Categoría: Libcentro A

Semifinal LNB Chile-Centro : Puente Alto golea a Manquehue y se convierte en el primer finalista

Municipal Puente Alto se instaló en la final de LNB Chile-Centro al adjudicarse global de 2-1 la serie semifinal ante CD Manquehue. En el tercer y definitivo juego disputado en el Irene Velásquez, el elenco adiestrado por Pablo Ares goleó por 86-47 (40-30), parciales 17-23, 27-7, 19-10 y 23-7.

El visitante arrancó haciendo daño otra vez desde el perímetro consiguiendo 4 aciertos de triples y quedándose con el periodo por 6 puntos. Manquehue siguió controlando el score hasta el minuto 5 del segundo cuarto, cuando un triple de Matías Sepúlveda puso en 27 las cosas. Pero Schuler le devolvió la ventaja con un doble a los germanos, pero de ahí en más no sería hasta faltando siete segundos en el reloj que lograrían volver a anotar para descontar en 14 la ganancia que sacaba Puente Alto. En 3 minutos y 35 segundos el local se destapó, parcial de 19-2, para marchar al descanso 44-30.

El tercer cuarto Puente Alto encadenó un 12-0 para sacar ventaja de 26 puntos a falta de 6:23”. Manquehue ganaría el trámite siguiente, parcial de 10-7, pero el daño del local lucía al cerrar el periodo arriba por 23 unidades. En el cierre los de Ares no bajaron el ritmo y con un 18-0 ya pensaban en la final restando casi 4 minutos de juego; 81-40. Manquehue pudo anotar por fin y la victoria terminó siendo por 39 puntos de diferencia.

En lo estadístico cinco jugadores de Puente Alto aportaron 10 o más puntos. Ricardo Gómez 18, Sebastián Silva y Francisco Peña 12, y Matías Sepúlveda y Exequiel Muñoz 11. Silva tuvo la mejor valoración con su doble-doble, producto de sus 12 puntos y 10 rebotes. Con 4 aciertos Gómez condujo la buena noche desde el perímetro sumando 30 puntos, producto de 10 de 27.

Por Manquehue Juan José Peters fue el más destacado con 12 puntos, 8 rebotes y una asistencia. El equipo de Ernesto Menchaca tuvo una pobre jornada de campo, encestando de 17 de 63 intentos, desglosados en 11 de 31 en dobles, 6 de 32 en triples y 7 de 11 en tiros libres.

De esta forma, Municipal Puente Alto se convirtió en el primer finalista de LNB Chile-Centro. Su rival se conocerá cuando se defina la eliminatoria entre Sportiva Italiana de Valparaíso y Boston College, duelo fijado para las 20:00 horas en el Fortín Prat.

 

Semifinal LNB Chile-Centro : Boston College iguala serie ante Sportiva Italiana en el ‘Nido’

Boston College ofreció una maciza actuación para poner en tablas la serie al mejor de tres partidos que entregará el segundo finalista de LNB Chile-Centro. La tarde-noche de este domingo, en su gimnasio ubicado en Maipú los pupilos de Patricio Miranda vencieron a Sportiva Italiana de Valparaíso por 87-64 (37-34), parciales 13-14, 24-19, 31-12 y 19-19.

El primer tiempo, con una mejora en porcentaje de campo para Boston (9 de 14) a lo mostrado la noche anterior, culminó por diferencia de 4 puntos a favor de los locales, aunque en el transcurso del segundo cuarto la máxima alcanzó los 16.

Tras el descanso los colegiales quebraron el juego con un parcial de 25-1 pisando los siete minutos de juego. Ramiro Galvez y Marcelo López aportaron en esos pasajes con dos triples cada uno para el total de 11 aciertos que tuvieron desde el perímetro los ganadores en la noche.

El cuarto final Sportiva buscó revertir la imagen y solo pudo cambiar gol por gol, dejando la diferencia final de 23 obtenida por Boston tras el decisivo tercer cuarto.

Galvez fue el líder de los locales con 28 puntos – 5 de 10 en triples- , 9 rebotes, 3 asistencias, un robo y 2 tapas en 35 minutos en cancha. López lo siguió con 23 puntos – 3 de 7 en triples- , 6 rebotes, 4 asistencias y un robo. El podio lo completó Francisco Atala con su doble-doble de 12 puntos y 16 rebotes, además le sumó 3 tapas.

