pero recién a falta de 11 segundos tras un triple de Silva (su punto número 23), pasaba arriba en el marcador por primera vez en el partido: 59-58.

En los primeros minutos del último cuarto, la visita volvía a tomar el control de la mano de Barraza y Lamberg, para sacar ventaja de 7: 62-69, cuando restaban 5:20. La UdeC volvía al partido de la mano de Silva y sendos triples de Lauler y Cisternas. Restaban 3:12 y el marcador era favorable a la visita por 1: 71-72. Un doble de Maldonado y un nuevo triple de Cisternas le daban ventaja de 5 a la UdeC: 78-73, con 51 segundos por jugar. Francisco Bravo descontaba desde la línea a falta de 42 segundos. Silva sellaba el triunfo desde la línea y ponía el definitivo 79-75 con que los del Campanil emparejaban la serie.