Categoría: Libcentro A

LNB Chile-Centro : El balance de Cipriano Nuñez tras el título

Ya en Concepción, tras obtener el título de LNB Chile-Centro con Universidad de Concepción, Cipriano Núñez analizó la campaña que los llevó a la gloria en su regreso al cuadro universitario.

“Fue un partido de alta intensidad. Si bien lo ganamos, no jugamos bien y eso preocupa. Cometimos bastantes errores, por lo que tuvimos bajos porcentajes de conversión. Tiros solos que comúnmente metemos y ahora los fallamos”, dijo el técnico al diario El Sur.

“En todas las facetas del juego estuvimos bajos en relación a lo que es nuestro promedio, en porcentaje de dos puntos, tres puntos y tiro libre. Eso, en parte, es mérito del rival, pero también nosotros nos desconcentramos. Puede ser producto de la ansiedad por jugar una final”, repasó el estratega  lo que fue esa emocionante final donde estuvieron 9 puntos abajo en el tercer cuarto.

“Quedé contento por el resultado, pero desde el punto de vista técnico pudimos haber sido más claros y asegurado el triunfo antes. Las finales, como se dice, hay que saber jugarlas y creo que esta vez no lo hicimos del todo bien”, expresó Núñez.

Respecto al balance de la campaña, el DT destacó que “lo meritorio aquí no es solo haber ganado, sino que la campaña, que fue bastante buena. Solo perdimos en la primera fecha, contra Español de Talca allá y sin algunos jugadores. De ahí en más, empezamos a crecer y se vio reflejado en el título”.

La Universidad de Concepción de esta forma pudo cortar cinco años sin triunfos y ahora comenzará a delinear su plantel para la Liga Nacional de Básquetbol, el torneo que le ha sido esquivo.

 

LNB Chile-Centro : UdeC levantó la copa en una emocionante final ante Sportiva Italiana

Un difícil y trabajado triunfo obtuvo el CD Universidad de Concepción, al doblegar a una luchadora Sportiva Italiana por 62-58 (35-32) y se quedó con el título de Campeón de la LNB Chile Centro 2019.

Los del “Campanil”, que no ganaban un torneo desde 2014 (Libcentro y Copa Chile) cerraron así una campaña casi perfecta con 7 triunfos y sólo 1 derrota en el torneo. Diego Silva con 16 puntos fue el máximo anotador auriazul, secundado por Carlos Milano con 12 y Sebastián Leefhelm con 11. En los itálicos, Cristóbal Ríos fue el goleador con 15, secundado por Javier Barra con 10.

El partido fue muy parejo y trabado desde el salto inicial. Ninguno de los dos equipos estaba fino en ataque por lo que no se sacaban ventajas. UdeC logró sacar 3 puntos de luz, 9-12, a 3:24 del término del primer cuarto, pero fue la máxima ventaja que logró sacar. Sportiva, de la mano de Hernández, Lubiano y Jones lograba igual e incluso irse arriba 18-16 tras los primeros diez minutos.

En el inicio del segundo periodo, un par de bombazos de tres puntos de Leefhelm, le volvía a dar ventaja de 3 a la UdeC: 21-24, cuando restaban 6:44. Pero Sportiva, fuel a su estilo, luchaba y se ponía adelante nuevamente, 30-28, con 3:04 por jugar. El Campanil lograba su máxima ventaja tras un doble de Madera, 30-34, pero Barra descontaba y volvían a irse al descanso con una pequeña diferencia: 32-35 favorable a la UdeC.

En el tercer cuarto, vino lo mejor de Sportiva. De la mano de Ríos, Hernandez y Barra, los dirigidos por Gianluca Pozo se escaparon por 9: 48-39, restando 4:51. Parecía que quebraban el partido, pero la UdeC de la mano de Silva, Milano y Carrasco logró descontar para meterse en juego otra vez, 48-45, a falta de 25 segundos. En el cierre, Culún anotaba para Sportiva y Silva respondía para la UdeC para irse al último descanso 50-47.