Pór Sportiva, que volvió a padecer bajo poder de conversión con 21 de 63 aciertos, Gaspar Hernández fue el máximo anotador con 12 puntos, seguido por Gustavo Araya con 9 y Javier Barra con 8 puntos.

La semifinal entre Sportiva y Boston se definirá a las 20:00 horas de este miércoles 22 de agosto en el Gimnasio Fortín Prat de Valparaíso. El ganador de ese duelo será rival de Municipal Puente Alto, equipo que se convirtió en el primer finalista tras vencer global de 2-1 a CD Manquehue.

Semifinal LNB Chile-Centro : Sportiva Italiana pega primero a Boston College

En un partido de baja efectividad de campo, con 37 aciertos combinados en 124 lanzamientos, Sportiva Italiana de Valparaíso hizo valer la condición de local por 52-46 (29-17) ante Boston College para ponerse 1-0 al frente en la serie, al mejor de tres, por semifinales LNB Chile-Centro.

Los dirigidos por Gianluca Pozo dominaron el marcador durante 35 minutos. Después de un comienzo muy equiparado los locales lograron máxima de 21 puntos quedando 2 minutos y 8 segundos para el cierre del tercer periodo. Boston descontó seis goles en los últimos minutos del tercer cuarto y haciendo suyo el cuarto final, permitiendo solo 3 puntos, a 2 minutos y 38 segundos del cierre quedó a solo 3 puntos del local; 47-44.

Sin embargo, los dueños de casa resistieron la embestida de Las Águilas y con un parcial de 5 -2 a su favor terminaron cerrando una victoria que por momentos pareció que sería mucho más holgada.

El interno Javier Barra fue el hombre clave para vencedores con 10 puntos, 15 rebotes y asistencias. En tanto, Camilo Culun lideró el goleo con 12 puntos, además bajó 9 rebotes. Sportiva pegó primero pese a su 30 por ciento de campo, 17 de 41 en dobles, 2 de 21 en triples y 12 de 24 en libres.

Por el visitante Ramiro Galvez anotó doble-doble con sus 12 puntos y 10 rebotes. El goleador fue Francisco Atala con 14 puntos, además bajó 8 rebotes. Los de Patricio Miranda solo anotador 5 puntos en el segundo cuarto y solo en el cierre mejoraron su efectividad para terminar con un 29 por ciento de campo; 16 de 43 en dobles, 2 de 19 en triples y 8 de 11 en tiro libres.

La semifinal entre Sportiva y Boston continuará a las 19:00 horas de este domingo en el Gimnasio del Boston College, comuna de Maipú. En caso de ser necesario un tercer duelo, la definición retornará al Fortín Prat de Valparaíso el miércoles 22 del presente mes, a partir de las 20:00 horas.

Semifinal LNB Chile-Centro : Manquehue lleva al máximo la llave ante Puente Alto

Con un determinante Fernando Schuler y volviendo a hacer daño desde el perímetro, CD Manquehue se quedó con el segundo juego del cruce por semifinales de LNB Chile-Centro ante Municipal Puente Alto 78-58 (47-34), por lo que el primer finalista se conocerá este domingo desde las 19:00 horas en el Gimnasio Irene Velásquez de Puente Alto.

Los pupilos de Ernesto Menchaca dominaron el juego durante 39 minutos para propinarle la primera caída del campeonato a los de Pablo Ares. Con parciales 26-13, 21-21, 11-16 y 20-18, la máxima fue de 20 enteros durante el segundo cuarto y solo sobre el final Puente Alto pudo amargar el triunfo pero solo quedó a 3 puntos.

Manquehue tuvo a Fernando Schuler como principal figura registrando 31 puntos, 13 rebotes, 4 asistencias y un robo en casi 34 minutos en cancha. Schuler encestó 4 de sus 5 intentos de triples para comandar, junto a Patricio Marabolí (4 de 5), los 30 puntos conseguidos desde el perímetro por los alemanes, buena puntería que ya habían mostrado en el primer juego el pasado miércoles.

Marabolí fue el segundo mejor valor de los germanos con 18 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias. Juan José Peters cerró el podio de rendimientos en los ganadores con 12 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia.

