Liceo Curicó ganó duelo clave a Alemán: 78-59

Merced de una gran segunda mitad, Liceo de Curicó se quedó con un duelo clave sobre el Deportivo Alemán de Concepción por 78-59, por la fecha 9 de la Zona A de Conferencia Centro en el torneo SEGUNDA DIVISIÓN LNB CHILE.

La visita sorprendió a los estudiantiles con un parcial de 13 – 2, donde los curicanos no encontraban su juego y perdieron balones fáciles, además de bajo porcentaje en la línea de los suspiros. El primer cuarto cerró para los penquistas 21 -10 .

El segundo cuarto los curicanos mejoraron y lograron llevarse del parcial 18 -17, pero todo se veía negro con el global del primer tiempo para Alemán 38 a 28.

Durante el descanso vinieron los ajustes de Claudio ” Zorro” Quezada. Liceo metió de entrada un parcial de 8-0, comando por el base Benjamín Acuña. Apareció el poder en la zona pintada de Abiodun Adegoke y eso se reflejo en el expresivo 24-8. Curicó entró arriba por 6, 52-46, y quebró el juego en los primero minutos. Se puso a dos dígitos antes de la primera mitad y encontró sobre el final ganancia parcial de 20.

Abiodun Adegoke  fue el mejor en la planilla con 21 puntos y 18 rebotes. Mauricio Rebolledo y Sebastián Luieza lo escoltaron con 13 y 10 puntos cada uno. Por el visitante, Marcelo Villagrán anotó 13 puntos para ser la mejor mano del visitante.

Con este resultado, Liceo Curicó (7-1) se mantiene invicto como local y sigue con opciones de alcanzar al puntero Boston College (8-1). Alemán no se mueve del tercer lugar con marca 6-3.