De entrada, en el último parcial, Silva igualaba con un triple: 50-50. Se venía otro partido. Sportiva lograba mantenerse arriba por algunos minutos gracias al goleo de Ríos y Barra, pero un triple de Lauler y una bandeja de Madera ponían en ventaja a la UdeC 57-58 a falta de 5:37. El partido pasaba por una laguna anotadora donde ninguno de los equipos lograba anotar hasta que, Barra con un tiro libre, igualaba a 58, restaban 3:49. Nuevamente ambos equipos fallaban dos ataques durante casi 2 minutos, hasta que Silva anotaba un jumper a falta de 59 segundos: 58-60. Cuando restaban 20”, Sportiva tenía la opción de igualar desde la línea, pero Cristóbal Ríos fallaba sus dos intentos. Con 9 segundos por jugar, Carlos Lauler sentenciaba el partido con una bandeja y ponía el definitivo 58-62 con el que el CD U. de Concepción se coronaba campeón.

Síntesis:

Gimnasio: Club Palestino

Jueces: Pedro Vásquez – Christian Espoz

CD Sportiva Italiana (58): Cristóbal Ríos 15, Gaspar Hernández 9, Bastián Toledo 5, Matías Lubiano 6, Camilo Culún 7 – formación inicial – Javier García 0, Javier Barra 10, Gustavo Araya 3, Ty Jones 3. Entrenador: Gianluca Pozo.

CD U. de Concepción (62): Sebastián Carrasco 8, Diego Silva 16, Carlos Lauler 7, Sebastián Leefhelm 11, Carlos Milano 12 – formación inicial – Alonso Maldonado 0, Rodrigo Madera 8. Entrenador: Cipriano Núñez.

Parciales: 18-16; 14-19; 18-12; 8-15.

LNB Chile-Centro : UdeC domina a Español y jugará por la copa

Un gran triunfo obtuvo esta noche el CD Universidad de Concepción, al superar sin apelación a CD Municipal Español de Talca por 80-59 (38-21), lo que le dio el paso a la Final del Top 4 de la LNB Chile Centro 2019.

El partido comenzó con dominio de la UdeC, que se puso 5-1 arriba en el marcador, gracias a puntos de Silva y Lauler. Español fallaba mucho desde el perímetro y esto lo aprovechaban los del Campanil para seguir aumentando su ventaja. Con 6 puntos de Maldonado y un triple en el cierre de Silva, los dirigidos por Cipriano Núñez se iban al primer descanso con ventaja 20-7.

La máxima ventaja en lo que iba del partido, llegó a falta de 8:43 tras una bandeja de Sebastián Carrasco, y la UdeC se iba arriba por 15: 22-7. Con dos triples de Francisco Bravo y un doble en la pintura de Sáez, el cuadro talquino recortó la ventaja a 8: 25-17, para luego llegar a solo 6 de diferencia. Pero la UdeC respondió con una buena racha ofensiva guiados por Milano y Lauler y se fueron al descanso largo con ventaja 38-21 para los del Campanil.

En el inicio del tercer periodo, la UdeC mantuvo e incluso logró aumentar las diferencias. De la mano de Carrasco, Lauler y Milano, los penquistas se escaparon por 24 puntos: 49-25 restando 6:02. Español, con un esfuerzo de Gómez, Silva y Barraza logró descontar 9 puntos y se puso a 15: 55-40 para irse al último descanso.

La remontada hispana llegó a 13 puntos, con el marcador 55-42. Pero la UdeCno estaba para sorpresas y logró controlar la embestida talquina gracias a la labor ofensiva de Milan,o, Lauler y Silva. La UdeC logró mantener los 20 puntos de ventaja durante el último cuarto e incluso logró la máxima, 77-49, a falta de 3:02. A partir de ahí, comenzó a rotar su banca, lo que aprovechó Español para descontar, pero sin hacer peligrar la victoria universitaria que finalmente fue por 80-59.

Con gran tarea de Carlos Milano (24 puntos, 21 rebotes), Diego Silva (19 puntos, 9 rebotes) y Carlos Lauler (18 puntos, 9 rebotes), el cuadro universitario se instaló en una final tras vencer en la Libcentro de 2014 y caer en la LNB de 2015-16. En los hispanos, sus mejores manos fueron Samuel Bravo con 14 y Francisco Bravo con 12 puntos.

Los del Campanil enfrentarán a Sportiva Italiana de Valparaíso que superó a CD U. Católica por 77-55. El partido se jugará este domingo desde las 19:15 hrs. en el Club Palestino de la Capital.