Por Puente Alto el base Claudio Gallardo lideró el goleo con 16 puntos, además bajó 3 rebotes y repartió la misma cantidad de asistencia. Peña anotó en planilla 13 puntos, 4 rebote y 1 asistencia, mientras Ignacio Collao registró 10 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia. Los de Pablo Ares terminaron con un 40 por ciento de campo, con un pobre de 2 de 17 aciertos en triples.

 

 

Semifinal LNB Chile-Centro : Sportiva Italiana pretende dar el salto ante Boston College

Sportiva Italiana de Valparaíso buscará la noche de este sábado hacer valer la localía en el arranque de la segunda semifinal LNB Chile-Centro frente a CD Boston College. Los porteños realizaron una fase regular perfecta ganando sus ocho juegos y en la etapa siguiente tuvieron dura batalla para vencer en el máximo de juegos a Sergio Ceppi.

El técnico de Sportiva Italiana, Giancula Pozo, compartió sus sensaciones sobre que les dejó el cruce ante Ceppi. “Quedamos conformes, primero por haber ganado y segundo porque el partido del miércoles jugamos mucho más parecido a lo que veníamos haciéndolo durante todo el campeonato. Fue una eliminatoria dura, Ceppi ha mejorado harto de un año para otro, nos pusieron hartos desafíos dentro de la serie. Fue una serie entretenida, pareja, que se definió porque en el tercer juego tuvimos un mejor día que ellos y fuimos capaces de sostener la ventaja que en algún momento generamos”.

Durante la fase zonal el elenco de colonia mostró superioridad ante sus rivales, pero la verdadera prueba para Pozo estaba en el primer playoffs. “Nos tenía preocupados empezar enfrentarnos con equipos más avezados y me parece que fue una buena etapa preparatoria este serie con Ceppi. Ahora con el Boston me parece que hay mayor jerarquía de los jugadores, pero no va ser duro desde el punto de vista físico. Espero que sea una serie pareja y que el equipo siga creciendo”.

“Nosotros tenemos una forma bien definida de jugar que la hemos sostenido durante varios años y somos el plantel más joven de la Liga, entonces no creo que nos cuesta la preparación física y si espero que demos un salto en base a la experiencia del año pasado, la que estamos acumulando ahora, y podamos pararnos de igual a igual con el Boston”, agregó Pozo a sus análisis previo al primer duelo ante Las Águilas.

“Pienso que la serie va estar apretada, no me imagino que nos podamos sacar una gran ventaja. Creo que serán partidos de cierres apretados y va ganar quien esté más lucido y tenga más piernas, si es que la serie se alarga”, sentenció Gianluca Pozo, técnico de Sportiva Italiana que tiene la ventaja de campo en el cruce.

La semifinal entre Sportiva y Boston comenzará a las 20:00 horas de este sábado y continuará a las 19:00 horas del domingo en el Gimnasio del Boston College, comuna de Maipú. En caso de ser necesario un tercer duelo, la definición retornará al Fortín Prat de Valparaíso el miércoles 22 desde las 20:00 horas.

 

Semifinales LNB Chile-Centro : Boston College busca ante Sportiva Italiana una nueva final

A las 20:00 horas de este sábado, CD Boston College visitará el tablado del gimnasio Fortín Prat de Valparaíso para dar inicio a la segunda serie de semifinal LNB Chile-Centro contra el elenco de Sportiva Italiana. La tarea de Las Águilas es alcanzar una nueva final en torneos LNB.

El técnico Patricio Miranda y su grupo vienen de salir campeones el 2017 de Libcentro B y Segunda División, este último le dio pasajes para regresar a la Liga Nacional 2018-2019. “Será la cuarta semifinal que tenemos como grupo. Espero que juguemos bien el sábado y matar la serie en el Boston el domingo”, mencionó el DT sobre cómo esperan que se presente el cruce. .

En el análisis del estratega de Boston, “Sportiva es un equipo con gente joven de su cantera y otros jugadores jóvenes. Estamos conscientes que va ser un partido difícil, ellos tiene sentido de juego, juegan bien en el Fortín. Tienen un juego no muy colectivo, más uno contra uno, tiran harto, convierten harto y en los vídeos he presenciado que defienden bastante bien, así que va ser un partido intenso. Vamos a ser lo imposible por ganarlo”, apuntó Miranda, quien además afirmó “tendremos que estar muy aplicado en defensa, personalmente no me preocupo mucho del ataque.

