Categoría: Libcentro B

Libcentro B: Boston tiene en control la Zona Centro B

Su séptima victoria, en igual número de partidos, alcanzó Boston College en la Zona Centro B de la Libcentro B. Las Águilas de Maipú superaron el último sábado como visitante a Club Manquehue 59-88.

Desde el arranque el equipo bostoniano instaló su supremacía marcando una notoria diferencia ante su rival quedándose con el primer cuarto 25-17 con importantes anotaciones de Ramón Villacura, Adrian Toro y Ramón Gatíca. En el segundo cuarto los de Boston College siguieron tomando distancia del marcador con la participación integrada de los juveniles Camilo Sánchez y Roberto Rojas para colaborar con la ida a camarines con un cómodo marcador de 29 a 50.

En la vuelta a cancha Boston buscó la rotación del equipo dando minutos en cancha a varios jugadores, lo que supieron aprovechar los de manquehue para intentar acercarse al marcador pero el la vuelta de cancha de Ramón Gatíca seria vital para aguar las intenciones de los locales convirtiendo dos triples en la recta final del cuarto dejando empatado 17 a 17 las acciones. En el último cuarto las apariciones de Ítalo Arce y Camilo Rojas desde la zona de tres puntos sumado a los contragolpes goleadores de Rodrigo Rojas bastaron para consolidar una nueva victoria de las águilas de Maipú sobre el Club Manquehue 59-88, que los deja como lideres del grupo B en la Libcentro B 2017.

En Boston College destacaron en el marcador Ramón Gatíca con 20 pts., seguido de Rodrigo Rojas con 16 pts. Ramón Villacura de 13 pts, Camilo Sánchez con 12 pts. y Adrián Toro con 10 unidades, goleadores bostonianos que superaron el doble dígito.

Prensa Boston College/LNB.

Libcentro B: UdeC se mantiene perfecto en la Zona Sur

Un nuevo triunfo, el séptimo en línea, sumó BasketUdeC esta vez en su visita a Los Ángeles, donde derrotó al cuadro local, CD Andino, por 97-50 (46-27). Los del Campanil tuvieron una sólida presentación, haciendo jugar a los once jugadores que viajaron a la gélida ciudad sureña. Diego Silva se alzó nuevamente como el goleador penquista con 19 puntos, bien secundado por Luciano Togñon que anotó 14, mientras Carlos Lauler y Mauricio Cisternas sumaron 11 puntos. En el cuadro local, Gerardo Melo fue el más efectivo con 13 anotaciones.

La UdeC salió al rectángulo del Polideportivo de Los Ángeles con la clara intención de marcar supremacía desde el inicio. Y así fue. Con una aplicada defensa, el cuadro visitante se puso rápidamente arriba en el marcador sacando una ventaja de 9 puntos, 5-14, a falta de 6:29. Bien controlados sus goleadores, Pablo Pérez y Jonathan Alvial, fue Gerardo Melo quien intentó llevar el goleo local. La UdeC llegó a sacar 13 puntos de luz (14-27) gracias a los 11 puntos de Silva y los 6 puntos de Lauler en el periodo. Finalizó el cuarto con ventaja visitante por 27-16.

En el segundo parcial, la UdeC comenzó a mover a toda su banca. Y los cambios no bajaron la intensidad en la visita, al contrario, mantuvieron la ventaja e incluso la aumentaron. El trabajo de Zárate y Aguirre, con 4 puntos cada uno en el parcial, mantuvo la distancia y cuando volvieron Togñon, Lauler y Silva, aumentaron la ventaja llegando a 19 puntos: 27-46.

En el tercer cuarto, la UdeC entró con todo, para definir el partido. Togñon no falló desde el tiro libre, Venegas robó varias pelotas, Silva y Lauler siguieron convirtiendo la ventaja fue en aumento. Promediando el cuarto la ventaja visitante era de 31: 30-61. Con el 28-9 con que terminó el parcial, la UdeC se fue al último descanso con ventaja de 38: 36-74.

En el último cuarto, la UdeC rotó a toda su banca y la ventaja siguió en aumento. Nunca Andino pudo meterse en partido y terminó rotando a su banca también, Con el partido definido, la UdeC aprovechó para anotar de la mano de Mella (7), Cisternas (5), Zárate (4), Cabello (4), mientras que en el local sólo Alvial anotaba 6 puntos para quedar en 14 en el cuarto. En definitiva, el 23-14 con que la UdeC ganaba el último cuarto resumía el partido en un 97-50 final.

