Categoría: Libcentro A

Sportiva Italiana mantiene tranco ganador y le pone tarea a Puente Alto

Sportiva Italiana de Valparaíso mantuvo su sólido andar en la Libcentro A tras derrotar como visita por la octava fecha al elenco de Sergio Ceppi por 73-94, parciales 13-22, 20-29, 24-17 y 16-26.

Los porteños quedaron como exclusivos líderes, récord 7-1, a la espera del partido que disputará Municipal Puente Alto este martes frente a Stadio Italiano, desde las 21:00 horas en el tablado del Irene Velásquez.

Los porteños tuvieron un juego colectivamente de alto nivel con seis jugadores sumando 10 o más puntos. El mayor anotador fue el joven Gaspar Hernández con 19 puntos, seguido por Javier García 13, Gabriel Sanino, Camilo Culum, Daniel Castillo y Matías Lubiano, todos con 11 enteros.

En Ceppi recayó en buena parte lo más destacado estuvo en la  coproduccion de Elías Donoso y Angelo Olivares con 22 y 19 puntos cada uno.

El otro partido disputado en esta jornada fue para Arturo Prat de San Felipe sobre Club Brisas por 80-73, parciales 22-18, 12-21, 15-26 y 25-18. El triunfo la valió a los sanfelipeños desplazar en la zona de clasificación a los briceños.

 

 

Puente Alto y Sportiva Italiana terminan en lo más alto la primera rueda

Finalizó la primera rueda de la Libcentro A con Municipal Puente Alto y Sportiva Italiana de Valparaíso en lo más alto, con récord de seis victorias y una caída.

Uno de los punteros, Municipal Puente Alto como visitante superó en un cerrado encuentro por 79-87 al equipo del Club Brisas, parciales 19-19, 18-18, 27-26 y 15-24. L paridad se mantuvo hasta 5 minutos y 47 segundo para el final, cuando igualados en 70 los dos libres convertido por Félix Ibarra un 17 a 9 que desniveló el juego a favor de los dirigidos de Pablo Ares.

Ibarra 21, Ignacio Collao 20, Antonio Pinedo 19 y Diego Valenzuela 17 fueron los ejes del ataque visitante En los locales Sasha Frings 31 puntos fue el máximo anotador, seguido por Felipe Oyarzun con 18.

En tanto, en el Fortín Prat porteño el cierre se lleno de emociones cuando Stadio Italiano logró igualar el clásico de colonia en 64 faltando 1:26” en el reloj. Sportiva Italiana despertó a tiempo y con un triple de Bastián Toledo recuperó la ganancia, la cual se alargó a 4 con el fallido intento de los visitante y cuando Cristóbal Ríos marcó el segundo de los libres.

Al final 70-64, parciales 10-15, 27-14, 22-19 y 14-14, el triunfo quedó en manos de Sportiva Italiana. Ríos 14, Gustavo Araya 12, Matías Lubiano 12 y Cristóbal Bustamente le dieron el peso ofensivo al conjunto local. El chileno-argentino Juan Martín Cardenas 18 y G. Vukasovic 13 fueron los mayores anotadores del forastero.

Fotografía: Club Brisas.

 

Sportiva Italiana se mantiene en la cima tras el mano a mano con Liceo Curicó

El mano a mano entre líderes de Libcentro A, Sportiva Italiana de Valparaíso y Liceo Curicó, se decidió con un cierre explosivo 25-12 a favor de los porteños. Los tres primeros cuartos 18-18, 20-22 y 19-18, cuando se aventuraba un desenlace más cerrado.

Los de Gianluca Pozo ganaron 80-72 para mantenerse cerca que se baje el telón a la primera rueda. Francois Díaz y Matías Lubiano lideraron la faena de los porteños, con 21 y 18 puntos, respectivamente. Curicó lamentó la lesión del base Benjamín Acuña y tuvo a Felipe Chialva y Marcelo Pérez con 14 enteros cada uno como máximos anotadores.

En esta fecha volvió a los triunfos Municipal Puente Alto superando 64-51 a Deportivo Alemán de Concepción. Los de Pablo Ares marchan en la primera ubicación junto a Sportiva Italiana.

Arturo Prat de San Felipe y Stadio Italiano también festejaron en esta jornada. Los de Galo Lara ganaron con lo justo un choque a Sergio Ceppi, 75-77, mientras los italianos que dirige Rodrigo Carvajal tuvieron un buen triunfo de 82-77 sobre Club Brisas.

 

Arturo Prat madrugó a Puente Alto y le quitó el invicto

Arturo Prat de San Felipe logró una importante victoria en la quinta fecha de Libcentro A al derrotar a quien llegaba como puntero exclusivo e invicto, Municipal Puente Alto.