Síntesis:

Gimnasio: Club Palestino

Jueces: Roberto Abreu – Patricio Faúndez

CD U. de Concepción (80): Sebastián Carrasco 5, Diego Silva 19, Carlos Lauler 18, Sebastián Leefhelm 5, Carlos Milano 24 – formación inicial – Sebastián Henríquez 0, Juan Pablo Moya 0, Alonso Maldonado 9, Benjamín Cabello 0, Agustín Constabel 0. Entrenador: Cipriano Núñez.

CD Español de Talca (59): Francisco Bravo 12, Ricardo Gómez 6, Giann Caraboni 6, Samuel Bravo 14, Sebastián Silva 5 – formación inicial – Sebastián Sáez 2, Tomás Pavez 7, Diego Zerené 0, Pablo Barraza 7. Entrenador: Nicolás Altalef.

Parciales: 20-7; 18-14; 17-19; 25-19.

LNB Chile-Centro : Sportiva Italiana golea a la UC y va por el título

En un colmando gimnasio del Estadio Palestino, una contundente actuación brindó Sportiva Italiana de Valparaíso para instalarse en la Final del Top 4 de LNB Chile-Centro. El cuadro porteño barrió con el local Universidad Católica, marcador 55-77 (27-44), respaldado por una buena defensa y su precisión desde tres puntos.

El partido arrancó con Católica dominando merced del buen trabajo combinado de Sebastián Contreras y Aitor Pickett, ambos con 5 puntos. Pero con el correr de los minutos Sportiva empezó a emparejar las acciones cuando apareció la mano de Gaspar Hernández, quien se matriculó con 8 puntos, en un primer cuarto que terminó empatado en 17.

En el segundo cuarto Bastián Toledo fue el responsable de poner al visitante al frente con holgura, tras encestar 14 puntos en el período, con tres aciertos de tercera dimensión. El equipo adiestrado por Gianluca Pozo ganó sólidamente el cuarto 10-27 porque, entre otras cosas, puso en el dique seco a las principales anotadores de los cruzados. Así al descanso marchó 27-44.

En la reanudación Sportiva seguía marcando el ritmo y cuando Católica parecía volver a meterse al partido, llegaron los triples. Bombas de Gustavo Araya estiraron en 20 y 23 los puntos de luz con tres minutos por jugar. El local sintió cada una de esas dagas, que fueron complementadas apariciones de Ty Luis Jones, Matías Lubiano y Cristóbal Ríos para estirar en 27 la diferencia a favor del visitante que mandó por 12-22 el tercer capitulo.

Al inicio del último cuarto, Católica puso un 7-0 para, al menos, hacer dudar al banco rival. La respuesta inmediata fue el retornó al cinco inicial para mantener el partido controlado. Por eso, pese a que el local se llevó el parcial por 16-11, Sportiva Italiana cerró con solidez el triunfo por 22 enteros que los pone en la Final de LNB Chile-Centro contra la Universidad Católica.

Toledo y Hernández lideraron el goleó con 17 y 15 puntos cada uno. Por su parte, la mejor valoración fue para Cristóbal Colun que sumó 7 puntos, bajó 12 rebotes y repartió 4 asistencias. Mientras, el otro interno Matías Lubiano llenó la planilla con 6 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 3 tapas.

En los cruzados, Patricio Marabolí fue el más destacado con 12 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperaciones. Y la segunda mejor mano estuvo Lucas F. Marquez con 10 enteros.

Con este resultado, desde las 17:00 horas, Católica buscará quedarse con el tercer puesto ante Español de Talca. A continuación Sportiva Italiana se medirá versus Universidad de Concepción por el título de la LNB Chile-Centro.

Fotografía : Sportiva Basket.

 

 

 

LNB Chile-Centro : Sportiva Italiana va por la UC para alcanzar final del Top 4

“Fue una sorpresa que nos metiéramos al cuadrangular final. Todos esperaban que fuera Puente Alto el clasificado en nuestro grupo, no creo que alguien nos haya tenido en cuenta”, sinceró Gianluca Pozo en entrevista con el Mercurio de Valparaíso, ad portas del Top 4 final de LNB Chile-Centro.

El cuadro porteño, que esta temporada jugará en la Segunda División, desafiará este sábado al local Universidad Católica en semifinales desde las 20:15 horas, en el gimnasio del Estadio Palestino.