La UdeC sigue perfecto en su zona

Su sexto triunfo, en igual número de presentaciones, obtuvo esta noche el CD Universidad de Concepción al superar al colista, Estudiantes San Pedro por 102-49 (50-25). Los de Campanil dominaron el partido desde el salto inicial y siguen punteros e invictos del Grupo Sur de la Libcentro B. Las mejores manos del “Campanil” fueron Diego Silva con 20, Luciano Togñon con 15, Mauricio Cisternas con 13 y Carlos Lauler con 11 puntos. En la visita, destacó el goleo de Lino Veloso con 24 puntos.

El cuadro local salió enfocado en sacar ventajas temprano en la Casa del Deporte y, en 5:35 ya ganaba 13-0.  Recién ahí la visita logró su primer doble de la mano de Lino Veloso que, a la postre sería el goleador de su equipo. El local siguió imponiendo sus términos especialmente bajo el cesto donde Cisternas y Togñon no podían ser controlados. Desde el banco, Zárate, Cabello y Mella ingresaron en la misma tónica para ponerse 32-9 a falta de 1:30. El 32-12 con que terminó el periodo mostraba a las claras las diferencias entre uno y otro equipo.

En el segundo cuarto, la UdeC entró desenchufada al principio, el cuadro de Estudiantes puso un parcial de 9-2, para ponerse a 13: 34-21, con 5:14 por jugar. En la segunda parte del cuarto, el local comenzó a controlar nuevamente el partido y con anotaciones de Aguirre y Silva y un triple de Soto en la chicharra logró mantener y alargar la ventaja para irse al descanso largo en ganancia 50-25.

En el tercer cuarto, la UdeC mostró su mejor cara. De la mano de Silva (10 puntos en el periodo) y Togñon (9 pts.) más la buena producción de Lauler y Cisternas, la ventaja fue en aumento para los del Campanil hasta llegar a 41 puntos: 77-36 a falta de 2:06. En el cierre, con un triple de Togñon y 2 libres de Cabello la UdeC cerró el parcial 82-36.

En el último cuarto, con Ardiman y Maldonado anotando, el cuadro local logró mantener la diferencia en el marcador. Sacando ventaja en el cierre del partido para terminar ganando 20-13 el parcial y llevándose el partido por un abultado 102-49.

UdeC cierra invicto la primera rueda en Libcentro B

El Campanil lo abrió y cerró mejor ante Municipal Español de Talca, esto le permitió llevarse un claro triunfo por 63-51 (34-29) y mantener la punta y el invicto en el Grupo Sur de la Libcentro B. El cuadro local rotó a sus 12 jugadores, uno de los objetivos del semestre, y terminó por pasarle por encima a Español tras ganarle 14-4 el último parcial. Diego Silva fue el goleador local con 24 puntos, secundado por Carlos Lauler que se anotó un doble-doble con 11 puntos y 10 rebotes. En la visita, Eduardo Sepúlveda fue el más efectivo con 13 anotaciones.

El partico comenzó parejo, con Español apostando al goleo del Sepúlveda y Lamberg poniéndose en ventaja en los primero minutos, 2-3 y 4-5. Pero la UdeC presionado toda la cancha comenzó a provocar pérdidas (7 en el cuarto) en el rival y las aprovechó corriendo la cancha, especialmente vía Diego Silva que anotó 11 puntos en el parcial. La máxima ventaja local llegó a los 13 puntos, 18-5, tras un doble de Togñon en la pintura, restaban 4:05. La visita tuvo una racha de 5-2 para meterse en partido, pero Silva puso el 22-12 con que finalizó el primer cuarto.

En el segundo parcial, la visita intentó meterse en partido con sendos triples de Gómez y Sepúlveda, quedando a 6 puntos: 24-18, con 7:21 por jugar. Pero la UdeC, que a esas alturas había movido a 11 de sus 12 jugadores, se las arreglaba, vía Venegas, para mantener la distancia. Zárate convertía un doble a falta de 3:36 para dejar la cuenta 30-22. Tras cartón, la UdeC volvía a ponerse a 10, 34-24, con una bandeja de Lauler. Pero la visita cerraba mejor con dobles de Pavez y Lamberg para irse al descanso largo 34-29 favorable a la UdeC.