“Ramón Villacura está lesionado, estamos haciendo todo lo posible para que se recupere pero lo más probable es que no juegue. Marcelo López presenta unas molestias, esperemos que llegue. Hay que jugar de igual a igual con el plantel que tenemos”, sentenció al adiestrador.

La semifinal entre Sportiva y Boston comenzará la noche del sábado y continuará a las 19:00 horas del domingo en el Gimnasio del Boston College, comuna de Maipú. En caso de ser necesario un tercer duelo, la definición retornará al Fortín Prat de Valparaíso el miércoles 22 desde las 20:00 horas.

Semifinal LNB Chile-Centro : Manquehue buscará contra Puente Alto estirar otro playoffs

En las semifinales de LNB Chile-Centro el equipo Club Manquehue confía en repetir la historia. Su técnico, Ernesto Menchaca, apunta hacerse fuerte en casa durante el segundo segundo del cruce ante Municipal Puente Alto y extender sus posibilidades al máximo. Lo primero para eso será ganar este sábado a las 20:00 horas frente a su gente.

“Estamos bastantes expectantes de lo que se nos viene en el segundo partido contra Puente Alto. Hicimos un buen partido durante varios pasajes de visita y ahora de local esperamos hacernos más fuertes y quedarnos con el triunfo. Tenemos las herramientas para poder lograrlo”, comentó el DT que confía en poder repetir lo logrado frente Alemán en cuartos de final.

“Si bien ellos tienen un plantel de mucha experiencia, con jugadores de mucha trayectoria y roce, nosotros hemos logrado cuajar un equipo muy cohesionado. En la etapa anterior quedamos en desventaja ante Alemán, fue una llave muy dura que todavía nos un poco golpeados físicamente, pero hemos trabajado muy duro esta semana para recuperar a los jugadores y tener las mejores opciones para este fin de semana”. agregó Menchaca.

En tanto, sobre lo que significa haber llegado a esta instancia del torneo, el adiestrador de Manquehue mencionó que “si bien como objetivo estar dentro de los cuatro es un logro bastante importante para el club, los jugadores, cuerpo técnico, todos estamos expectantes, hemos trabajado de muy buena forma y tenemos todas las herramientas para seguir compitiendo y pararnos de igual a igual ante cualquier club. Por lo tanto, esperamos revertir esta serie, al igual como lo hicimos contra Alemán, y poder posicionarnos dentro de los dos mejores equipos de este torneo”.

Tras la victoria inicial de Puente Alto en su casa el segundo juego se desarrollará este sábado en el Gimnasio del Club Manquehue. En caso de ser necesario un tercer duelo, la definición retornará al Irene Velásquez a partir de las 19:00 horas del domingo.

 

 

Semifinal LNB Chile-Centro : Puente Alto se enfoca en corregir para cerrar la serie en Manquehue

Foto: Mathyus Kings

Dejando varias dudas, relacionadas al juego e intensidad, Municipal Puente Alto se impuso en el primer juego ante Club Manquehue y se acercó a la final de LNB Chile-Centro. Y por eso, este sábado, desde las 20:00 horas, en el Gimnasio germano, los de Pablo Ares saldrán a sentenciar el cruce, claro que esperando mejorar los puntos que los hicieron pasar bastantes malos ratos el miércoles reciente.

“Hay que corregir los errores del primer partido, en cuanto a la intensidad, jugar más concentrados en el 5 contra 5 en la  media cancha, algo que nos cuesta bastante. Entrar concentrados  desde el primer minuto, no darles respiro, porque ahí en cuando ellos se prenden y defender a los jugadores de ellos con más goleo, quienes nos complicaron el primer partido”, avisó el alero Antonio Pinedo, uno de las piezas claves en la remontada del juego disputado en el Irene Velásquez.

Justamente sobre ese primer encuentro, el ex UC compartió que “fue un partido raro con altos y bajos, más bajos que alto. Se notó en el primer y segundo cuarto donde nos faltó intensidad, carácter, motivación, y se vio reflejado en la gran diferencia que nos sacaron, 10 puntos en el primer cuarto (…) El entrenador nos dijo que nos pusiéramos más intensos y eso se vio reflejado en la cancha, defendiendo el doble pudimos correr y hacer goles de salida rápida, porque nos está costando mucho el 5 contra 5”,

Por último, Pinedo aventuró que el segundo partido en Manquehue “va ser súper difícil. Ellos tuvieron un súper buen porcentaje de campo y triples en Puente Alto, y ahora creo que va ser igual en su cancha, entrenan todos los días ahí, entonces va ser el doble de difícil”.

