Categoría: Libcentro A

Libcentro A: Puente Alto mantiene localía ante Prat y queda cerca de Liga DIRECTV

Municipal Puente Alto quedó a un juego de timbrar su regreso a la Liga DIRECTV by Spalding, tras superar nuevamente a Arturo Prat de San Felipe por la final de Libcentro A y ponerse 2-0 en la serie al mejor de cinco duelos.

En un trámite más disputado respecto lo que dejó el primer duelo, los dirigidos por Pablo Ares se impusieron marcador 86-74, parciales 19-15, 18-19, 18-11 y 31-29. Claves para los ganadores fueron los 50 puntos sumados en la pintura, y de esos varios vinieron desde la banca en que ganaron la batalla ampliamente 37 a 6.

Antonio Pinedo fue el máximo anotador en Puente con 16 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias. El segundo mejor encestador fue Francisco Peña con 15 puntos. Sobre los dos dígitos sumaron también Sebastián Silva 14, Ignacio Collao y Matías Sepúlveda cada uno con 10 enteros.

En Prat Ramiro Gálvez y Paulo Andrade sostuvieron la ofensiva sumando cada uno 22 puntos. Boris Guerra y Felipe también pusieron su cuota con 12 y 10 unidades, respectivamente.

 

Libcentro A: Puente Alto pega de entrada a Prat por el cupo a Liga DIRECTV

Municipal Puente Alto tomó ventaja en la serie final de Libcentro A sobre Arturo Prat de San Felipe que clasificará al ganador a la Liga DIRECTV 2017-2018. Los dirigidos por Pablo Ares se impusieron en el primer juego disputado en el gimnasio Irene Velásquez por 84-58, parciales 29-10, 17-25, 17-10 y 21-13.

Puente Alto contó con Antonio Pinedo como su mejor hombre, 20 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Pinedo contribuyó en la producción con 6 de los 15 triples que le dieron más del 50% de puntos a su equipo en la victoria final de 24 puntos.

En los locales otros cuatro jugadores sumaron 10 o más puntos; Sebastián Silva 16, Matías Sepúlveda 13, Álvaro Guzmán y Ezequiel Muñoz cada con 10 enteros. Los últimos tres fueron claves para la banca puentealtina que ganó ese departamento por 30 a 12 goles.

En Prat los máximos anotadores fueron Paulo Andrade y Boris Guerra, ambos con 14 puntos. El equipo de Galo Lara  terminó con un 34% de campo, y varios jugadores con % bajo el 30% de aciertos.

El primer cuarto marcó el trámite del juego cuando los de Pablo Ares sacaron ventaja de 19 puntos y le dio tranquilidad para manejar las acciones durante los otros tres periodos, donde cayó solo en el segundo por 8 puntos.

Este domingo, partir de las 18:00, se disputará el segundo juego de la serie es al mejor de 5 juegos, donde del ganador obtendrá el cupo para disputar la Liga DIRECTV 2017-2018 en representación de Libcentro.

 

 

 

 

Libcentro A: Parte la batalla final por el cupo a Liga DIRECTV

La competencia Libcentro A comenzará este sábado y domingo, en el Gimnasio Irene Velásquez de Puente Alto, la batalla final que determinará que equipo se quedará con el cupo a la Liga DIRECTV by Spalding 2017-2018. Los primeros dos juegos entre Municipal Puente Alto y Arturo Prat de San Felipe están programado para las 20:00 y 18:00 horas.

“Es importante que todos sintamos ese hambre por ganar. Estas instancias no se viven muy seguidas”, comentó a Basquet Chileno uno de los experimentado del local, Ignacio Collao.

El osornino apuntó que “considera que su equipo tiene una mayor rotación, lo que podría inclinar la balanza a su favor, a través de un juego con alto ritmo e intensidad”.

En la otra vereda, al mismo medio el base Paulo Andrade anticipó una serie muy pareja, donde quien esté más concentrado logrará hacer un mejor trabajo, para llevarse la serie.

“Es complejo trabajar la ansiedad, pero si estamos unidos como equipo humano se suple esa ansiedad. Debemos confiar en nuestros compañeros y coach”, agregó a su análisis Andrade.

Sobre partir de local, Collao expresó “Sé que este fin de semana contaremos con el apoyo de nuestra gente, contamos con una comunidad de gente apasionada por el básquetbol que nuevamente está tomando fuerza y junto a nuestras familias nos han hecho ser fuerte de local, los esperamos este sábado y domingo” .