Parciales 20-9, 16-16, 13-19 y 19-19, los pupilos de Galo Lara timbraron su segundo triunfo de la campaña con un 68-63, donde fueron decidores los 11 puntos de ventaja conseguidos cerrados los primeros 10 minutos. El resto del partido cambiaron gol por gol y solo en el tercer periodo la visita pudo descontar en 5 la brecha.

Boris Guerra fue el mejor rendimiento en los locales con sus 20 puntos (4 de 6 en triples), 7 rebotes y 3 asistencias. Paulo Andrade cerró como la segunda mejor mano con 16 puntos, y tercero quedó Ramiro Gálvez con 8 puntos.

Por Puente Alto Félix Ibarra anotó en planilla 14 puntos y 6 rebotes para ser el más valioso, secundado por Exequiel Muñoz con 11 enteros.

Dentro de las claves en el juego estuvieron 26 puntos de 35 posibles (74%) conseguidos desde la línea de libres por Arturo Prat frente a los 14 goles de 28 en el mismo departamento en su rival.

 

 

 

Brisas y Sportiva se cruzan en duelo de escoltas

El Club Brisas y Sportiva Italiana de Valparaíso jugarán este sábado a las 20:00 horas en casa del club de La Cisterna por quedar como exclusivo escolta del puntero de la Libcentro A, Municipal Puente Alto.

Azules y porteños tienen récord de 3 ganados y 1 caída en el inicio de torneo, permaneciendo en zona de clasificación a la segunda etapa. “Primero queremos terminar entre los primeros cuatro y ahí ver lo que pasa”, aseguró al sitio pasiondelhincha el alero Felipe Oyarzún, tras la categórica victoria en el clásico frente a Sergio Ceppi.

En tanto, Municipal Puente Alto,  el puntero a la misma hora se trasladará a San Felipe para medirse en el Fortin Prat frente a Arturo Prat de San Felipe. Los puetealtinos arriban a este cruce luego de no dejar dudas en el choque de invictos la fecha pasada donde superaron por 72-51 a Sportiva Italiana.

Por su parte, el equipo que también marcha como sublíder, Liceo Curicó hará de local a las 20:00 horas ante Sergio Ceppi en el Gimnasio Abraham Millad. ” Esperamos que el publico nos acompañe para este juego de local, estamos haciendo un gran esfuerzo para brindar un buen espectáculo y re encantar al publico curicano”, sostuvo Alejandro Bustos el gerente deportivo.

Finalmente, en el Polideportivo Alemán habrá cruce entre dos que necesitan ganar para no perder pisada al grupo de arriba. Deportivo Alemán recibe al Stadio Italiano, compromiso que en ambos llegan con marca de 1-3.

 

 

Puente Alto golea a Sportiva para ser único líder

En duelo entre punteros e invictos de la Libcentro A, Municipal Puente Alto no dejó dudas en casa para superar en la cuarta fecha de la primera rueda al cuadro de Sportiva Italiana de Valparaíso por 72-51, parciales 23-5, 21-8, 7-17 y 21-21.

Los efectivos de Pablo Ares se fueron al descanso arriba por 31 puntos tras un primer tiempo en que hicieron todo bien en ambos lados de la cancha, alcanzando 44 puntos y permitiendo solo 13.

Entre otras cosas los capitalinos ganaron el choque porque ampliamente dominaron la pintura con 38 puntos y 47 rebotes (10 ofensivos) frente a los 14 enteros y 28 tableros registrados (3 ofensivos) por su rival.

Leonardo Cifuentes, 15 puntos y 8 rebotes, Antonio Pinedo, 15 puntos (4 triples), 6 rebotes y 2 asistencias, y Álvaro Guzmán, 14 puntos y 4 rebotes, lucieron en este nuevo triunfo de Puente Alto.

Por el lado de Sportiva Bastián Toledo, Gaspar Hernández y Françoise Díaz fueron los que mayor goles aportaron con 12 enteros cada uno.

La próxima fecha, quinta y última de la primera rueda, Puente Alto visitará a Arturo Prat de San Felipe y Sportiva jugará como forastero un duelo de escoltas contra Club Brisas.

 

 

Liceo Curicó derrota a domicilio al Stadio Italiano

Liceo Curicó (3-1) sumó su tercera victoria en cuatro presentaciones por la Libcentro A al imponerse a domicilio sobre el elenco de Stadio Italiano (1-3) por 60-65, parciales 12-15, 12-16, 16-15 y 20-19.

