Staff de Árbitros de la LNB CHILE

Por medio del presente comunicado, se informa que la LNB CHILE ha formado lo que se ha denominado, Staff de Árbitros LNB CHILE. El objetivo de esta iniciativa es, no sólo reunir bajo su alero a los árbitros que participarán de nuestras competencias oficiales y según las Bases de nuestros torneos, sino también aportar en lo que es la mejora continua mediante programas de capacitación y formación permanente.

A pocas horas del lanzamiento de este Staff de Árbitros LNB CHILE, queremos informar que ya se cuenta con 20 árbitros que han manifestado y confirmado su interés por integrar este nuevo Staff de Árbitros LNB CHILE. Queremos agradecer, a todos quienes han confirmado, la tremenda disposición, interés y respaldo al proyecto LNB CHILE y se invita abiertamente a todos los árbitros que aún no han manifestado su interés y que quieran formar parte de este staff que arbitrará la Liga más importante del país, a comunicarse al correo [email protected].

LNB CHILE, ha diseñado y generado como primera actividad para el Staff de Árbitros, la PRIMERA Clínica de capacitación, los días 23 y 24 de septiembre en Villarrica, la que incluirá no sólo la capacitación sino también alojamiento y alimentación para todos los árbitros del Staff. Esta actividad aprovechará el torneo amistoso COPA CAJA LOS ANDES que se realizará en la ciudad de Villarrica los días 22, 23 y 24 de septiembre.

Tanto el torneo Copa Caja Los Andes, como la Clínica de Capacitación se encuentran formalmente avalados y patrocinados por la Federación de Básquetbol de Chile, de igual manera mediante oficio, FEBA también ratifica la capacitación abierta y gratuita para los árbitros que formarán parte del staff de la LNB e informa que el instructor a cargo de dicha capacitación será el señor Bernardo Carrasco.

Se reitera la invitación, sin excepción, a todos los árbitros interesados a inscribirse en el Staff de Árbitros LNB CHILE que les permitirá, además de participar de esta primera capacitación para la LNB CHILE, arbitrar en lo que es la Liga más importante de nuestro país.

Se agradece, nuevamente, a todos los Árbitros ya incorporados el interés, disposición y respaldo del proyecto LNB CHILE.