Mientras, Paulo Andrade señaló que “esta final es un regalo para la gente de San Felipe, esperamos que disfruten este lindo momento la ciudad, la gente de Prat y del básquetbol”.

Libcentro A: Puente Alto deja atrás a Sportiva Italiana y accede a la final

El quinteto de Municipal Puente Alto no dejó duda alguna para meterse en la final de Libcentro A. Los adiestrados por Pablo Ares este domingo superaron 49-80 a Sportiva Italiana en el Fortín Prat y sellaron la serie semifinal por tres juegos a uno.

Los precordilleranos se quedaron con los cuatro parciales, 12-22, 17-18, 8-20 y 12-20, timbrando una victoria por 31 puntos ante los itálicos porteños, que llegaron a su casa buscando hacer valer el punto obtenido hace una semana en Santiago, pero se encontraron con una de las mejore versiones de Puente Alto el sábado y domingo.

Para los finalistas Sebastián Silva fue el goleador del juego con 18 puntos, seguido por Diego Valenzuela 15, Francisco Peña 12 y Exequiel Muñoz 10. Mientras, Cristóbal Ríos con 13 puntos registró el mayor registro en los locales.

Puente Alto de esta forma buscará ante Arturo Prat de San Felipe obtener el cupo a Liga DIRECTV by Spalding 2017-2018, serie que arrancará el próximo sábado 19 y domingo 20 en su gimnasio Irene Velásquez.

 

 

Libcentro A: Arturo Prat vuelve a superar a Liceo Curicó y avanza a la final

En el cuarto juego de la semifinal, Arturo Prat de San Felipe derrotó por tercera vez, marcador 73-68, al Deportivo Liceo Curicó y avanzó al playoffs final del torneo Libcentro A. Los pupilos de Galo Lara terminaron así una remontada de 3 a 1 en la serie que arrancaron perdiendo en Gimnasio Abraham Milad de Curicó.

Este domingo, en el parquet del Fortín Prat de San Felipe el segundo tiempo fue clave para los locales. Tras primeros 20 minutos en que la ventaja fue mínima para Prat, el tercer periodo, parcial 27-14, le entregó ganancia de 14 puntos para encarar el último cuarto.

Liceo, al igual que el día anterior, arremetió en el cuarto periodo, 21 a 12, pero esta vez tampoco le alcanzó para lograr una remontada que necesitaba con el alargar la serie al quinto compromiso.

Paulo Andrade con 26 puntos, 3 de 7 en triples, fue el mayor anotador en los finalistas. Felipe Ortega y Boris Guerra con 17 y 15 enteros también fueron factor para los de Lara. En Curicó Mohunir Zerene, con 15 puntos, lideró el goleó.

Arturo Prat con esto jugará ante Municipal Puente Alto que equipo de Libcentro A clasificará a la Liga DIRECTV by Spalding 2017-2018. La llave partirá en casa de Puente Alto la próxima semana con los dos primeros juegos.

Libcentro A: Arturo Prat toma ventaja sobre Liceo Curicó para alcanzar la final

Arturo Prat de San Felipe quedó a solo un juego de alcanzar la final de Libcentro A luego de superar a Deportivo Liceo Curicó por 83-78 y ponerse 2-1 en la serie semifinal al mejor de cinco duelos.

Parciales 22-15, 28-15, 17-20 y 16-28, los pupilos de Galo Lara tuvieron una buena faena en casa, llegando a obtener ventaja de 20 puntos al descanso (50-30) y de 17 (67-50) al finalizar el tercer periodo.

Liceo jugó su última carta en el cuarto final, acercándose a solo un doble 73-71 con 4:33 por jugar tras un parcial 21 a 6. Sin embargo, en los instantes finales, ganancia entre 4 y 8 puntos, Prat logró mantener el marcador siempre a su favor y cerrar la victoria desde la línea de libres.

Boris Guerra, 21 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, fue el mejor rendimiento de Prat. Felipe Ortega cerró como goleador local con 21 puntos, seguido por Ramiro Gálvez. Los tres citados registraron tres triples cada uno para contribuir en los 30 puntos sumados desde esa vía.

En Liceo Curicó Sebastián Muñoz lideró el goleó con 30 puntos, seguido por Benjamín Acuña y Mauricio Rebolledo ambos con 13 enteros. El visitante sufrió con la salida anticipada por faltas del pivote Felipe Chialva, y también porque el otro interno Vicente Cerda salió lesionado y será baja para el cuarto juego de este domingo desde las 18:00 horas en el Fortín Prat de San Felipe.