“Estamos bien, con altas expectativas porque por como había sido la primera rueda (perdiendo dos partidos) no había muchas chances de llegar a esta instancia, incluso desde que sortearon los grupos en realidad no pensábamos que íbamos a llegar tan lejos, porque era el grupo más difícil”, comentó el DT.

“Por suerte nos tocó con Católica, que es un equipo parecido al nuestro, igual de joven, y me imagino que si hay algo de nervios va a ser para los dos lados igual”, asegura Pozo, dejando en claro que ambos planteles se conocen muy bien tras años enfrentándose”, deslizó Pozo, sentenciado lo que se vendrá este sábado en dos equipo que apostaron a la juventud en el primer torneo del año.

 

 

 

LNB Chile-Centro : U. Católica buscará levantar el título del Top 4 en casa

El Top 4 Final de LNB Chile-Centro la Universidad Católica lo jugará en casa, en el gimnasio del Estadio Palestino. Tras una gran campaña en la fase regular del torneo, el cuadro universitario afina los últimos detalles antes de enfrentar los partidos finales.

“Desde el momento que partió la Libcentro el equipo se ha visto bastante sólido, logramos agarrar rápidamente una buena química y eso lo hemos llevado al juego y se ha transformado en triunfos. En general el equipo mostró solidez en ambos lados de la cancha y eso nos tiene muy tranquilos y con confianza para lo que se vienen en la fase final”, indicó Manuel Barrientos, capitán de Basket UC.

El cuadrangular final lo integran Basket UC, Sportiva Italiana, Español de Talca y Universidad de Concepción. El primer partido será entre U. de Concepción y Español de Talca y a las 20:15 hrs Basket UC saldrá a la cancha frente a Sportiva Italiana.

“Estamos muy contentos con la campaña que han hecho estos jóvenes, la motivación está altísima para el fin de semana. Es un grupo donde casi todos vienen de nuestra cantera, por lo que es un grupo con una identificación muy importante. Además se agregó Aitor Pickett que ha sido muy bien integrado, se ha adaptado muy bien y ha sido un gran aporte”, dice Miguel Ureta, jefe Técnico del Básquetbol UC.

El sábado los cruzados saldrán con todo para poder pasar a la final del domingo.

“La aspiración es competir al 100%, hemos estado entrenando todos los días. La verdad es que es difícil prepararse mal cuando la motivación es tan alta, así que vamos a salir a la cancha a competir con todo. El hecho de estar compitiendo al más alto nivel, contra equipos de mucha historia y calidad, hace muy atractiva la competencia”, finaliza el “Mono” Ureta.

Prensa: CD Universidad Católica.

 

LNB Chile-Centro : Español de Talca ajusta armadura para la semis ante UdeC

Español de Talca buscará ante la Universidad de Concepción su revancha en la primera semifinal del Top 4 LNB Chile-Centro. El Quijote cayó inapelablemente ante el mismo rival en el cierre de la Fase Regular.

“Venimos entrenando hace cuatro días desde la partida de Wilo. Estamos bien a pesar que venimos de semanas que no entrenamos de la mejor manera por algunos inconvenientes ya sabido, pero los jugadores tienen un gran sentido de pertenencia con lo que es la ciudad, con lo que es el club. Y todos tenemos esas ganas, ese anhelo, de ir al cuadrangular final y lograr ganarlo”, comentó el uruguayo Nicolás Altalef, quien reemplazó al Wily Colón.

Altalef, ex ayudante de Santiago Gómez, ahondo que forma encará el cruce de las 18:00 horas del sábado en el gimnasio del Estadio Palestino. “Hemos trabajado sabiendo que van ser nuestro rival en el primer cruce, Universidad de Concepción, la cual la hemos enfrentado dos veces. Nos fue bien en la primer fecha de local y en la última nos tocó sufrir un poco”.

“Es un rival duro que va costar mucho, pero venimos en eso preparando un poco ese juego. Contento con lo que venimos realizando en estos días previos, donde los jugadores han mostrado muchas ganas y predisposición”, sentenció el hoy Coach del Quijote.

LNB Chile-Centro : UdeC alista la semifinal contra Español de Talca

Universidad de Concepción tendrá al frente a Español de Talca para alcanzar la final del Top 4 de LNB Chile-Centro. El Campanil cerró la fase regular goleando al mismo rival, 90-60, con la que se quedó con el primer lugar de la Zona Centro Sur.