Tras la victoria inicial de Puente Alto en su casa el segundo juego se desarrollará este sábado en el Gimnasio del Club Manquehue. En caso de ser necesario un tercer duelo, la definición retornará al Irene Velásquez a partir de las 19:00 horas del domingo.

Semifinal LNB Chile-Centro: Puente Alto toma ventaja en el arranque ante Manquehue

En el Gimnasio Irene Velásquez de Puente Alto, el equipo de Municipal Puente Alto se impuso en el arranque de semifinales LNB Chile-Centro al elenco de Club Manquehue por 90-73 (43-47), parciales 19-28, 24-19, 22-15 y 25-11.

Los pupilos de Pablo Ares terminaron holgadamente por 17 puntos, pero la diferencia dicta mucho de lo acontecido durante buena parte del juego. El visitante comenzó con un 6-0 en los primeros dos minutos y eso repercutió en el banco local, que cambio el cinco inicial. Fernando Schuler con 10 puntos lideró al equipo que cerró arriba por 9 unidades y tuvo máxima de 11 en el primer periodo.

En el segundo cuarto el local empezó a reaccionar con un determinante Álvaro Guzmán que marcó 17 de los 24 puntos sumados para descontar la brecha al descanso de solo 4 puntos. Guzmán terminó la primera mitad como líder con 21 puntos y 4 rebotes en Puente Alto y Schuler guiaba a Manquehue con 14 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia. La diferencia esa primera mitad estuvo en la efectividad del forastero en triples, encestando 7 de 10.

En el tercer cuarto aparecieron para Puente Alto en el goleo Diego Valenzuela y Antonio Pinedo con 7 y 6 enteros cada uno comandar la remontada que a falta de 2:10” por jugar los puso por primera vez arriba. Los de Ares ganarían el cuarto por 7 y entrarían al decisivo con ganancia de 3 puntos.

En el cuarto final fue todo de Puente Alto. No miró más el score por abajo y pasado la mitad del periodo estiró, parcial 16-9 , su ventaja en 10 0 puntos. Tras vendría un 5-0 para tener mayor comodidad y terminar cerrando el duelo por 17 puntos de luz.

Álvaro Guzmán llenó la planilla con 31 Puntos (14-18 de campo), 7 Rebotes, 2 Asistencias y 2 Robos en 28 Minutos de juego. Diego Valenzuela y Francisco Peña con 15 y 14 enteros completaron el podio de los goleadores en Puente Alto. Los de Ares mostraron el largo de su plantel totalizando 33 puntos desde el banco.

Fernando Schuler lideró a Manquehue con su doble-doble de 17 puntos y 12 rebotes. Los otros cuatro iniciales también sumaron 10 o más puntos; Juan Peters 14, Patricio Marabolí 13, Ignacio Del Río y Raimundo Cannobbio con 12 goles. La deuda estuvo en el banco que solo registró 5 puntos de Moisés Serrano entre los cinco que sumaron minutos.

El segundo juego se desarrollará este sábado 18 de agosto, desde las 20:00 horas, en el Gimnasio del Club Manquehue. En caso de ser necesario un tercer duelo retorna al Irene Velásquez a partir de las 19:00 horas del domingo.

Playoffs LNB Chile-Centro : Sportiva Italiana supera a Ceppi y se queda con el boleto a semis

Parciales 21-17, 12-11, 21-13 y 12-15, Sportiva Italiana se quedó con el último boleto a semifinales de LNB Chile-Centro al doblegar por 66-56 (33-28) al elenco de Sergio Ceppi en el tercer y definitivo juego del cruce de 4tos de final disputado el mediodía de este miércoles en el Fortín Prat de Valparaíso.

En un partido con bajo goleo y baja efectividad de campo por ambos, Sportiva lanzó para un 39% y Ceppi 34%, los pupilos de Giancula Pozo se mantuvieron en control de juego durante la mayor parte y consiguieron conservar hasta el final su ventaja de dos dígitos obtenida a falta de 2:13” para el cierre del tercer periodo, cuando el score quedó 52-41.

