Tribunal de Disciplina audiencia del 5 de diciembre

Comunicaciones de la Liga Nacional de Básquetbol informa sobre resolución del Tribunal de Disciplina de Liga Deportiva Nacional de Básquetbol con fecha 5 de diciembre del presente año 2017. 

1- En base al informe de árbitros entregado a este Tribunal respecto del partido de fecha tres de Diciembre jugado entre los equipos UNIVERSIDAD CATÓLICA y OSORNO BÁSQUETBOL,en el cual el jugador de UNIVERSIDAD CATÓLICA don JORGE SCHULER insulta al árbitro, SE RESUELVE:

De conformidad al artículo once letra D del Código de Disciplina, se sanciona a dicho jugador con un partido de suspensión y una multa de veinticinco mil pesos.

2- En base al informe de árbitros entregado a este Tribunal respecto del partido disputado entre los clubes ANDINO y CD BRISAS, en el cual el jugador de ANDINO don GERARDO MELO es descalificado por falta descalificante, SE RESUELVE:

  • De conformidad al artículo once letra A del Código de Disciplina, se sanciona a dicho jugador con un partido de suspensión y una multa de veinticinco mil pesos.

3-  Se informa al club CEB PUERTO MONTT, que en relación a la falta del número reglamentario de asientos ocurrida en las últimas fechas en las que dicho equipo jugó de local, se apercibe al club mencionado a dar estricto cumplimiento a lo señalado en la regla 2.4.5 del Reglamento FIBA.

4- En relación al informe de árbitros, del partido jugado con fecha dos de Diciembre entre los clubes ACHAO y TEMUCO, se solicita a la Gerencia Técnica velar por el estricto cumplimiento de los artículos dieciséis y diecisiete del Código de Disciplina.

5- En base al informe de árbitros, del partido jugado con fecha tres de Diciembre entre los equipos ABA ANCUD y D UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN, SE RESUELVE:

  • Citar al asistente técnico de D UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN don NICOLAS ALTALEFa la audiencia de fecha 11 de diciembre en curso. En caso de no poder asistir personalmente puede hacerlo a través de un tercero con poder suficiente o puede enviar sus descargos vía email.

6 – En base al informe del comisionado, del partido jugado con fecha tres de Diciembre entre los clubes DEPORTES CASTRO y ESPAÑOL DE TALCA, donde se informan distintas agresiones verbales contra los árbitros de dicho partido, SE RESUELVE:

  • Citar al asistente técnico de DEPORTES CASTRO don MARCOS ARCOS y a el dirigente del mismo equipo don PATRICIO AGUILAR, a la audiencia de fecha 11 de diciembre en curso. En caso de no poder asistir personalmente,puede hacerlo a través de un tercero con poder suficiente o pueden enviar sus descargos vía email.

7 – En base al informe de comisionado, del partido jugado con fecha tres de Diciembre entre los clubes D VALDIVIA y MUN. PUENTE ALTO, donde se informan agresiones verbales por parte de un entrenador, SE RESUELVE:

  • Citar al entrenador de PUENTE ALTO, don PABLO ARES, a la audiencia de fecha 11 de diciembre en curso. En caso de no poder asistir personalmente, puede hacerlo a través de un tercero con poder suficiente o puede enviar sus descargos vía email.

8 – En base al informe de árbitros del partido jugado entre los clubes ANDINO y C.D ARTURO PRAT, SE RESUELVE:

  • Citar al jugador del club ANDINO, don Andrés Martínez, a la audiencia de fecha 11 de diciembre en curso, por las denuncias interpuestas en su contra. En caso de no poder asistir personalmente, puede hacerlo a través de un tercero con poder suficiente o puede enviar sus descargos vía email.
TRIBUNAL DE DISCIPLINA LNB CHILE