Categoría: Institucional

Pedro Vásquez, primer árbitro chileno que participa en un Mundial de Silla de Ruedas

El Campeonato Mundial de Básquetbol en Silla de Ruedas llamado por sus organizadores ‘Za-Donk!’ se desarrolla desde el 16 al 26 de agosto en la ciudad de Hamburgo en Alemania. Es el más grande que ha organizado IWBF en su historia al contar con 16 equipos masculinos y 12 equipos femeninos. Por eso, también cuenta con la mayor cantidad de árbitros de todas partes del mundo. Entre esos 32 jueces elegidos se encuentra Pedro Vásquez, integrante del Staff de Árbitros LNB Chile.
y
Vásquez pertenece a la Escuela Nacional de Árbitros de Básquetbol y Oficiales (ENABO)  y es internacional FIBA desde 2013. El 2014, en el marco de los Juegos Sudamericanos Santiago 2014, consiguió ser el primer referí nacional para IWBF, la Federación Internacional de Básquetbol en Silla de Ruedas. Aquella vez fue designado para dirigir la final varones de los 1° Juegos Parasuramericanos Santiago 2014, entre Brasil y Argentina.
“Desde ese momento asumí como reto personal el ayudar al desarrollo del BSR en Chile”, menciona Vásquez desde territorio alemán donde se encuentra haciendo historia para el arbitraje nacional de baloncesto.
“Estar en un campeonato mundial de mayores es un honor y una alegría inmensa, la oportunidad de representar a Chile en el máximo torneo de este deporte conlleva una gran responsabilidad a la que uno aspira corresponder con todo el esfuerzo, preparación y dedicación posible. El año pasado tuve la oportunidad de participar en el Mundial U23 de varones que se disputó en Toronto, Canada, fue mi primera experiencia de nivel mundial, sin embargo, el juego de adultos es mucho más físico y competitivo por lo que espero disfrutar de juegos muy intensos y exigentes”, relata el integrante del Staff de Árbitros LNB Chile.
 
Respecto a su objetivo en este primer mundial de BSR, Vásquez señala que “personalmente vengo con la intención de mostrar lo que estamos trabajando en Chile, aprender lo más posible de los instructores y compañeros, trabajar en función de lo que se solicita y estar a la altura de tan grande evento. Siempre he considerado que para poder mejorar es importante conocer el deporte a nivel internacional y el BSR me ha permitido estar en diversos eventos de gran nivel como Mundial U23 de varones, Juegos Paramericanos organizado por el Comité Paralimpico Americano en colaboración con la Federación Internacional de Básquetbol en silla de ruedas (IWBF), Copa América el cual entrega cupos para ir al Campeonato Mundial, Juegos Sudamericanos y Centrobasket entre otros”. 
 
BSR en Chile  
En la actualidad el deporte chileno posee una Liga de BRS que cuenta con 16 equipos en dos divisiones. Un logro del que Pedro Vásquez ha sido muy participe. “Hasta la fecha el crecimiento ha sido exponencial, es un logro no menor considerando el espacio de tiempo que ha transcurrido y todo se ha logrado gracias a la colaboración que todas las personas que estamos involucrados hemos dedicado”, menciona sobre este presente del BSR en nuestro país el también miembro de la Escuela Nacional de Árbitros de Básquetbol y Oficiales ENABO.
“Se practica BSR hace mucho tiempo, pero no existía una institución que controlara y gestionara las distintas actividades que se requieren (…) La primera ayuda vino desde la Confederación Paralímpica conformada el 2013 (reconocido por decreto de Ley como Comité Paralímpico de Chile desde 2016)  quienes apoyaron el desarrollo de una liga nacional para preparar a los deportistas y permitirles un espacio de juego con las condiciones propias de cualquier deporte federado. El 2016 fue fundada la Federación de Básquetbol Paralímpico de Chile los cuales trabajan mancomunadamente para el desarrollo del deporte en el país”, comenta Pedro Vásquez. 
LNB Chile a nombre de todos sus estamentos, felicita a Pedro Vásquez por su participación en su primer mundial de BSR y le deseamos lo mejor para todos los desafíos que emprendas.