Libcentro A: Sportiva Italiana confía en hacer valer el juego robado en Puente Alto

Sportiva Italiana de Valparaíso respira confianza para lo que serán los juegos 3 y 4 de la semifinal, al mejor de cinco, ante Municipal Puente Alto de Libcentro A, este sábado (20:00 horas) y domingo (18:00 horas) en el Fortín Prat de Valparaíso.

El técnico Gianluca Pozo recuperará a Bastián Toledo y Gabriel Sanino para hacer valer el punto ganado en el arranque del cruce en Santiago. “Es un tremendo punto el que sacamos, pero no nos asegura nada. Tenemos que ir punto por punto a tratar de ponernos 2-1 el sábado y ojalá poder cerrar el domingo”, señaló a El Mercurio de Valparaíso el DT itálico.

Asimismo, Pozo indicó que “los resultados del fin de semana pasado demuestran que todos los partidos van a ser distintos, por lo que no hay nada asegurado para estos compromisos en Valparaíso”.

“Ya en la fase regular nos habíamos dado cuenta que podíamos ser competitivos ante ellos, y lo que nos tiene más entusiasmados es que está la posibilidad real de ganar. Sigo sin sentir que seamos los favoritos, pero está la opción. Dependerá de si hacemos un buen trabajo y estar tan aplicados como el domingo pasado”, agregó el estratega porteño.

Libcentro A: Liceo Curicó llega mermado a San Felipe

Deportivo Liceo Curicó sufrirá una sensible baja para lo que viene en la semifinal de Libcentro A. Se trata de su capitán, Gustavo Contreras, que no estará presente este sábado y domingo cuando visiten a Arturo Prat de San Felipe por los juegos tres y cuarto del cruce al mejor de cinco.

De acuerdo al informe entregado por el facultativo que le realizó los exámenes a Contreras, “el jugador presenta una lesión en el musculo sóleo, la cual puede estar relacionada a un desgarro a causa de una lesión deportiva”.

La recuperación del capitán de Liceo Curicó “posiblemente requiera de tratamiento y descanso”, apuntaron desde el centro médico.

Curicó de esta forma pierde nuevamente uno de sus jugadores con más minutos en el torneo, antes lamentó la partida al banco estadounidense de Marcelo Pérez, uno de los máximos goleadores en la etapa regular para los dirigidos por Boris Pérez.

La serie al mejor de cinco delo que marcha 1-1 entre Liceo Curicó y Arturo Prat de San Felipe continúa este sábado (20:00 horas) y domingo (18:00 horas), en el gimnasio Fortín Prat de San Felipe.

Libcentro A: Sportiva Italiana gana por la mínima a Puente Alto y deja en tablas la semifinal

Sportiva Italiana de Valparaíso se puso en juego en la serie semifinal de Libcentro A ante Municipal Puente Alto, tras quedarse 79-80 con el segundo duelo diputado este domingo en el gimnasio precordillerano Irene Velásquez.

Los pupilos de  Gianluca Pozo hicieron borrón y cuenta nueva a la caída por 33 puntos del sábado, y lo lograron a partir de un buen goleó durante el primer cuarto, donde pese a cederlo 25-20 dejaron atrás un 27% de campo del primer día. En el segundo cuarto mantuvieron los buenos porcentajes de campo y con 24 a 12 doblaron la producción puentealtino para irse en ventaja de 7 al descanso.

Sin embargo, fue Puente Alto quien salió compenetrado desde camarines y con un expresivo 27-15 tomó control de 64-59 finalizado el periodo. En los dos primeros minutos del lapso decisivo los de Pablo Ares lograron con un 7-0 sacar ventaja de 12, la que esa altura parecía darles una segunda victoria.

Pero seis puntos en menos de un minuto, triple a la antigua de Matías Lubiano y triple cortesía de Cristóbal Bustamante, redujo a la mitad la diferencia. Hasta la mitad del periodo la ventaja para Puente Alto se mantuvo entre los 8 y 6 enteros. De ahí en más vinieron dos libres de Bustamante que llevaron l banco local a pedir tiempo.

Tras el minuto Sportiva no frenó su intención y con sus jóvenes Gaspar Hernández, Gustavo Araya y Matías Lubiano le dieron una brecha de 3 puntos a falta de 37 segundos; 77-80. Puente Alto logró recortar a la mínima con doble de Matías Sepúlveda y después llevó a la línea a Sportiva, que falló los dos y le entregó al propio Sepúlveda de ser el héroe, pero su intento de triple nos prospero y ello sentenció la victoria del visitante por 79-80.