Con un 4-0 de entrada en el cuarto final, Sportiva encontró su ventaja máxima de 17 puntos. Ahí desparecieron los fantasmas del segundo juego cuando desperdiciaron una ventaja de 11 puntos para los últimos 10 minutos final. Esta vez los de Pozo hicieron que Ceppi estuviese a 10 o más puntos en desventaja y terminar ganando el juego por 10 enteros.

Bastián Toledo fue el goleador del duelo con 18 puntos, seguido por Gaspar Hernández y Camilo Culun cada uno con 11 unidades. Matías Lubiano registró la mejor valoración con sus 7 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias.

En Sergio Ceppi Elías Donoso lideró con 17 puntos, uno abajo quedó Luis Merida con 16 puntos y le sumó 7 rebotes. El mayor rebotero fue Angelo Olivares con 12 tableros.

En semifinales el equipo de Sportiva Italiana enfrentará a Boston College. La serie arrancará el sábado en Valparaíso y continuará en Maipú al día siguiente. En caso de ser necesario un tercer juego este se desarrollará con Sportiva de local, debido a su mejor récord en fase regular.

Playoffs LNB Chile-Centro : Sportiva Italiana y Sergio Ceppi por el último boleto a semifinales

El mediodía de este miércoles, en el Gimnasio Fortín Prat de Valparaíso, los equipos de Sportiva Italiana y Sergio Ceppi buscarán el último boleto a semifinales de LNB Chile-Centro.

El DT del cuadro porteño, Gianluca Pozo, mencionó que “llegamos con confianza de seguir haciendo nuestro juego con algunos ajustes propios de una serie contra un equipo competitivo, bien trabajado, que dio un salto enorme de calidad entre un año y otro”.

El estratega para este tercer duelo puso énfasis en los últimos 10 minutos del segundo partido, donde entraron con 11 puntos de ventaja y terminaron cayendo por 7. “Esperamos sacar adelante y poder cerrar bien el duelo, algo que nos pasó la cuenta el domingo”.

En la otra vereda, el DT de Segio Ceppi, Mauricio Valenzuela, mencionó que  “llegamos bien. Súper motivados, para el club es importante, y es muy bonito lo que estamos viviendo. Independiente del resultados, existe mucha ilusión de llevar al club y al equipo a instancias mayores. El equipo particularmente está con un hambre de competir y de seguir avanzando”.

“Están todos en óptimas condiciones físicas. Así que será un lindo partido. Existe mucho interés de parte de gente del club, en acompañarnos a Valparaíso. Jugadores de las formativas, apoderados y dirigentes. Así que eso es bonito que pase en un club. Que se identifiquen con el equipo”, indicó sobre las expectativas generadas en la institución el estratega de Ceppi.

El ganador entre Sportiva Italiana y Sergio Ceppi enfrentará a Boston College. En caso de pasar los primeros la serie parte el sábado en Valparaíso, en caso de ser los capitalinos deberán visitar el mismo día el Gimnasio de Boston College en Maipú.

Semifinal LNB Chile-Centro : Municipal Puente Alto tiene como escollo a un conocido Club Manquehue

En una primera parte del año perfecta hasta ahora, Municipal Puente Alto busca instalarse en una nueva final LNB Chile. El equipo de Pablo Ares abrirá este miércoles (19:00 horas) en el Irene Velásquez la primera semifinal contra Club Manquehue, equipo que ya vencieron en doble oportunidad durante la fase regular.

Respecto a este nuevo escollo, el pivote Sebastián Silva dijo es  un rival que ya hemos enfrentado en fase regular consiguiendo dos triunfos para nosotros. Fueron dos partidos que se definieron en los últimos minutos. Ellos tienen buen juego perimetral, con jugadores de altos porcentajes desde la línea de tres puntos”.

“Estamos súper complementados, súper concentrados en lo que queremos lograr. Todos tenemos el mismo objetivo que es ser campeones y hacía eso hemos apuntado todo el torneo. Tenemos muy buena rotación del equipo, 12 jugadores que pueden jugar perfectamente muchos minutos. Con nuestra intensidad defensiva le hemos podido bajar el goleo a jugadores importantes”, enumeró ‘Seba’ Silva las razones que los tiene hoy como los únicos invictos del torneo.

