Segunda División : Pablo Neruda se pone metas en su temporada debut

El Club Deportivo Pablo Neruda de Temuco debutará en la Segunda División temporada 2018-2019. El elenco temuquense se ha convertido en constante animador del básquetbol local en sus cuatro años de vida.

“El plantel es el mismo que juega la competencia local y está basado en estudiantes del Liceo Pablo Neruda y exalumnos. Ahora estamos cerrando lo del entrenador. Nos estamos preparando para aprovechar al máximo la participación en un torneo de mayor exigencia”, mencionó Óscar Salgado en conversación con el diario Austral de Temuco.

Como integrante de la Conferencia Sur del Ascenso, Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt, Escuela Alemana de Paillaco, Pumas de Puerto Montt y AB Temuco son los rivales que tendrá en su año estreno el Pablo Neruda.

“Participarán cinco equipos y cuatro de ellos clasificarán a los playoffs. Nuestro primer objetivo es estar en ese grupo. Hacia allá se dirigirán nuestros esfuerzos”, se trazó como meta el Pablo Neruda.

Para cumplir con ello es que los directivos de Pablo Neruda se encuentran trabajando en dar con el técnico y también con el jugador extranjero que deben contar.