Zona Sur: Alemán toma la cima tras vencer a UdeC

De forma contundente el Deportivo Alemán se adjudicó el duelo clásico ante Universidad de Concepción, y quedó en soledad en el primer lugar de la Zona Sur del torneo LNB Chile-Centro.

Los germanos en condición de local se impusieron por 62 – 51 por la cuarta fecha. El buen juego colectivo y su ataque balanceado le dieron ventaja importante ya en el primer cuatro, ganado por 20-6. La UdeC equilibró las acciones, pero lo máximo que pudo acercarse fue a 9 puntos. Al descanso el CDA se marchó arriba por 36-26.

En el inicio del tercer cuarto, con dos aciertos de José Alvial estiró en 14 su ventaja. El juego cayó en imprecisiones y sequía por ambos lados. Cuando volvieron a tener mejor efectividad la UdeC recortó el margen a 12 (45- 33) a 2 minutos 20 por jugar en el parcial. Sobre el cierre los germanos volvieron a estirar su ventaja, y con un doble de Marko Castro tomó máxima de 16, 51- 35.

En el último cuarto, UdeC quemó sus cartuchos y su embestida llegó hasta acercarse a 9 puntos. Sin embargo, Alemán manejó con solvencia su brecha y terminó imponiéndose por 11 puntos.

Pablo Trujillo fue la mejor mano en los ganadores con 14 puntos, encestando 4 de 6 en triples. Pablo Pérez lo secundó en el goleo con 11 puntos, y Marko Castro y Hans Arriaga terminaron con 10 enteros cada uno.

Por la UdeC Alberto Aguirre y Alonso Maldonado fueron los mayores anotadores con 17 y 14 puntos cada uno.