Tras el descanso, vino la mejor versión de Español de Talca. De la mano de Pavez y sendos triples de Gómez y Sepúlveda, los del Río Claro pusieron un parcial de 11-2 para tomar ventaja de 4: 36-40, con7:29 por jugar. Silva y Togñon respondieron para que el local tomara el control del marcador nuevamente, 41-40 a falta de 6:44. El partido se fue punto a punto hasta el final, donde la UdeC logró una pequeña ventaja tras triple de Silva (su punto 20) por 49-47 para irse al último descanso.

En el último cuarto, la UdeC mostró lo mejor de su repertorio, duro en defensa y atacando el aro con consistencia, fue demoliendo las intenciones de la visita. Un triple de Cisternas, a falta de 5:32, le dio ventaja de 9 al cuadro local: 56-47. Español se quedó sin gol, solo anotó 4 puntos en el cuarto. Y esto lo aprovechó el local que, de la mano de Lauler, Silva Y Maldonado sacó ventaja máxima de 14 (61-47) a 3:55 del término. Un libre de Barraza puso el definitivo 63-51 con que los del Campanil se llevaron el juego.

En suplementario la UdeC mantuvo invicto ante TSF

Un gran triunfo, tras empatar en la agonía con triple de Mauricio Cisternas (66-66), obtuvo el BasketUdeC, en alargue, ante CD Tinguiririca SF por 80-72 (27-25). Los de Campanil dominaron en el marcador gran parte del partido (34 minutos) pero en el cierre, a falta de 5 minutos, el cuadro local con un 10-0 parcial, tomó el control del juego. La UdeC no entregó el partido y logró el empate a 2 segundos del cierre tras un triple de Mauricio Cisternas. En el alargue, dominó el juego y cerró con un 14-9 para poner el definitivo 80-72.

Luciano Togñon con 26 puntos, Diego Silva con 25 (12 rebotes) y Mauricio Cisternas con 9 (3/5 en triples, dos claves) fueron los goleadores del Campanil. En el local, Osven Ledezma anotó 29 y Giann Caraboni convirtió 28.

El inicio del partido mostró a ambos cuadros muy erráticos, sin poder anotar en el cesto rival. El marcador del cuarto 6-8 a favor de la visita se produjo gracias a los malos porcentajes de ambos equipos. El local tiró 0/4 en triples, 2/10 en dobles, 2/4 en libres con un 14% de conversión. La visita solo lo hizo un poco mejor, 1/6 en triples, 2/8 en dobles, 1/6 en libres, con un 21%.

En el segundo cuarto comenzaron a funcionar mejor los ataques. La UdeC, de la mano de Togñon, Ardiman y Silva se escapó por 8: 12-20, a falta de 4:15. El partido se igualaba con la aparición de Ledezma, autor de 10 puntos en el cuarto, para igualar a 24 a 1:21 del término. En el cierre, Luciano Togñon, que anotó 8 puntos en el periodo, cerraba desde la línea para darle ventaja a la UdeC 27-25.

En el tercer parcial, vino el mejor momento de la UdeC. Diego Silva con 6 puntos consecutivos le dio ventaja a la visita por 25-33, con 7:55 por jugar. El local anotaba gracias Ledezma y Caraboni, pero la UdeC sacaba la máxima ventaja, 32-43 tras un triple de Silva y un doble largo de Aguirre, restaban 3:52. El partido se mantenía punto a punto hasta el final, con Ledezma (20 puntos) descontando con dos tiros libres en el cierre: 41-48.

 En el inicio del último cuarto, TSF levantaba su juego e igualaba el partido tras un 16-9 parcial de la mano de Ledezma y Caraboni, que a la postre se convertían en las únicas armas de gol del local. El empate a 57 a falta de 5:12 dejaba para los últimos minutos la definición del partido. Con un 7-0 parcial, el local se escapaba 64-57 y parecía que sentenciaba el partido con 2:56 por jugar. Pero la UdeC no se rendía y con dos anotaciones de Togñon bajo el cesto, se ponía a 3: 64-61, restaban 1:58. Dos tiros libres de Silva a falta de 14 segundos, ponían el marcador 64-63. Con 9 segundo Cofré es víctima de falta personal por parte de Venegas y va a la línea, solo mete el primero, 65-63, pero el propio Cofré toma el rebote y esta vez el que corta es Ardiman, que sale por 5 personales. Cofré en la línea con 5 segundos por jugar, nuevamente mete solo uno, esta vez el segundo y le da opción a la UdeC de pedir minuto. Tras el tiempo muerto, la pelota le llega a Mauricio Cisternas en la esquina que con un triple iguala el juego a 66.