LNB Chile lamenta fallecimiento de Luis Viveros, histórico directivo de Ancud

La Liga Nacional de Básquetbol, LNB Chile, a nombre del directorio y todos quienes componen la organización, lamenta el reciente fallecimiento de Luis Arturo Viveros Barría, quien se dedicó durante años a las labores directiva en el desarrollo del básquetbol en la ciudad de Ancud.

Como institución enviamos nuestras condolencias a su familia y en particular a su hijo Arturo Viveros, actual secretario del club ABA Ancud y histórico directivo de la zona.

 

 

 

 

Chile avanza en las clasificatorias, pese a caída ante Venezuela : 51-70

Fotografía: Víctor Moreira/FIBA. 

En su última presentación del Grupo B de los Clasificatorias de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA China 2019, la selección chilena cayó por 51-70 ante Venezuela en el Coliseo Antonio Azurmendi de la ciudad de Valdivia y llegará a la segunda fase con cinco derrotas y una victoria.

El primer cuarto fue parejo, Chile mejoró su nivel con respecto al juego ante Colombia y Venezuela no fue el que le hizo un gran partido a Brasil. Ese acto finalizó 22-18 a favor del equipo vinotinto, que contó con 7 puntos de Néstor Colmenares, mientras que en el local Felipe Hasse (4/4 en dobles) fue el máximo anotador con 8 puntos. En la general, La Roja se mostró errática en triples (0/4) y dificultado en defensa con los tiros abiertos de José Vargas y los puntos en el poste bajo de Néstor Colmenares.

El segundo cuarto comenzó con igualdad en el marcador en 25 puntos. Una volcada de Ignacio Carrión hizo estallar al Coliseo Antonio Azurmendi. El entrenador Claudio Jorquera movió el banco de suplentes y sobre el final Sebastián Suarez convirtió un triple que nuevamente hizo vibrar a Valdivia para acortar la distancia con el elenco venezolano, pero un doble de Colmenares en el cierre dejó el marcador con diferencia de 9 puntos 43-34 (21-16).

En el reinicio, Chile no pudo defender el juego de Venezuela, que le sacó 15 puntos. El local no se sintió cómodo y tuvo muchas complicaciones en el poste bajo. La diferencia se hizo mayor, fue de 18 puntos y se notó sobre todo en el cierre 5-12 (39-55). El último acto fue el más parejo de todos, finalizó 12-15, pero la diferencia era de 19 puntos.

Los venezolanos capturaron 46 rebotes (32 defensivos) y repartieron 19 asistencias, además encestaron 16 de 37 tiros de dos puntos (43.02) y 7 de 21 en triples (33.3 por ciento). El conjunto chileno lanzó tan solo para un 14.3 por ciento del área de tres (2 de 14) y 36.7 por ciento de campo, a la vez que capturó 31 rebotes (24 defensivos) y repartió 15 asistencias.

Los equipos conducidos por Fernando Duró y Claudio Jorquera enfrentarán en la siguiente fase de los Clasificatorios a la Copa del Mundo a los mejores tres del Grupo C: Canadá, República Dominicana e Islas Vírgenes. Esta etapa comenzará en el mes de septiembre y noviembre de 2018 y febrero 2019.

Fuente: FIBA Américas.

Chile cae ante Colombia en la tercera ventana WC FIBA

Fotografía: Víctor Moreira/FIBA.

En un partido cargado de nerviosismo, la selección chilena perdió por 67-71 ante Colombia por la penúltima jornada del Grupo B de las Clasificatorias al Mundial de China 2019.

Pese a la derrota en el Coliseo Antonio Azurmendy de Valdivia, el equipo nacional mantuvo la ventaja en la tabla sobre los colombianos y con ello la primera opción para clasificar a la siguiente fase del torneo.

La ‘Roja’ no tuvo una buena actuación en el juego estacionado y logro mantenerse en juego detrás de la medialuna. Con un defensa bastante física y por momentos corriendo la cancha ante el desbalance nacional, Colombia ganó dos los cuatro parciales y el mejor momento ofensivo chileno lo emparejó: 15-19, 16-14, 21-21 y 15-17.

