Playoffs LNB Chile-Centro : Alemán de Concepción preparado para cerrar la llave contra Manquehue

Deportivo Alemán de Concepción puede esta noche instalarse en una de las llaves de semifinales del torneo LNB Chile-Centro. Los penquistas vencieron en el primer duelo a Club Manquehue por 59-54, parciales 18-11, 16-15, 10-12 y 15-16, para tomar control del cruce al mejor de tres juegos.

En el primer duelo el sostén del conjunto dirigido por Iván García estuvo en las actuaciones de Marko Castro, quien se anotó un doble-doble con 18 puntos y 10 rebotes, secundado por Felipe Inyaco con 10 puntos, Rodolfo Cáceres con 7 enteros y Francisco Garrido con 6 goles, 10 rebotes y repartió 4 asistencias.

Francisco Garrido analizó cómo se encuentran para el choque crucial de este viernes a las 21:00 horas en el Gimnasio Club Manquehue. “Llegamos de la misma manera, todavía no ganamos nada, no ganamos la serie, así que tampoco nos podemos relajar. Sabemos como es el equipo que tenemos al frente”, aseguró.

En esa misma línea, uno de los experimentados del CDA, señaló “queremos cerrar la llave en Santiago y para eso nos preparamos en la semana, pero también respetando el rival que también tiene sus cartas”.

Sobre lo que dejó el encuentro del pasado domingo, Garrido apuntó “debemos mejorar la actitud, nos faltó un poco más de actitud y eso se vio reflejado un poco en la cancha, si bien tuvimos el dominio del partido casi los 40 minutos la actitud es parte importante de nuestro juego, entonces eso nos faltó un poco mejorar”.

En caso de ser necesario un tercer juego, se realizará este domingo 12 de agosto en el Polideportivo Alemán desde las 18:00 horas.