 En el alargue, el juego siguió parejo los primeros minutos. A falta de 1:05 un libre de Togñon le daba ventaja a la visita por 72-73. Caraboni falla el ataque local y Cisternas mete su tercer triple del partido para poner el marcador 72-76 con 27” en el reloj. A 11” Caraboni falla un triple y el rebote lo toma Togñon que es cortado y anota 2 libres desde la línea, 72-78. A falta de 9” Caraboni pierde la pelota con Silva en mitad de cancha y Aguirre pone el definitivo 80-72 con una bandeja.

Fuente: Basket UdeC

Fotografía: La Tribuna de Colchagua.

Pre emergencia ambiental posterga partidos en Talca

Coordinación de la Liga Nacional de Básquetbol informa que, debido a la declaración de Pre emergencia ambiental por parte de la Intendencia de la Región del Maule para la cuidad de Talca en este sábado 27 de mayo, los encuentros correspondientes entre Español de Talca y Huachipato fueron postergados.
La reprogramación de estos juegos válidos para las competencias Libcentro B y Libcentro Menores se acordará con los clubes involucrados.
El resto de los encuentros no han sufrido alternaciones.
Comunicaciones LNB.

DT de UdeC adelanta duelo en San Fernando: “Siempre ha sido difícil jugar en ese gimnasio”

Tinguiririca San Fernando y Universidad de Concepción protagonizarán uno de los encuentros más atractivos de la cuarta fecha Libcentro B. El duelo será a las 20:00 horas de este sábado en el Gimnasio Municipal de San Fernando.

El DT del Campanil, Santiago Gómez, anticipó este duelo donde se verán las caras los dos mejores registros de la Zona Sur. “TSF va a ser un equipo muy duro para nosotros, ya que es un rival directo en la tabla de clasificación. Siempre ha sido difícil jugar en ese gimnasio”, mencionó el uruguayo que temporada atrás estaba del otro bando como asistente técnico.

“Ha sido una buena semana, hemos hecho trabajo físico, táctico y mental con los jugadores. Muchos tendrán su primer ‘apretón fuerte’ en esta temporada”, agregó a su análisis el estratega de la UdeC.

Tinguiririca San Fernando marcha en el segundo lugar de la Zona Sur de la Libcentro B, con un partido menos que UdeC, actual puntero con 3-0.

Boston College no tiene su marcha en la Zona Centro B

Boston College sigue perfecto en la Zona Centro B de la Libcentro B. Los pupilos de Patricio Miranda fueron hasta el Municipal Quilicura para vencer categóricamente por 56-76 al elenco del CSDC Quilicura,

Los dirigidos de  Miranda iniciaron el encuentro con un gran juego colectivo que contrarrestaba el ataque de los quilicuranos dejando el primer cuarto para los de Boston 12-14. En el segundo cuarto la confianza de Marcelo López y Ramón Villacura comandaron la escapada en el marcador obteniendo la más amplia ventaja antes de irse al descanso 25 a 33.

En la vuelta a la cancha la conducción de Adrián Toro se hizo vital para comandar y finiquitar los contragolpes bostonianos destacando los juveniles Rodrigo Rojas y Camilo Sánchez con una férrea defensa.

En el epilogo del encuentro los de Quilicura remontaron en el marcador con algunos tiros de tres para acercarse en el tanteo, pero ya la ventaja de la escuadra de Maipú era irremontable en la fría noche quilicurana, sumando su tercer triunfo consecutivo para las águilas del Boston College con un expresivo 56-76 en el marcador.

“Contento con el desempeño de nuestros jugadores en cancha, están dejando todo en cada partido y eso destaca el nivel de compromiso que han adquirido, se nos vienen encuentros difíciles este próximo fin de semana pero estamos ya trabajando para presentarnos de la mejor manera ante la Universidad Católica” Patricio Miranda – DT Boston College

Boston College este sábado enfrentará a la universidad Católica en el Gimnasio Palestino en la comuna de Las Condes, a las 19:30 horas. Duelo de lideres se verá en Palestino.

UdeConce suma nueva victoria en casa de Huachipato

Un nuevo triunfo consiguió CD Universidad de Concepción, esta vez ante CD Huachipato, por 91-69 (38-22) en el marco de la tercera fecha de la Libcentro B. Los del “Campanil” tuvieron a Diego Silva (18), Mauricio Cisternas (14), Miguel Ardiman (11) y Carlos Lauler (10) como sus máximos encestadores. En el cuadro local, el goleador fue Rogers Escalup con 17 puntos. El cuadro dirigido por Santiago Gómez jugará el próximo sábado, en San Fernando, ante CD Tinguiririca.