Sebastián Suárez fue el más destacado con 20 puntos, incluido seis triples (6/14). Felipe Haase y Sebastián Herrera completaron nueve unidades, respectivamente, mientras, Ignacio Carrión destacó con ocho puntos y cuatro rebotes.

Por los visitantes, Hansel Atencia brilló con 21 unidades y 8 asistencias para ser el más destacado. El base fue un problema sin solución a la defensa nacional, incluso tuvo el triple que hubiese hecho de la caída algo más doloroso, pudiendo haber acabado con la cuenta de ahorro de 5 puntos que significó la victoria nacional como visitante en la primera rueda (69-74).

En el cierre de fase regular, Chile recibirá a su similar de Venezuela el lunes a 20:30 horas.  Colombia, por su parte, recibirá a Brasil a partir de las 16:00 horas en Medellín.

 

 

LNB Chile lamenta fallecimiento de Marcelo Carrasco, histórico colaborador de Deportes Castro

La Liga Nacional de Básquetbol, LNB Chile, a nombre del directorio y todos quienes componen la organización,  lamenta el reciente fallecimiento de Marcelo Carrasco, colaborador por años del Club Deportes Castro.

Como institución nos adherimos al duelo y enviamos nuestras condolencias a la familia de este osornino radicado en en Chiloé y que conocimos cariñosamente como ‘Carrasquito’ en los cestos nacionales.

 

 

LNB Chile lamenta fallecimiento de Octavio Sanhueza, árbitro y comisionado técnico en Concepción

La Liga Nacional de Básquetbol, LNB Chile, a nombre del directorio y todos quienes componen la organización,  lamenta el reciente fallecimiento de Octavio Enrique Sanhueza Sepúlveda, quien se desempeñaba como árbitro y comisionado técnico en la ciudad de Concepción.

Como institución nos adherimos al duelo y enviamos un sentido mensaje de apoyo a su señora esposa Janette Schalchli Flores, quien junto a sus hijas Cinthia y Stephanie pertenecen a la agrupación de árbitros Jubaconce y llevan por años las mesas de control del club Universidad de Concepción.

 

Reunión de clubes para organizar torneo LNB Chile Centro

Con el fin de trabajar de manera conjunta en el próximo torneo de LNB Chile Centro 2018, la dirigencia de la Liga Nacional de Básquetbol de Chile, cita de manera extraordinaria, a una reunión para este sábado 31 de marzo a las 11:00 horas, en el hotel Los Nogales ubicado en calle Los Nogales 741, de la comuna de Providencia, Santiago.

En ella, podrán participar todos los clubes socios de LNB Chile, además de las instituciones no asociadas pero que tienen interés en participar de dicho torneo.

 

Comunicaciones LNB Chile.

Chile exigió que apareciera lo mejor de Brasil por las Eliminatorias a China 2019

Chile cayó 83-58 (36-32) frente a Brasil por la cuarta fecha en el Grupo B de las clasificatorias Copa del Mundo China 2019. En el Arena Goiania, con 10,550 personas, el equipo de Claudio Jorquera llevó al máximo a los locales que se distanciaron a punta de triples en la segunda mitad del tercer periodo.

El inicio fue parejo, pero favoreció a Chile con un buen juego de perímetro donde el marcador se igualó en dos oportunidades. El local tuvo un brillante Anderson Varejao autor de 5 puntos y 5 rebotes, además de una tapa a Ignacio Carrión. El escolta  Sebastián Suárez fue lo mejor con 9 unidades en el conjunto visitante. Renato Vera anotó un triple y logró la máxima para Chile para cerrar el primer cuarto 18-15 arriba.

Sin jugar bien, en el segundo periodo Brasil pasó al frente con un parcial de 10 de diferencia, la máxima, (29-22), sin necesitar de Varejao, con Barbosa y un buen aporte de Ricardo Fisher en cancha. Con un parcial 5-0 y una buena defensa, Chile volvió a acortar la diferencia (32-29) y se fue al descanso largo con un bombazo de tres puntos de Franco Morales abajo sólo por 4 puntos (21-14, 36-32).

