Vial se obsequió su primer triunfo para festejar el mes aniversario 115

En su aniversario número 150, el equipo de Arturo Fernández Vial le regaló a su fiel hinchada el primer triunfo oficial en el regreso al parqué nacional luego de 30 años. Por la tercera fecha de la Zona Sur en el torneo LNB Chile-Centro, los aurinegros vencieron al  equipo Español de Talca por 81-75.

El local se puso rápidamente en ventaja y durante los dos primeros cuartos alargó su distancia con Español hasta los 21 puntos, diferencia que le permitió afrontar con gran confianza la parte final. En la segunda mitad, la visita luchó y logró acercarse, sin embargo, los dirigidos por Santiago Gómez dieron garantía defensiva y sostuvieron una superioridad que se reflejó en el primer triunfo oficial de la temporada.

El Coach uruguayo, Santiago Gómez expresó “hemos mejorado bastante la ofensiva, generamos alto porcentaje de tiros logrando sacar buena diferencia. Tratamos de anular jugadores claves como Barraza (Pablo) que tiene el talento para estar en una Selección. Si bien cometimos errores, mantuvimos la tranquilidad hasta el final, aguantando la distancia que habíamos obtenido”.

Carlos San Cristóbal, que destacó como líder de goleo (29) y también en la obtención de rebotes (10), destacó la importancia de este triunfo “es un buen golpe anímico para el equipo luego de dos derrotas duras, tenemos mayor confianza. Es significativo porque no había un mañana, había que ganar hoy si o sí”, manifiesta el ala-pivot.

El base, Wladimir Veloso, en tanto, explicó que las claves de este triunfo estuvieron en “nuestra defensa, defendimos muy fuerte. Sabíamos que ciertos jugadores de ello, si quedaban libres, nos iban a causar mucho daño. Los mantuvimos anulados y se nos abrió el marcador. Jugamos tranquilos, tomamos los rebotes y conseguimos algunos robos”, señaló.

Finalmente, el director técnico se mostró agradecido “del esfuerzo de los chicos, esto es un premio de ellos. También estamos contentos de haberle respondido con un triunfo a la gente que ha creído en nosotros”, cerró.

Informe Prensa Fernández Vial.