El partido comenzó con ventaja local gracias al trabajo ofensivo de Vásquez, Moraga y Ortiz. En 6:03 el local ganaba 7-2, pero poco a poco el BasketUdeC fue afinando la puntería para atacar la zona que le planteó el equipo de la usina para poner un 11-0 parcial e irse arriba 13-7 a falta de 2:59. En el último minuto, la UdeC anotó 4 puntos tras un triple de Maldonado y un libre de Mella y resultado quedó 11-17 favorable a la visita.

En el inicio del segundo parcial, el cuadro local se metió en partido gracias a 5 puntos de González, para ponerse 16-19 con 7:44 por jugar. Pero la UdeC no estaba para sorpresas, ajustó las marcas, corrió la cancha y puso un parcial de 13-0 para ponerse 16-32 con 3:52 por jugar. Con la ventaja clara en el marcador, la UdeC movió a toda su banca y prácticamente todos sus jugadores anotaron para irse al descanso largo en ventaja 38-22.

El tercer cuarto fue un duelo de ofensivas. A Huachipato le empezaron a caer los triples (6/9 en ese apartado), pero la UdeC no se quedaba atrás y también convertía desde la tercera dimensión (5/11). Escalup, Vásquez y Moraga lograron descontar 10 puntos para el local: 35-47, a falta de 6:50. Pero la UdeC respondía de la mano de Cisternas, Lauler y Ardiman para volver a sacar 22 puntos de ventaja: 45-67.

El último cuarto fue un intercambio de canastas. La UdeC aprovechó para sacar máxima ventaja, 26 puntos: 60-86, con un triple de Cabello a falta de 1:52. Pero Huachipato respondió en el final para descontar de la mano de Escalup y González. En el cierre, un triple de Ardiman selló el definitivo 91-69 para los del Campanil.

Los Leones se recuperaron en el Palestino

Luego de caer ante San Juan en Quilpué, Los Leones B tenía un duro escollo que sortear en la tercera fecha de la Libcentro B: Palestino, en Santiago.

El cuadro tetracolor llegaba al duelo con los U23 de Quilpué dispuesto a mantener su invicto, para instalarse como exclusivo líder de su grupo.

Y al comienzo, logró imponer su físico, consiguiendo irse al descanso en ventaja.

En el camarín, el técnico felino, Cristián Sepúlveda, corrigió los errores y los “Cachorros” salieron a buscar el duelo. Robando balones y con mucha dinámica, los de la Quinta Región pasaron adelante y supieron administrar la ventaja hasta quedarse con el partido por 77-65.

Merced a esta victoria, alcanzaron el primer puesto de su grupo, que comparten con Estadio Español y el quinteto árabe.

“Al principio nos costó, porque ellos eran muy fuertes. Pese a defender bien, dábamos muchas segundas oportunidades con los rebotes, y así nos hicieron muchos puntos”, dice Sepúlveda.

“Hablamos ese tema en el entretiempo y buscamos ser solidarios en defensa. Logramos revertirlo y ya en el tercer cuarto nos vimos mucho mejor, gracias a la rotación que hicimos y nuestro juego inteligente”, agregó.

Ahora, Los Leones B volverá a viajar a Santiago el próximo fin de semana para medirse con Estadio Español.

Fuente: Prensa Los Leones. 

UdeC y TSF triunfan en CDD por la Zona Sur de Libcentro B

Un claro triunfo, que se cimentó en el trabajo del primer tiempo, obtuvo esta noche el CD Universidad de Concepción al superar a CD Andino de Los Ángeles por 81-67 (46-24).

Los del Campanil tuvieron en Diego Silva con 26 puntos y Luciano Togñon con 21 a sus goleados, bien secundados por Miguel Ardiman que anotó 14. En la visita, Jonathan Alvial anotó 22 puntos, Sebastián Riquelme lo secundó con 15 y Pablo Pérez anotó 13 unidades.

En el preliminar de la Casa del Deporte, CD Tinguiririca superó a CD Huachipato por 70-65.

Los sanfernandinos se hicieron del triunfo con buenas actuaciones de Giann Caraboni, Osven Ledezma y Felipe Gonzalez, quienes aportaron con 19, 17 y 13 puntos respectivamente.