Zona V Región : Árabe de Valparaíso sigue peleando con victoria ante Los Leones

Árabe de Valparaíso (3-2) cortó el invicto del Colegio Los Leones de Quilpué (3-1)  en un partido válido por la séptima fecha de Zona V Región de LNBChile-Centro. El triunfo acortó la distancia entre ambos para obtener uno de los dos boletos a playoffs. 

El primer cuatro fue bastante equilibrado, pero el 20-16 le dio la confianza a los locales para marcar en el segundo cuarto el trámite del juego al doblar la producción de los felinos: 29-13 para irse al descanso tranquilos por 49-29.

El equipo de Cristián Sepúlveda buscó emparejar las acciones en la segunda parte. pero los parciales 15-16 y 15-14 fueron sentencia para los felinos ante uno de sus rivales directo.

Con 22 puntos cada uno, Ricardo Jadue y Tomás González combinaron para 44 goles de la producción de Árabe. Entre los los dos marcaron 5 de los 7 triple de su equipo y Jadue se anotó con doble – doble con sus 11 rebotes.

En los derrotados, Salvador Olivar encabezó el goleo con 22 puntos, seguido por Alonso Miralles con 18. Olivar también mandó en los rebotes con 10.