En tanto, sobre dónde ponen el foco para quedarse con la serie ante Manquehue, el interno mencionó que “en defensa vamos a puntar a bajar el goleo, evitar que jueguen cómodos. Y como también tienen un juego muy vertiginoso de correr la cancha y tomar tiros rápidos, debemos mejorar nuestra transición defensiva”,

La serie de semifinal entre Puente Alto y Manquehue comenzará a las 19:00 horas de este miércoles en el Gimnasio Irene Velásquez de Puente Alto. El segundo juego se desarrollará el sábado 18 desde las 20:00 horas en el Gimnasio del Club Manquehue. En caso de ser necesario un tercer duelo retorna al Irene Velásquez a partir de las 19:00 horas del domingo.

 

 

Semifinal LNB Chile-Centro: Club Manquehue desafía el invicto de Municipal Puente Alto

Tras dejar en el camino a Alemán de Concepción, el equipo de Club Manquehue tuvo que dar vuelta rápidamente la página y enfocarse en el arranque de semifinales de LNB Chile-Centro contra el invicto Municipal Puente Alto, equipo que compartieron zona y sucumbieron en ambas oportunidades.

El base Raimundo Cannobbio, pilar en la segunda victoria contra Alemán con sus cinco triples para un total de 27 puntos, señaló “sin duda Puente es el favorito para la serie, así que vamos a salir agresivos, desarrollar nuestro juego, defender duro, pasarnos la pelota y arriesgar harto para ver que pasa. No tenemos nada que perder, esa va ser nuestra filosofía para enfrentar la serie”.

El ex cruzado apuntó que los dirigidos por Pablo Ares “tienen un plantel largo” y que “saben que quizás nosotros venimos con un poco más de cansancio y obviamente van a querer ventaja sobre eso”.

“Nos van a presionar en toda la cancha, lo más seguro que sean muy físicos. Pero creo que tenemos buenas opciones si podemos llegar al final del partido con un score cerrado y llevarnos algunos de los primeros dos partidos”, agregó sobre cómo se proyecta el cruce Cannobbio, uno que junto a Fernando Schuler y Pablo Marabolí han sido los pilares en esta campaña de Manquehue.

La serie de semifinal entre Puente Alto y Manquehue comenzará a las 19:00 horas de este miércoles en el Gimnasio Irene Velásquez de Puente Alto. El segundo juego se desarrollará el sábado 18 desde las 20:00 horas en el Gimnasio del Club Manquehue. En caso de ser necesario un tercer duelo retorna al Irene Velásquez a partir de las 19:00 horas del domingo.

 

Playoffs LNB Chile-Centro : Sergio Ceppi devuelve la mano a Sportiva Italiana y estira la definición

Club Deportivo Sergio Ceppi prolongó la definición del último clasificado a semifinales de LNB Chile-Centro tras imponerse en condición de forastero a Sportiva Italiana por 77-85 (37-39).

Luego de caer la noche anterior por un ajustado 76-73 en su casa, los pupilos de Mauricio Valenzuela tenían la difícil misión de terminar con el invicto de los italianos. Y amparado por 33 puntos en triples pudieron lograr su objetivo contra otro equipo tirador que sumó 9 aciertos en la misma vía.

El primer cuarto lo ganó Ceppi 16-22 y se fue al descanso arriba por un doble tras que los locales vencieron en el segundo cuarto por 21-17. Del entretiempo Sportiva mostró su mejor versión ofensiva y parecía quebrar el juego con un 30-17 que lo dejó arriba por 11 enteros (67-56) jugados tres cuartos.

Sin embargo, en el cierre Ceppi desplegó un 14- 4 para empatar en 71 pisando la mitad del periodo. Pasó un  minuto y medio sin goles hasta que el visitante rompió a 3:31 del final para consumar su remontada, quedando 74 a 71 arriba. A partir de ahí Ceppi supo administrar la ganancia y solo permitió que Sportiva se acercara pero sin ponerse al frente hasta que sonará el claxon final.

Luis Merida fue el sostén en los ganadores con su doble – doble de 26 puntos (4 triples), 11 rebotes y 2 asistencias. Angelo Olivares volvió a destacar con 15 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias. El base Felipe Latorre fue la tercera mejor actuación con 11 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias. Desde el banco también sumaron los 10 puntos de Cristian Silva, producto de 3 triples y un libre.

