Zona V Región: Sportiva Italiana accedió a playoffs con ajustada victoria ante Árabe

Fotografía: Archivo.

Sportiva Italiana de Valparaíso (6-0)  obtuvo su clasificación a los playoffs de LNB Chile-Centro con su cerrada victoria por 70-69 sobre Árabe de Valparaíso (3-4), en el marco de la octava jornada de la Zona V Región.

Los de Gianluca Pozo en el tablado del Gimnasio del Stadio Italiano de Viña del Mar ganaron un disputado primer cuarto por la mínima 16-15  y tras un parcial 12-1 durante la primera mitad del segundo periodo tomaron una ventaja tranquilizadora de 12 enteros. El visitante se sacudió en la otra mitad del cuarto ganándolo por 13-12, con que al descanso Sportiva marchó arriba por 11 unidades: 40-29.

En la reanudación, el Árabe porteño brindó su mejor versión y descontó en 6 (46-40) la brecha que los separaba de los itálicos pisando el ecuador del tercer cuarto. El elenco visitante permitiría solo 11 puntos a uno de los equipos más goleadores del certamen y con un parcial 11-23 se puso arriba por la mínima (51-52) con un doble de González a 14 segundos de la bocina.

En el  cuarto final Sportiva retomó la ventaja con un triple de Gaspar Hernández y en un trámite equilibrado esa ventaja la supo mantener siempre a su favor. Ocho puntos de Hernández y un triple de Gustavo Araya estiró en 7 la ganancia de los italianos, con 5:30 por jugar. Árabe jugó sus últimas cartas en los minutos finales, pero nunca pudo ponerse en mando del juego. Al final el cuadro local timbraría su sexta victoria en línea y su paso al grupo de los ocho que jugarán la postemporada.

Gaspar Hernández fue la mejor mano con 20 puntos, destacando sus 6 aciertos en 10 intentos de triples. El capitán Cristóbal Ríos quedó segundo en el goleo con 17 puntos, además de cazar 6 rebotes. Matias Lubiano y Javier Barra fueron importantes bajando 11 y 10 rebotes cada uno.

En la vereda de Árabe de Valparaíso sobresalieron las actuaciones de Tomás González, 16 puntos y 8 rebotes, Juan Pablo Tilleria, 15 puntos y 3 rebotes, y Ricardo Jadue, 11 puntos y 7 rebotes.