Playoffs LNB Chile-Centro: Alemán busca aprovechar la localía ante Manquehue

El CD Alemán de Concepción tendrá la responsabilidad de abrir en casa su serie de 4tos de final de LNB Chile-Centro frente a CD Manquehue. Los germanos adiestrados por el DT venezolano Iván García ganaron sus cuatros juegos durante la fase regular jugados en el Polideportivo Alemán.

“Esperamos, sin duda, avanzar a semifinales aprovechando la ventaja de localía”, sostiene Rodolfo Cáceres, uno de los históricos del plantel teutón que ganó la Zona Sur con siete victorias en ocho juegos.

“Llegamos a esta serie en súper buen pie luego de una gran fase regular en la que no pudimos contar todos los partidos que quisimos con el plantel completo pero ahora, por suerte y dada a la planificación que se tuvo estamos llegando con equipo completo. Estamos mucho mejor trabajado que a principios de año”, menciona Cáceres, en tanto, por cómo se encuentran para iniciar la definición al mejor de tres juegos desde las 18:00 horas de este domingo en su feudo.

Rodolfo Cáceres hijo también habló sobre el equipo que tendrán al frente, el elenco de Manquehue dirigido por Ernesto Menchaca que salió segundo en la Zona Centro B por detrás de Municipal Puente Alto. “Es un rival complicado. Y si bien es un poco nuevo en cuanto a su estructura como grupo, con hartos jugadores que vienen llegando de otros lados, se han logrado afiatar bien y lograron un segundo puesto en una serie que no estaba para nada fácil, donde habían rivales como Quilicura, Stadio Italiano, equipos que si tienen más experiencia en este tipo de campeonatos y eso habla de lo bien que pudieron complementarse”, precisó.