Zona Centro A : Sergio Ceppi supera a San Juan y toma el último boleto a playoffs

Club Deportivo Sergio Ceppi se quedó con el último boleto a los playoffs de LNB Chile-Centro. En un juego de vida o muerte, los de La Cisternas como locales superaron por 71-59 al elenco de San Juan Evangelista en el cierre de la Zona Centro A.

A los pupilos de Mauricio Valenzuela solo les valía el triunfo para asegurarse el lugar al grupo de los ocho mejores, puesto que los desempates con el propio San Juan y Estadio Español no le favorecían. .

La primera mitad, ya enterado que en paralelo Boston College vencía con comodidad a Estadio Español y lo dejaba sin opciones, el cuadro colegial sorprendía a Ceppi para irse al descanso arriba por 6 puntos, parciales 15-13 y 9-17.

Sin embargo, lo dueños de casa salieron enchufados tras el descanso. Le cerró el aro a San Juan que solo pudo anotar 8 puntos y comandados en ofensiva por el ‘Lobo’ Merida registraron 21 para cerrar el tercer periodo en ventaja de 45-38.

San Juan quemó todas sus cartas en el primer tercio del cuarto final. A 6:43 por jugar un triples de Montero ponía la diferencia en la mínima 50-49 para un parcial de 11-5. Ceppi respondió con un 9-0 y antes de llegar a la mitad estiraba su ganancia a 10 puntos (59-49). Con esa tranquilidad el cuadro local mantuvo su ritmo anotador y selló el partido y clasificación con un parcial de 11-10.

Para Ceppi Angelo Olivares fue el mejor de la noche con 17 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias. Luis Merida lideró el goleo con 18 puntos , además aportó 10 rebotes.

En San Juan Claudio Parraguirre comandó con 17 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia, secundado por Pablo Ruiz que cerró con 14 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

En los 4tos de final de LNB Chile-Centro, Sergio Ceppi se enfrentará a Sportiva Italiana de Valparaíso en eliminatoria al mejor de tres juegos.