El tercer cuarto fue dinámico, Brasil comenzó con un juego acelerado y uso mucho del tiro de tres puntos para mantener su ventaja con un Vítor Benite encendido, con cuatro triples, para cerrar el tercero arriba 26-18 (62-50). El último acto tuvo la mejor versión de Brasil (21-8), que llegó a sacar una diferencia de 27 puntos, y con un excelente dominio de los tableros se quedó con la victoria y su pasaje a la siguiente ronda.

Con 16 tantos de Sebastián Suárez y  Franco Morales con 11 unidades fueron las mejores en mano para el seleccionado nacional. En los locales Lucas Silva con 15 puntos (3/6 en triples, 2/3 en dobles y 2/2 en libres), fue el mejor en el local, Vitor Benite fue fundamental con sus tiros a larga distancia, anotó 14 unidades (4/5 en triples, todos en el tercer cuarto), 4 rebotes y 4 asistencias. Anderson Varejao fue doble figura con 11 y 10 rebotes.

Tras una buena presentación, Chile (1-3) sigue en carrera para alcanzar la segunda fase y recibirá a Colombia y Venezuela el 29 de junio y 2 de julio ,respectivamente, para abrocharlo.

 

Chile se mide esta noche a Brasil en Goiania

A las 20 horas local, la selección chilena visitará en el Arena de Goinaia a su similar de Brasil en el cierre de la segunda ventana del Grupo B de las Clasificatorias FIBA Américas para el Mundial de China 2019.

La Roja  viene de caer ante Venezuela por 77-56 en Barquisimeto,  y sigue tercero en el grupo, record 1-2,  por delante de Colombia, 0-3. Brasil (3-0) y Venezuela (2-1) lideran la zona donde avanzan los tres primeros.

Ls selección cerrará esta etapa el 29 de junio recibiendo a Colombia y el 2 de julio ra Venezuela.

 

Chile cae ante Venezuela por las Eliminatorias a China 2019.

La selección chilena cayó por 77-56 en su visita a Venezuela en el Domo de Barquisimeto por la tercera fecha del Grupo B de los Clasificatorios a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA.

El local comenzó ganando sin problemas el primer cuarto por una diferencia de 12 puntos (23-11) con Gregory Echenique, Pedro Chourio y Guillent como líderes anotadores y se fue 36-27 al descanso largo con un goleo repartido. Ganó el tercer periodo sin problemas (23-14) y el último por menos diferencia (18-15), pero el encuentro ya estaba sentenciado.

La Roja  no pudo aprovechar los errores en ataque de Venezuela, que con Guillent al mando, seguido por José Ascanio con 13 unidades y 4 rebotes y José Vargas con 12 unidades pudo quedarse con la victoria.

En el equipo conducido por Claudio Jorquera no fueron suficientes los 16 puntos de su figura, Gerardo Isla. Del resto de los jugadores, ninguno convirtió en doble dígito, sólo Sammis Reyes hizo una pequeña diferencia con sus 7 puntos.Heissler Guillent fue el máximo anotador con sus 14 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.

El equipo conducido por el argentino Fernando Duró lanzó para un 34.78 por ciento del área de tres (8/23) y 47.62% de campo, a la vez que capturó 39 rebotes (26 defensivos) y repartió 19 asistencias. Los chilenos solo capturaron 26 rebotes y apenas repartieron 8 asistencias en todo el encuentro, además encestaron 44.9 por ciento en tiros de campo (22-49).

El local comenzó ganando sin problemas el primer cuarto por una diferencia de 12 puntos (23-11) con Gregory Echenique, Pedro Chourio y Guillent como líderes anotadores y se fue 36-27 al descanso largo con un goleo repartido. Ganó el tercer periodo sin problemas (23-14) y el último por menos diferencia (18-15), pero el encuentro ya estaba sentenciado.

Con este resultado el equipo conducido por Fernando Duro suma registro 2-1 y visita a Colombia (0-3) el domingo para intentar subir en las posiciones. Para Chile significó su segunda derrota en los Clasificatorios (1-2) y deberá visitar a Brasil (3-0) en su próximo juego.

