Playoffs LNB Chile-Centro : Boston College pasa susto para tomar ventaja de Libertad 50

En el partido que abrió los 4tos de final de LNB Chile-Centro, CD Boston College venció por 61-59 (36-22) al equipo de Libertad 50 de Valparaíso, en duelo jugado en el gimnasio del club colegial que está ubicado en la comuna de Maipú.

El partido que parecía quebrado en el primer tiempo, 26-12 y 10-10, tuvo un cierre con mucho suspenso tras la segunda mitad desplegada por los porteños 37 a 25, quienes se habían ido al descanso por 14 puntos estuvieron abajo por 18 durante el segundo periodo.

Los liberteños se pusieron en juego con un 8-18 del tercer periodo y redujeron la diferencia a solo 4 puntos. Boston reaccionó en el inicio del cuarto final y estiró a 9 su brecha, con 5 puntos convertidos por Marcelo López. Esos 2:30 del periodo serían claves para mantener siempre abajo a Libertad que a 13 segundos quedó 58 a 61 abajo.

El suspenso se apoderó del Nido. Con solo 8 segundo y tres puntos arriba, Boston cometió una perdida y cortó el ataque de Libertad. Los porteños marcaron el primero pero fallaron el segundo y un rebote salvó a Boston de sufrir una sorpresa en casa.

Marcelo López lideró el goleo de Boston con 18 puntos, encestando 4 de 9 en triples. El base Adrián Toro fue el mejor valor con 10 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias.

Francois Díaz comandó a su equipo con 21 puntos, sumando 4 de 11 en aciertos de tres puntos. Camilo Bustamante tuvo un gran juego con 18 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias.

El segundo juego del cruce al mejor de tres se llevará a cabo en Valparaíso el próximo sábado. De haber un tercero será al día siguiente en el Gimnasio Boston College.