“Ellos son un equipo de varios jugadores muy experimentados. El otro día varios no vinieron por problemas a nivel club. Será un partido duro y en otra instancia, por lo que vamos a trabajar para dejarlo todo y conseguir el paso a la final”, apuntó al Diario de Concepción el DT Cipriano Ñunez.

UdeC viene con una racha de cinco partidos en hilo, luego de precisamente caer en el estreno ante Español en Talca. “Fuimos creciendo y ahora proyecto un partido muy cerrado. Ellos estarán completos y nosotros sufrimos además la baja de (Rodrigo) Madera, por lo que todo está equiparado. Es una instancia diferente, aunque igual lucharemos por un triunfo. Hay un componente de deseos por competir y pasar a jugar la final”, mencionó el técnico en el mismo medio.

El partido entre Campanil y el Quijote abrirá el Top 4 este sábado a las 18:00 horas en el gimnasio del Estadio Palestino. A continuación disputarán la segunda semifinal el local Universidad Católica ante Sportiva Italiana, desde las 20:15 horas.

 

 

LNB Chile-Centro : Top 4 se jugará en gimnasio del Estadio Palestino

La Gerencia Técnica de LNB Chile, a través del área de Comunicaciones, informa que la sede del cuadrangular final del torneo LNB Chile-Centro 2019 será el Estadio Palestino, gimnasio donde hace de local el Club Universidad Católica.

Tras analizar las propuesta de postulación se determinó que el ‘Top 4’ se realiza en dicho recinto deportivo, ubicado en la comuna de Las Condes, Región Metropolitana, los días sábado 27 y domingo 28 del presente mes de julio.

En las próximas horas se informarán horarios de los encuentros del evento que determinará al campeón 2019 del torneo LNB Chile, participarán son Universidad Católica; Sportiva Italiana de Valparaíso; Universidad de Concepción; y Español de Talca.

Los emparejamientos de Semifinales son :

Universidad de Concepción vs Español de Talca

Universidad Católica vs Sportiva Italiana de Valparaíso.

 

LNB Chile-Centro : Sportiva Italiana retomó los entrenamientos con miras al Top 4

La noche del miércoles regresó a los entrenamientos el equipo de Sportiva Italiana de Valparaíso, clasificado al Top 4 de LNB Chile-Centro como ganador de la Zona Centro B que compartió con el bicampeón Municipal Puente Alto, el finalista de Segunda División Centro, Club Manquehue, y los vecinos Sergio Ceppi y Club Brisas.

“Estamos con muchas expectativas de jugar esta instancia final”, resumió el sentir del equipo Giancula Pozo, el joven técnico que viene haciendo historia con gran parte del plantel desde el Campioni del Domani U19 y que el año pasado consiguió el ascenso a la Segunda División tras ganar la Liga FebaChile.

“La verdad no habíamos empezado la Liga pensando en meternos a este cuadrangular final, sino que de ser lo más competitivo posible y a medida que fuimos acercándonos al logro nos empezó a crecer un poco el apetito de querer ir a esta final”, comentó el propio Pozo por cómo fueron cambiando los objetivos con el correr del torneo.

Ya, en tanto, por lo más próximo, la semifinal ante la invicta Universidad Católica de Miguel Ureta, el estratega de los porteños señaló: “Hoy (miércoles) día volvimos a trabajar y la próxima semana vamos a realizar un trabajo más pensando en el partido que Católica, que va ser el rival de la semifinal”.

El Top 4 de LNB Chile-Centro se disputará en sede a confirmar los días 27 y 28 de julio. Las enfrentamientos en semifinales serán Universidad de Concepción vs Español de Talca; y Universidad Católica vs Sportiva Italiana de Valparaíso. Los ganadores de dichos cruces jugarán por el título a la jornada siguiente.

 

 

 

LNB Chile-Centro : UdeC ganó su zona y apunta al Top 4

Diego Silva y su objetivo en el top 4: "Siempre he querido ganar" 👏💪 💛💙#GanaSinOrgulloPierdeSinRencor

Publicado por Basket UdeC en Martes, 16 de julio de 2019

Cipriano Núñez, técnico de Basket UdeC, se refirió a la clasificación del Campanil al top 4 en la LNB Chile Centro y la expectativas del equipo en la parte final del torneo.💛💙#GanaSinOrgulloPierdeSinRencor

Publicado por Basket UdeC en Domingo, 14 de julio de 2019

LNB Chile-Centro : UdeC golea a Español y avanza al Top 4

Un gran triunfo obtuvo  Universidad de Concepción ante CD Español de Talca por 90-60 (40-21) y se metió, como primero de la Zona Centro Sur, en el Top 4 LNB Chile-Centro, donde también estarán CD U. Católica (1° del Grupo Centro A), Sportiva Italiana (1° del Grupo Centro B ) y el segundo de los grupos que tenga mejor gol promedio.

