Zona Sur: Árabe Rancagua y Español de Talca se meten a la pelea

Fotografía: Nicolás Urzúa.

Árabe Rancagua y Español de Talca cerraron con victoria la primera rueda del torneo LNB Chile-Centro y dieron el salto al segundo puesto de la Zona Sur.

En la Sexta Región y condición de local, los adiestrados por Felipe Ahumada timbraron su segunda victoria en el certamen demostrando dominio sobre los aurinegros por 89-75, parciales 19-14, 18-7, 21-27 y 31-27.

La clave estuvo durante la primera mitad que le entregó ventaja de 16 puntos, respaldado por el determinante trabajo del interno Sergio Chialva aportando 16 puntos.

Schialva terminó como goleador del equipo con 26 puntos, seguido por Gustavo Contreras con 25 unidades y Camilo Rivera con otros 15 enteros. En Fernández Vial destacaron lo realizado por Ángel Villalobos y Hugo San Cristóbal con 25 y 23 goles cada uno.

Por su parte, Español de Talca cosechó una valiosa victoria en una segunda prórroga frente al líder Deportivo Alemán de Concepción por 93-89, parciales 13-13, 8-15, 18-22, 24-13 y 30-26.

El ‘Quijote’ se fue al descanso abajo por 7 y entró al último cuarto en desventaja por 11 puntos. La reacción en los últimos 10 minutos los llevaron a quedar a tiro de una remontada con un triple a la antigua de Diego Zerene, pero Francisco Garrido dejó empatado en 63 el score en tiempo regular a 6 segundos del cierre. Pablo Barraza falló en su último intento, con lo que se fueron al tiempo extra.

En la primera prórroga intercambiaron en liderato y Alemán llegó a ponerse arriba por 2 con los lideres convertidos por Rodolfo Cáceres, faltando solo 5 segundos. Diego Zerene volvió aparecer para empatar el juego, pero falló en el libre que tuvo en la misma jugada. En el segundo alargue Español tomó el control con un triple a la antigua de Juan José Carrasco y no bajo la guardia hasta llevarse la sufrida victoria.

Tomás Pavéz fue la mejor actuación de Español, con 19 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias, seguido por Carrasco que sumó 19 puntos y 8 asistencias. La mayor valoración estuvo en Gabriel Cáceres con 13 puntos, 17 rebotes y 2 asistencias. Por Alemán, Marko Castro con 15 puntos, seguido por Rodolfo Cáceres con 14.

Con estos resultado, la Zona Sur terminó la primera rueda con Alemán como líder marca de 3-1, después hay triple empate entre Universidad de Concepción, Español de Talca y Árabe de Rancagua con 2-2. Último quedó Fernández Vial con 1-3.