En un encuentro muy cerrado, como reflejan el movimiento de los cuartos, los pupilos de Boris Núñez tuvieron control del score durante los 40 minutos, alcanzando máxima de 14 puntos, y marcaron diferencias claves en la zona pintada: sumando 38 goles contra 32 del local.

En ese contexto, el estreno del argentino-chileno Sergio Schialva fue factor para liderar los rebotes con 10 y aportar 8 puntos, en sus 32 minutos en cancha. Las mejores manos en los visitantes estuvieron Mohunir Zerene y Gustavo Contreras con 19 y 16 enteros cada uno.

En Stadio Italiano los más productivos fueron Nicolás Alba 17  y Sebastián Álvarez 15 puntos, el último vino desde la banca para ser el segundo mejor anotador del equipo.

En la próxima fecha, que dará término con la primera rueda, Liceo Curicó será local ante Sergio Ceppi y Stadio Italiano visitará a Alemán de Concepción.

 

Sportiva Italiana y Puente Alto siguen a la cabeza de Libcentro A

Sportiva Italiana de Valparaíso y Municipal Puente Alto siguen a la cabeza de la Libcentro A finaliza la tercera fecha de la etapa regular. Los porteños vencieron como locales a Alemán de Concepción 81-62 y los puentealtinos superaron a domicilio al Sergio Ceppi 44-54.

Parciales 19-15, 12-13, 25-15 y 25-19, en el Fortín Prat los italianos desplegaron toda su artillería durante la segunda mitad (50-34) para destrabar un partido en que se fue al descanso arriba por un apretado 31-28.

Las mejores manos para los ganadores vinieron desde la banca con Gustavo Araya y Cristóbal Ríos con 12 y 11 enteros cada uno, encabezando una producción que desde las alternativas aportó 50 puntos contra solo 8 de Alemán. Por el lado visitante Francisco Garrido, 21 puntos y 12 rebotes, y Marko Castro, 14 puntos y 7 rebotes, fueron los mejores rendimientos.

En tanto, Municipal Puente Alto logró una trabajada victoria en un compromiso de poco goleó y con porcentajes de campo de solo 30%. Los pupilos de Pablo Ares se impusieron parciales 8-11, 4-12, 13-14 y 19-17.

Diego Valenzuela fue el máximo anotador en los triunfadores con 9 enteros, secundado por otros cuatro compañeros de equipo que marcaron 8 puntos. En los locales Elías Donoso cerró como goleador del juego con 14 puntos.

Los otros resultados de la jornada fueron victoria para Liceo Curicó 66-52 sobre Brisas y por parte de Arturo Prat de San Felipe 92-72 ante Stadio Italiano.

 

Sentencia Tribunal de Disciplina, miércoles 10 de mayo

Comunicaciones de la Liga Nacional de Básquetbol informa sobre resolución del Tribunal de Disciplina de Liga Deportiva Nacional de Básquetbol con fecha 10 de mayo del presente año 2017.

N. Rodríguez, jugador Sergio Ceppi: suspensión 2 partidos.

Institución, Estadio Español: multa económica.

Claudio Osorio, árbitro: amonestación.

Entrenador CDSC U. de Chile: amonestación.

Vídeo audiencia

 

Libcentro A: Buena cosecha para visitantes en la segunda jornada

En calidad de visitante los equipos de Sportiva Italiana de Valparaíso, Club Brisas y Stadio Italiano consiguieron importantes triunfos en la segunda jornada en el marco de la segunda fecha de Libcentro A, torneo que otorga cupo a la Liga DIRECTV by Spalding 2016-2017.

Los porteños superaron por 67-79 al cuadro de Arturo Prat de San Felipe revirtiendo una desventaja inicial de 12-2 transcurrido la mitad del primer cuarto en el Fortín Prat sanfelipeño. Camilo Bustamente y Francoise Díaz lideraron el goleó visitante con 22 y 18 puntos. En los locales Boris Guerra y Paulo Andrade fueron los más productivos con 22 enteros cada uno.

En tanto, en un compromiso con bastantes cambios de mando en el marcador, Stadio Italiano dio cuenta de Sergio Ceppi por 55-65 guiados por los 19 puntos y 4 asistencia del base Martín Cardenas. En los locales la mejor mano fue Elías Donoso rozando la doble decena, 14 puntos y 9 rebotes.

En el Polideportivo Alemán, Brisas se impuso sin contratiempos al local Alemán por 52-70. Por último el único local en ganar fue Municipal Puente Alto sobre Liceo Curicó por 74-58. Diego Valenzuela aportó 17 puntos para los locales, mientras Marcelo Pérez en los visitante registró 20 unidades.