En el cuadro del Campanil, sus mejores manos fueron Diego Silva con 21 puntos (11 rebotes), Carlos Milano con 19 puntos y 17 rebotes, Sebastián Carrasco con 19 y Carlos Lauler con 12.

En el inicio, la UDEC salió con todo y puso un 9-0 parcial. El técnico visitante tuvo que pedir tiempo fuera para controlar la embestida del local y les resultó. De vuelta del minuto, fue la visita la que puso un 9-0 parcial para igualar 9-9. La UDEC se confundió, buscando demasiado el tiro exterior (1-7 en triples) y esto lo aprovechó mejor la visita para irse al primer descanso con ventaja mínima: 13-14.

En el segundo cuarto se vio otra UDEC, defendiendo duro y corriendo la cancha, los del Campanil pasaron por arriba de los hispanos. Lauler, Silva y el aporte de Madera desde el banco fueron incontenibles y la desventaja se borró tras el 27-7 parcial del cuarto para poner un 40-21 favorable al local.

De vuelta del descanso largo, Español afinó su ataque pero la UDEC no se quedó atrás, y el partido se transformó en un intercambio de puntos. Lauler, Carrasco, Milano y Silva anotaban para el local, mientras que la visita no se quedaba atrás con anotaciones de Pavez, Barraza, Gómez y Silva, pero el intercambio de canasta (empate a 26 en el periodo) favoreció a la UDEC que mantuvo la ventaja tras 30 minutos: 66-47.

En el último cuarto, la UDEC controló el partido, mejoró la defensa y siguió convirtiendo con claridad. Madera, Silva, Milano y Carrasco seguían anotando, mientras a la visita le costaba cada vez más. La ventaja máxima llegó a falta de 3:31 cuando la UDEC llegó a ganar por 33: 86-53. En el cierre, con el resultado y la clasificación ya asegurada, la UDEC rotó a su gente y se llevó el partido con un claro 90-60.

Síntesis:

Gimnasio: Casa del Deporte UdeC

Jueces: Juan Rivera – Camila Ramírez

CD Universidad de Concepción (90): Diego Silva 21, Eduardo Sepúlveda 3, Carlos Lauler 12, Sebastián Leefhelm 5, Carlos Milano 19 – formación inicial – Cristóbal Venegas 0, Sebastián Carrasco 19, Alonso Maldonado 0, Benjamín Cabello 0, Agustín Constabel 0, Rodrigo Madera 9. Entrenador: Cipriano Núñez.

CD Español de Talca (60): Ricardo Gómez 4, Pablo Barraza 18, Sebastián Sáez 12, Tomás Pavez 16, Sebastián Silva 10 – formación inicial – Diego Zerené 0, Gabriel Troncoso 0, Luis Martínez 0, Danko García 0, Juan Pablo Morel 0. Entrenador: William Colón.

Parciales: 13-14; 27-7; 26-26; 24-13.

LNB Chile-Centro : Sportiva Italiana vence a Puente Alto y saca boletos al Top 4

Sportiva Italiana de Valparaíso sacó pasajes boletos al Top 4 de LNB Chile-Centro al superar por 78-70 (37-34) a Municipal Puente Alto en su última presentación de Fase Regular de la Zona Centro B.

En un partido sin margen de error los porteños necesitaban ganar por una diferencia de 5 puntos, la cual se comenzó a cimentar tras el descanso (24-15)  donde alcanzaron máxima de 16 y entraron en ventaja de 15 al último período.

Gaspar Hernández fue el factor clave, con sus 31 puntos, apropiándose de la producción ofensiva del equipo. Bajo la tabla también tuvo mucha incidencia lo realizado por Matías Lubiano, 8 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, lo mismo que Javier Barra, líder rebotero con 13 cazados.

Puente Alto intentó impedir que el triunfo y clasificación al Top 4 se la llevará Sportiva, pero el esfuerzo del último cuarto (16-23) no alcanzó. Felix Ibarra terminó como la mejor mano del visitante con 21 puntos, seguido por Matías Sepúlveda con 14.