FIBA

 

Chile se pone juego con un triunfo en Colombia

La selección nacional cerró de gran manera la primera ventana FIBA de las Clasificatorias al Mundial China 2019. La Roja venció a domicilio al representativo de Colombia por 69-74, por la segunda fecha del Grupo B.

El equipo adiestrado por Claudio Jorquera arrancó con un 10 a 1 los primeros cinco minutos de juego y permaneció a punta de 11 triples (59% de efectividad )  y una buena defensa arriba en el marcador todo el duelo.

Una buena y pausada conducción de Erik Carrasco (7 asistencias) y un determinante Sebastián Suárez (4 triples) , la dieron máxima de 15 puntos promediando el tercer período, pero la presión alta del local llevó a cometer una serie de pérdidas que lo acercaron sobre el cierre del mismo cuarto y que tuvieron su mejor cosecha para Colombia en el decisivo.

En el tramo final Chile falló goles fáciles bajo el aro y pago caro los yerros en la salida y en el cerco rebotador. Con 24 segundos Colombia dispuso de un triple para igualarlo, pero el lanzamiento no tuvo éxito. La Roja cruzo la cancha y ‘Chapa’ Suárez depositó la bola sobre el claxon para ganar el partido clave de la primera ventana.

Sebastián Suárez fue el más valioso con 20 puntos, 7 rebotes. Gerardo Isla sumó 13 puntos y 4 rebotes. 12 puntos aportó Franco Morales viniendo desde el banco.

En la próxima ventana Chile jugará en febrero de local  contra Venezuela y visitará a Brasil. El Grupo B lo encabeza Brasil 2-0, seguido de Venezuela y Chile 1-1. 0-2 en el fondo está Colombia.

 

Seguir leyendo “Chile se pone juego con un triunfo en Colombia”

Reacciones del Staff de Árbitros LNBCHILE tras certificación ENABO

Este sábado 25 y domingo 26 de noviembre se desarrolló en la ciudad de Osorno, Región de Los Lagos, la certificación a los jueces de básquet, l cargo de la Escuela Nacional de Árbitros de Básquetbol (ENABO); y en la cual participaron integrantes del Staff de Árbitros LNB CHILE, gracias al esfuerzo de la misma LNB CHILE que  proporcionó  inscripción, traslados, alojamientos y las mejores condiciones para asegurar la asistencia de sus integrantes.

Las evaluaciones a los jueces del staff LNB CHILE fueron de 24 horas pedagógicas, desglosadas en sala, gimnasio y práctica durante el día sábado desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche. Para el domingo se consideró un programa en gimnasio de 9:00 a 16:00 horas y desde las 16:30 a 19:30 se efectuarán las evaluaciones prácticas.

 

Cristian Guggiana, el coordinador del Staff de Árbitros LNB CHILE analiza la jornada de Certificación de Árbitros realizada en Osorno, y los avances para los integrantes de Staff, presentes en esta actividad.

Posted by LNB CHILE on sábado, 25 de noviembre de 2017

Cesar Pereira, integrante del Staff de Árbitros LNB CHILE que estuvo presente en la Certificación de Enabo Febachile realizada en Osorno, comenta sobre las jornadas de capacitación realizadas este sábado 25 y domingo 26 de noviembre

Posted by LNB CHILE on domingo, 26 de noviembre de 2017

Conversamos con Pablo Mardones, árbitro FIBA y participante en la Certificación de Enabo Febachile como integrante del Staff de Árbitros LNB CHILE, quien nos comentó sobre el desarrollo de las jornadas de actualización de contenidos ejecutadas en Osorno

Posted by LNB CHILE on domingo, 26 de noviembre de 2017

 

Chile desafía a Colombia en un duelo clave

Fotografía: Víctor Moreira/FIBA. 

Un partido a todas luces clave disputará esta jornada la selección chilena frente a Colombia por las clasificatorias al Mundial de China 2019, en el marco del Grupo B que integran además los equipos de Brasil y Venezuela.