Sportiva tuvo un goleó repartido liderado por Hernández con 17, segundo por Araya 14 y Cristóbal Ríos 11, Además Lubiano y Bustamante aportaron 9 enteros cada uno. En Puente Alto, Álvaro Guzman y Ezequiel Muñoz se llevaron el peso ofensivo con 21 y 19 puntos cada uno.

La serie ahora se trasladará al Fortín Prat de Valparaíso para disputar los juegos 3 y 4 sábado 12 y domingo 13 de agosto, respectivamente. De ser necesario un quinto partido este se realizará en el gimnasio de Puente Alto el miércoles 15 de agosto.

 

 

Libcentro A: Puente Alto golea a Sportiva en el arranque de la semifinal

Con una goleada 81-49, Municipal Puente Alto no tuvo compasión con Sportiva Italiana en el arranque de la serie semifinal de Libcentro A. Los dirigidos por Pablo Ares marcaron grandes diferencias a partir del segundo cuarto donde promediaron 24 puntos por cuartos frente 12 de su rival.

En el gimnasio Irene Velásquez el movimento del marcador fue 9-12, 23-9, 25-15 y 24-13. Cuatro jugadores en los ganadores sumaron 10 o más puntos, siendo el máximo anotador Antonio Pinedo con 18 puntos, además recogió 8 rebotes. La mejores manos fueron de Pinedo 18, Exequiel Muñoz 14, Matías Sepúlveda 13 y Sebastián Silva 11.

Fue una buena jornada en triples para Puente Alto, consiguiendo efectividad de 45 %, encestando 10 de 22 lanzamientos, para sumar 30 puntos desde ese departamento. Sportiva ahí solo conquistó 4 en 23 intentos.

En los visitantes solo Cristóbal Ríos alcanzó los dígitos, con exactos 10 puntos. El resto del equipo estuvo muy bajo y reflejo fue que en tiros de campos registraron un pobre 27%.

La serie continuará este domingo nuevamente en Puente Alto, desde las 17:00 horas.

Libcentro A: Arturo Prat frena a Liceo Curicó e iguala la serie de semifinal

En el gimnasio Abraham Milad de Curicó, Arturo Prat de San Felipe  acabó con el invicto de nueve partidos ganados en línea que ostentaba Deportivo Liceo Curicó superándolo en un estrecho segundo partido de semifinales en Libcentro A. Los pupilos de Galo Lara score 76-79, parciales 18-15, 15-28, 18-14 y 25-22, igualaron el cruce al mejor de 5 a un juego por bando.

Prat siempre estuvo arriba en el marcador, sacando máxima de dos dígitos al descanso (43 a 33). Sobre el cierre Curicó logró ponerse en juego pero cometió gruesos errores. Restando 22 segundos el local tenía la posición del balón ( 76-77) con la opción de ganar el juego, pero perdió su opción de ataque y no le quedó otra que cortar con falta.

Ramiro Gálvez, 29 puntos, 5 rebotes y una asistencia, y Paulo Andrade, 23 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, fueron los mayores aportes del cuadro visitante que regresa a casa para los duelos 3 y 4 con la misión de haber pinchado un punto. Faena importante fue la de Boris Guerra con 14 puntos, 9 de los cuales los aportó en el segundo cuarto con sendos triples que mandaron a Prat en ventaja de 10 enteros al descanso.

En la vereda de los liceanos no les alcanzó esta vez ganar tres de los cuatro parciales y una nueva doble decena del pivote chileno argentino Felipe Schialva, 14 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias, para dejar encaminado su paso al cruce donde se decidirá que equipo ganará el cupo del Centro a Liga DIRECTV 2017-2018.

El próximo sábado y domingo continuará la llave en el Fortín Prat de San Felipe. En el partido de fase regular ganó Curicó en dicho recinto que vio triunfar en 5 de 7 duelos a Arturo Prat.

 

 

Libcentro A: Liceo Curicó pone el primero a su cuenta ante Arturo Prat

Un trabajado triunfo consiguió Liceo Curicó 58-54 sobre Arturo Prat de San Felipe en el arranque de la serie semifinal,  al mejor de 5 duelos, que determinará a un equipo finalista de la Libcentro A.

En el gimnasio Abraham Milad, parciales 13-13, 17-14, 13-13 y 15-15, los liceanos extendieron a nueve sus victorias en línea para defender su casa, ya sin la presencia de quien fuese su goleador en fase regular Marcelo Pérez que emigró al extranjero.