Con este resultado, Sportiva Italiana finalizó la Fase Regular con récord 6-2, mientras Puente Alto teniendo un partido por jugar bajó a 5-2. Este martes el elenco precordillerano completará su participación ante Brisas en casa. De quedar igualados en puntaje Sportiva será primero por diferencia de goles en partidos entre sí.

 

 

 

LNB Chile-Centro : “Nunca habíamos estado tan cerca de llegar a una instancia final”

Una victoria por 5 o más puntos sobre Municipal Puente Alto pondrá a Sportiva Italiana en el Top 4 de LNB Chile-Centro. En su última presentación por la Zona Centro B, los porteños desde las 20:00 horas de este sábado serán locales en el gimnasio Fortín Prat de Valparaíso en esta verdadera final.

“A medida que se ha ido acercando el partido se va sintiendo el ambiente de final, así lo hemos tomado nosotros en el equipo. Hemos hablado todo el tiempo que esta es un final y nunca habíamos estado tan cerca de llegar a una instancia de LNB Chile-Centro. Esperamos hacer un buen partido, y a partir de eso nos alcance tener la difrencia que necesitamos para meternos en el Top 4”, declaró en la previa a este crucial choque el DT de Sportiva, Gianluca Pozo.

Pozo y sus boys, esa gran mayoría que vienen de exitoso paso que los llevó a ganar dos Campioni del Domani en tres años, con un derrota más a cuesta que su rival de turno no tienen opción para esta noche. “Presión no tenemos, el favorito es Puente Alto por la calidad de sus jugadores, tienen siete u ocho de Liga Nacional. Si nos quedaría la espinita clavaba de la ventaja que desperdiciamos en el partido en Puente Alto, pero no nos hemos enfocado en la presión del partido, queremos disfrutarlos y ojalá poder tomar esta opción que cuando salieron los grupos se veía lejana por ser el equipo de menor presupuesto y lejos el de menor promedio de edad. Nos hemos enfocado en todo lo positivo de lo que es poder ganar, más que sentir la presión por ser local o estar jugando un partido tan definitorio”, respondió a ese factor Pozo.

En tanto, respecto a tener la localía a su favor para conseguir avanzar al cuadrangular final, el adiestrador mencionó “que nuestro rendimiento no ha pasado mucho por jugar de local o visita, hemos tenido rendimientos parejos en los dos lados. De hecho me parece que estamos promediando más puntos de visita que de local, pero si creo que nos podemos hacer más fuerte en defensa en el Fortín ; la cancha es más chica y ha sido uno de nuestros pilares durante la temporada el poder defender bien nuestro aro y ojalá poder generar goles fáciles a partir de nuestra defensa”.

 

 

LNB Chile-Centro : “Nos jugamos la clasificación contra Sportiva Italiana”

Un triunfo o bien una derrota por 4 puntos en casa de Sportiva Italiana instalarán a Municipal Puente Alto en el Top 4 de LNB Chile-Centro. En el gimnasio Fortín Prat de Valparaíso desde las 20:00 horas de este sábado porteños y precordilleranos juegan por ganar la Zona Centro B.

“Sportiva es el rival más duro de nuestro grupo, juegan muy bien al basket, tienen un grupo muy afiatado, vienen jugando hace muchos años juntos. De hecho la base de ese equipo es el que ganó el Campioni del Domani”, comentó los días previos el experimentado Ramón Villacura.

Puente Alto tiene la primera opción de hacerse con el cupo al Top 4 donde ya está instalado la Universidad Católica. “Va ser un partido muy intenso, es una cancha muy chica lo cual les conviene bastante a ellos, porque hacen muy buenas ayudas y sobre ayudas. En su cancha uno imagina que van a ser certeros en sus tiros”, apuntó Villacura por uno de los factores que puede ser clave esta noche.

“Va ser un bonito encuentro, nosotros hemos tenido la suerte y el buen trabajo de haber ganado nuestros partidos. Ganamos a Manquehue de visitante, que es otro rival duro y que juega bien al basket (…) Ahora nos jugamos la clasificación con ellos”, sentenció Ramón Villacura, desglosando el récord 5-1 que les da ventaja sobre Sportiva que, con 5-2, termina hoy la Fase Regular.