En Medellín, a las 22:00 horas de Chile, los pupilos de Claudio Jorquera visitarán a los cafeteros que cayeron en la primera jornada por 85-71 contra Venezuela. La ‘Roja’ costera también perdió en su estreno ante Brasil por 73-86 en Osorno.

La principal novedad que tendrá el equipo nacional será la alta del alero Sebastián Suárez, el jugador de ABA Ancud en Liga DIRECTV quedó al margen del duelo ante Brasil por lesión.

En este nuevo sistema de eliminatorias los tres mejores equipos de cada zona avanzarán a la segunda fase. Esa es la importancia del choque para los de Jorquera esta noche que dejaron buenas sensaciones de ser competitivos frente a uno de los favoritos del grupo en el estreno del pasado viernes, como Brasil que es número 10 del ranking FIBA.

 

Chile analiza lo que fue Brasil y ya mira a Colombia

Ignacio Carrión, jugador de la Selección Chilena de Básquetbol evalúa el duelo frente a Brasil disputado en Osorno, y comenta sobre los siguientes pasos de #LaRojaDelBasket

Posted by LNB CHILE on viernes, 24 de noviembre de 2017

 

LNB CHILE conversó con Claudio Jorquera, DT de la Selección Chilena, tras el partido de Chile frente a Brasil, y estas fueron sus impresiones y el análisis de los próximos desafíos de #LaRojaDelBasket

Posted by LNB CHILE on viernes, 24 de noviembre de 2017

 

Fotografía: Víctor Moreira/FIBA. 

Chile compitió ante Brasil en su debut por las eliminatorias

Fotografía: Víctor Moreira/FIBA. 

73-86 cayó la selección chilena en su estreno por las eliminatorias al Mundial de China 2019  frente a su similar de Brasil, en partido jugado a tablero vuelto en el Monumental Marías Gallardo y donde los nacionales dieron duro batalla a uno de los equipos favoritos de la zona.

Los pupilos de Claudio Jorquera sucumbieron en cuarto periodos muy cerrados, parciales 12-15, 16-22, 19-25 y 26-24, los cuales fueron marcados por momentos para el visitante. Sobre el cierre del segundo cuarto Brasil metió un 5-0 para irse en ventaja 9 al descanso.

El tercer cuarto fue el más goleador para el visitante que sacó petróleo a la mayor altura y segundas oportunidades para obtener ganancia al cierre de 15 enteros. Chile vendió cara la derrota en el cierre con mucha actitud en defensa y aciertos desde el perímetro que le permitieron volver al juego, cuando Brasil se había posicionado a 21 puntos de diferencia.

Franco Morales, Sebastián Herrera y Sammis Reyes fueron las mejores manos nacionales  con 15, 14 y 13 puntos, respectivamente. Por el lado brasileño el goleó estuvo bastante repartido, encabezado por Alex con 14 enteros.

El próximo encuentro de Chile por el Grupo B de las Clasificatorias será ante Colombia en Medellín, partido que siempre ha sido el decisivo para lograr avanzar la próxima ronda.

Chile comienza su camino enfrentando a Brasil

Fotografía: Víctor Moreira. 

Hoy a las 21:00 horas de hoy, en el Gimnasio Monumental María Gallardo de Osorno, comenzará la eliminatoria rumbo al Mundial de China 2019 para la selección chilena adulta de básquetbol.

Los pupilos de Claudio Jorquera enfrentarán a una de las potencias de este lado del mapa, como es el combinado brasileño que viene encabezado por el ex NBA Anderson Varejao.

La primera ventana FIBA para la ‘Roja’ cestera considera un segundo duelo el lunes venidero ante el seleccionado Colombia, en tierras cafeteras. Chile apuesta a quedar entre los tres primeros de su grupo para avanzar de ronda.

“Queremos jugar bien ante Brasil, dejarlo todo y ojalá ganar para luego ir a Colombia, ya que sabemos que ese partido tenemos que ir a pelearlo y ganarlo sí o sí”, comentó el jugado de Colegio Los Leones de Quilpué, Darrol Jones.