Por Sportiva Matías Lubiano cuajó una buena actuación con 20 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias. Bastián Toledo lo secundo con 16 puntos, seguido atrás con 11 cada uno por Gustavo Araya y Gaspar Hernández.

El tercer juego se desarrollará este miércoles 15 de agosto a las 20:00 horas en el mismo Fortín Prat de Valparaíso.

Playoffs LNB Chile-Centro : Manquehue revierte la llave ante Alemán y accede a semifinales

El Club Manquehue se instaló en semifinales de LNB Chile-Centro tras revertir la llave ante Alemán de Concepción, luego de ganar el tercer juego por 4tos de final marcador 56-67 (30-35) jugado en el Polideportivo Alemán este domingo.

Los dirigidos por Ernesto Menchaca le propinaron la primera derrota en casa a los alemanes en el torneo con parciales 15-14, 15-21, 13-16 y 13-16. Para ello los triples fueron clave, consiguiendo 27 de sus 67 puntos por esa vía, encestando 9 de sus 26 intentos.

Con 5 triples se matriculó el goleador del juego Raimundo Cannobbio, quien sumó 27 puntos para echarse la ofensiva sobre sus hombros. Fernando Schuler aportó con 11 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. Otro rendimiento positivo lo brindó Juan Peters con 10 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia.

Por Alemán la producción ofensiva la encabezaron Marko Castro, 17 puntos y 11 rebotes, y Felipe Inyaco, 12 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

En semifinales Manquehue se cruzará con Puente Alto, equipo con que compartieron grupo en fase regular y que los derrotó en ambas oportunidades.

 

Playoffs LNB Chile-Centro : Con lo justo Sportiva Italiana toma ventaja de Sergio Ceppi

En la última llave de 4tos de final de LNB Chile-Centro, Sportiva Italiana de Valparaíso dio el golpe al imponerse en un cerrado primer juego jugado en casa de Sergio Ceppi por 73-76. Los pupilos de Giancula Pozo vencieron parciales 16-15,19-25, 20-21 y 18-15.

Gaspar Hernández condujo a los porteños con 28 puntos, incluidos 3 triples, 5 rebotes y 1 asistencia. Matías Lubiano lo secundó con 13 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias. El tercero en sumar dos dígitos fue Bastián Toledo con 11 enteros, 3 rebotes y 2 asistencias. En tanto, sostén defensivo fue Javier Barra con 11 rebotes y le agregó 7 puntos a su cuenta personal.

Por los locales, Angelo Olivares destacó con 31 puntos y 11 rebotes. El base Felipe Latorre fue el segundo anotador con 9 puntos, además aportó con 5 rebotes y 1 asistencia. Baja producción de Luis Merida que sumó solo 8 puntos.

El segundo juego de la serie se disputará este domingo desde las 18:00 horas en el Fortín Prat de Valparaíso. El ganador será rival de Boston College en la semifinales.

Playoffs LNB Chile-Centro : Boston College avanza a semis dejando en el camino a Libertad 50

Club Deportivo Boston College consiguió sus pasajes a semifinales de LNB Chile-Centro tras imponerse por 71-82 en condición de visitante a Libertad 50 de Valparaíso y quedarse con la llave por dos juegos a cero. En la siguiente ronda los bostonianos jugarán ante Sportiva Italiana o Sergio Ceppi, llave que comenzó con victoria ajustada de los porteños el sábado por la noche.

Los pupilos de Patricio Miranda sacaron la tarde adelante en el Gimnasio Fortín Prat parciales 19-19, 13-22, 15-22 y 24-19. Tras un arranque muy parejo, con varios cambios de mando y Libertad obteniendo 6 de máxima, el visitante tomó control del juego y score a partir de la mitad del segundo periodo y logró tener ventaja de 20 puntos en el segundo tiempo.

Marcelo López lideró al equipo con su doble decena de 19 puntos y 11 rebotes, además repartió 3 asistencias. Ramiro Galves también destacó con 15 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia. Sobre los 10 enteros estuvieron igualmente Ramón Gática, 14 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, e Iván Pachecho, 11 puntos 3 rebotes y 4 asistencias.

En Libertad, los experimentados Camilo Bustamante, 28 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, y Francois Díaz, 15 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, sostuvieron al equipo junto a Sebastián Faundes 9 rebotes, 14 rebotes y 4 asistencias.