En un partido que fue clave el 30-26 con que se fueron al descanso, el mejor en Liceo recayó en el chileno-argentino Sergio Chialva, que se matriculó con un doble-doble con 15 puntos y 12 rebotes. Otro que aportó en ambos lados de la cancha fue Mauricio Rebolledo, razonando la doble decena, con 17 puntos y 9 rebotes.

En Prat las mejores manos fueron de Felipe Ortega, con 14 enteros, seguido por Boris Guerra y Ramiro Gálvez, ambos con 12 puntos.

El segundo duelo de la llave se disputará este sábado a  18:30 hrs, también en el rectángulo del Abraham Milad de la ciudad de Curicó.

En tanto,  la otra serie entre Municipal Puente Alto y Sportiva Italiana iniciará este sábado a las 20:00 horas, en el Gimnasio Municipal de Puente Alto.

Libcentro A: Liceo Curicó y Puente Alto empezarán como locales sus cruces

La fase regular de Libcentro A concluyó la jornada del sábado con triunfos de Liceo Curicó, Municipal Puente Alto, Stadio Italiano y Deportivo Alemán de Concepción. Con esto serán los liceanos y puenteatinos quienes tendrán ventaja en campo en la serie de semifinal, al mejor de cinco duelos, frente Arturo Prat de San Felipe y Sportiva Italiana, respectivamente.

En el gimnasio Abraham Milad de Curicó y tras haber asegurado el Nº 1 la semana previa, el cuadro dirigido por Boris Núñez, que no contó con su goleador Marcelo Pérez, se impuso al que será su rival en postemporada, Arturo Prat, por 80-73, parciales 18-13, 22-18, 31-17 y 13-21.

En Liceo, que sumó su octava victoria en línea, Sebastián Muñoz, 21 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, y Mauricio Rebolledo, 21 puntos, 5 rebotes y 1 asistencias, fueron los mayores anotadores. El pivote chileno-argentino Felipe Schialva marcó una doble decena con 13 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias. En Prat destacó Boris Guerra quien, con 24 enteros, 6 rebotes y 2 asistencias, cerró como el mejor rendimiento en cancha.

Por su parte, Municipal Puente Alto timbró un triunfo sobre Brisas 79-47, parciales 9-12, 25-16, 21-12 y 21-7, para rematar en la segunda posición. Los pupilos de Pablo Ares masacraron durante la segunda mitad a los briceños con un 42-12.

Antonio Pinedo con 24 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias, tuvo la mejor presentación en los ganadores. Felipe Oyarzún fue el mayor encestador en la visita, con 20 puntos.

En el gimnasio del Stadio Italiano, el quinteto local adiestrado por Rodrigo Carvajal finalizó su participación quedándose con el clásico de la colonia sobre Sportiva Italiana por 81-75, parciales 17-25, 8-7, 29-11 y 27-32.

El mayor aporte en Stadio fue de Goran Vukasovic, quien contribuyó con 27 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia. En la visita Matías Lubiano se quedó con ese honor, con 23 puntos y 9 rebotes.

Por último, Deportivo Alemán de Concepción se despidió imponiéndose al colista del torneo Sergio Ceppi por 42-58, parciales 7-22, 8-8, 14-10 y 13-18. Marko Castro fue el goleador del duelo con 21 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias.

Liceo Curicó golea a Sportiva y asegura el Nº 1 en Libcentro A

Deportivo Liceo Curicó timbró su séptimo triunfo en línea y se adjudicó la fase regular de Licentro A, a falta de una jornada por disputar. Liceanos golearon 87-69 a Sportiva Italiana de Valparaíso, en el duelo jugado en el gimnasio Abraham Milad y donde se enfrentaban los dos mejores rendimientos.

Los pupilos de Boris Pérez mostraron superioridad tempranamente y sacando ganancia de 11 (21-11) y 9 (23-14) enteros durante la primera mitad, tomaron comando del duelo por 20 puntos al descanso.

En el tercer periodo la brecha encontró máximo de 36 quebrando el partido anticipadamente y eso permitió la entrada de lo más profundo de la banca linea. Sportiva reaccionó aprovechado eso, ganando el último periodo por 30 a 14, pero los 34 puntos que arrancó el periodo decisivo fueron irreversibles

Marcelo Pérez lideró el trabajo local con 25 puntos, 4 rebotes y 2 asistencia. Felipe Schialva, 14 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, y Mohunir Zerene, 14 puntos y 6 rebotes, fueron los otros que destacaron en los punteros de Libcentro A. En los porteños Camilo Bustamante, 14 puntos y 4 rebotes, y Gabriel Sanino, 12 puntos y 5 rebotes, fueron los mejores rendimientos.