LNBCHILE se reunió con organizaciones de entrenadores y jugadores

Una de las primeras tarea proyectadas por el nuevo Directorio de LNBCHILE era tener la instancia de reunirse con los representantes de entrenadores y jugadores nacionales, agrupados en ADEBACH y ASOJUB, respectivamente. Dichas citas se realizaron una vez finalizado el primer Consejo de Presidentes dirigidos por la administración que preside Juan Manuel Bravo.

En el caso de ASOJUB, representados por su presidente Jorge Vásquez y otro personero de la mesa directiva, se discutieron temas de interés para ambas instituciones y se establecieron las bases de la relación conjunta en el futuro inmediato.

Por su parte, el histórico formador Néstor Gutiérrez y Miguel Ureta fueron los representantes de ADEBACH que conversaron con la mesa dirigencia de LNBCHILE. El Gerente General, Emilio Saavedra, señaló algunos tópicos visto en la instancia.

“Hablamos sobre cómo desarrollar a los entrenadores chilenos, de las exigencias nuestras en la categorización para los entrenadores que puedan participar dentro de la Liga y cómo poder hacer un sistema de categorización futuro que nos permita estandarizar y mejorar el desarrollo del básquetbol chileno”, comentó sobre lo tratado en la reunión con los entrenadores el Gerente de LNBCHILE.