Playoffs LNB Chile-Centro : CD Alemán toma la delantera ante Manquehue en cerrado encuentro

En el segundo encuentro de los playoffs de LNB Chile-Centro, Deportivo Alemán de Concepción jugando como local en el Polideportivo teutón dio el primer golpe ante Manquehue con victoria por 59-54, parciales 18-11, 16-15, 10-12 y 15-16.

El inicio del juego marcó el trámite favorable para Alemán, con seis puntos de Felipe Inyaco y otro dos de Marko Castro el dueño de casa arrancó 8-0 pisando la mitad del periodo. Los adiestrados por el venezolano terminaron con ganancia de 7 puntos los primeros días y extendieron en un punto más la brecha en un cerrado segundo periodo.

Comenzado el tercer cuarto Alemán se puso en ventaja de 10 puntos. Manquehue a partir de ahí comenzó un batalla por recortar la brecha que lo colocó a 3 puntos cuando vino el tiempo pedido por Alemán, faltando 3:05 por jugar del periodo. Con dos libre de Cáceres y otro de Garrido el local se fue al último cuarto arriba por 6; 44-38.

En el cuarto final, Manquehue se jugó sus cartas y conquistó un 10-4 para empatar el duelo en 48 con 07:28 por jugar. El juego transitó sin anotaciones hasta el medio tiempo cuando Alemán encontró una ventaja por intermedio de Jorge Vásquez. Canobbio volvió a dejar en tablas el juego, pero un doble de Castro y dos libre de Vásquez (2/4) estiró en 4 la diferencia a favor de Alemán. En el cierre cinco puntos seguidos de Garrido sentenciaron la victoria para los penquistas.

Marko Castro se anotó un doble-doble para los ganadores con 18 puntos y 10 rebotes. Segundo quedó Inyaco con 10 puntos, seguido por Cáceres con 7 y Garrido con 6, este último bajo 10 rebotes y repartió 4 asistencias.

Por Manquehue, Patricio Maraboli destacó con su doble decena de 13 puntos y 10 rebotes. Con 10 puntos aportaron Cannobio e Ignacio del Río.

El segundo punto se jugará este viernes 10 de agosto en el Gimnasio del Club Manquehue. El tercero de ser necesario se jugará el domingo 12 de agosto en el Polideportivo Alemán.