El equipo nacional presenta la baja del alero Sebastián Suárez, quien se espera que esté disponible para el choque del lunes ante Colombia.

El partido de la ‘Roja’ cestera podrá ser seguido en vivo por la señales 614 SD y 1614 HD de DIRECTV Sports.

Nómina de Selección Nacional

  • Sebastián Suarez, ABA Ancud
  • Renato Vera, ABA Ancud
  • Erik Carrasco, C.D. Valdivia
  • Gerardo Isla, CD Valdivia
  • Darrol Jones, C.D. Los Leones de Quilpué
  • Ignacio Carrión, C.D. Los Leones de Quilpué
  • Eduardo Marechal, C.D. Los Leones de Quilpué
  • Pablo Coro, Osorno Básquetbol
  • Juan Fontena, Osorno Básquetbol
  • Franco Morales, C.D. Las Ánimas
  • José del Solar, C.D. Las Ánimas
  • Osven Ledezma, Tinguiririca San Fernando
  • Sammis Reyes, Tulane University (USA)
  • Sebastián Herrera, Craisheim (Alemania)

Staff de Árbitros LNB CHILE participará de certificación en Osorno

Este sábado 25 y domingo 26 de noviembre se desarrollará en la ciudad de Osorno, Región de Los Lagos, la certificación a los jueces de básquet, la que estará a cargo de la Escuela Nacional de Árbitros de Básquetbol (ENABO); y en la cual participará el Staff de Árbitros LNB CHILE, gracias al esfuerzo de la misma LNB CHILE proporcionará inscripción, traslados, alojamientos y las mejores condiciones para asegurar la asistencia de sus integrantes.

Esta sería la segunda capacitación para jueces, y corresponde a la planificación de LNBCHILE así entregar mejores herramientas para la Liga y su cuerpo arbitral. Recordemos que la primera capacitación se desarrolló el pasado sábado 23 y domingo 24 de septiembre en Villarrica, Región de La Araucanía, a cargo del instructor Bernardo Carrasco en el marco del torneo Fiestas Patrias ‘Caja Los Andes’.

Esta certificación, además, cuenta con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Osorno, quien facilitó las instalaciones Gimnasio Monumental María Gallardo de Osorno posterior al juego por las eliminatorias al Mundial de China 2019 que disputarán la noche del viernes en el propio recinto deportivo.

Las evaluaciones a los jueces del staff LNB CHILE serán de 24 horas pedagógicas, desglosadas en sala, gimnasio y práctica durante el día sábado desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche. Para el domingo se considera un programa en gimnasio de 9:00 a 16:00 horas y desde las 16:30 a 19:30 se efectuarán las evaluaciones prácticas.

“La clínica estará a cargo de ENABO, estarán presenten nuestros coordinadores Sr. Cristián Guggiana y Sr. Hernán Barrera. Para la Gerencia Técnica lo importante es que los árbitros del Staff se capaciten y cada vez estén mejor preparados para la labor arbitral”, señaló Mauricio Segura, Gerente Técnico de LNB CHILE.

En la misma línea, Mauricio Segura destacó “que en esta segunda clínica organizada por LNB CHILE se continua el plan de trabajo planteado a comienzo de temporada, en donde se busca consolidar en un plazo menor a dos años de un Staff propio de árbitros los cuales recibirán capacitación permanente y también serán periódicamente evaluados por nuestros coordinadores”.

Comunicaciones  LNB CHILE. 

Se inicia proceso de Acreditación para prensa LNB CHILE

El departamento de comunicaciones de LNBCHILE invita a los medios de prensa a nivel nacional a realizar el proceso de acreditación, para todos los interesados en cubrir los espectáculos deportivos y las competencias desarrolladas por LNBCHILE.

Dicha acreditación será necesaria para todo profesional y técnico que trabaje en comunicaciones y que desee desempeñar su labor en los partidos de las competencias de LNBCHILE, y contando con acceso a los recintos, mediante una credencial única e intransferibles que se les emitirá a los interesados.

El proceso comienza este jueves 26 de octubre y finaliza el lunes 6 de noviembre.

Favor descargar los documentos de postulación.