Categoría: Libcentro B

Boston College se consagra campeón de Libcentro B

Club Deportivo Boston College se consagró campeón del torneo Libcentro B tras superar en el partido decisivo a Español de Talca 92-80 (35-40) y ganar la serie dos juegos a uno.

Los dirigidos por Patricio Miranda supieron reponerse al comienzo a puro gol que le entregó a Español una ventaja de 11 puntos en los primeros pasajes del tercer período, estirando la ganancia de 5 que obtuvieron en el primer tiempo 40 a 35, parciales 29-18 y 11-17.

Clave para ello fue el juego de doble base Adrián Toro y Ramón Gatica. Ambos tomaron las decisiones correctas para en un abrir y cerrar de ojo llegar al último periodo arriba por 5, con un  parcial 26-16.

El último período Boston mostró templaza y Español cayó en un desconcierto, con sus más experimentados cometiendo errores en el manejo del balón. El local se mantuvo arriba siempre y sin dejar acercar al visitante. Al final corrieron los minutos y Boston le ganó por primera vez una final a Español.

Victoria 16 en 18 encuentros para Las Águilas que los convierte en merecidos campeones de Libcentro B.

Libcentro B: Boston asalta casa de Español y toma delantera en la final

El quinteto de Boston College se puso al frente de la final del torneo Libcentro B al superar categóricamente 81-99 (45-52) a Español de Talca, en juego disputado este sábado en el Gimnasio Regional de Talca.

Los efectivos de Patricio Miranda timbraron su victoria 15 en 16 duelos esta temporada parciales 26-27, 19-25, 17-25 y 19-22.

La gran figura del vencedor fue Ramon Gatica con 30 puntos (7/10 en triples, 5/5 en libres, 2/3 en dobles) y 5 asistencias. Bien secundado por Rodrigo Rojas con 26 puntos. En los hispanos, que sufrieron la ausencia de Ricardo Gómez por lesión y Pablo Barraza que se lesionó en el partido, Eduardo “Lalo” Sepulveda anotó 27 puntos (4/7 en triples, 6/8 en dobles, 3/3 en libres) , 9 rebotes y 4 asistencias, bien secundado por Samuel Bravo con 25 puntos.

La definición ahora se traslada el próximo fin de semana al Gimnasio del Boston College para jugar el segundo y tercer partido, este último en caso de ser necesario.

 

Libcentro B: Español y Boston abren la final en Talca

En el Gimnasio Regional de Talca comenzará este sábado a definirse la temporada actual de Libcentro B. A las 20:00 horas abren la serie entre Español de Talca y Boston College, en una emocionante llave al mejor de tres duelo que la próxima semana se trasladará hasta la comuna histórica de Maipú, al gimnasio ‘Nido de Águila’

“Si bien ellos terminan de local, nos conviene partir en casa, con nuestro público. Eso nos da una motivación importante. Tenemos que partir con el pie derecho, sabemos que si hacemos un partido inteligente allá podemos quedarnos con el título. Estamos tranquilos, confiados en que si hacemos un buen trabajo y concentrados podemos sacar este campeonato adelante”, indicó Pablo Barraza por llegar a esta instancia.

El DT de Boston, en tanto, Patricio Miranda aludió que “esto es un regalo para todos, equipo, gente, directiva. Ha sido un primer semestre espectacular”, respecto que llegan a una nueva final en un proceso en que lo más importante era conseguir al torneo que viene.

Boston College y Español de Talca son habituales animadores de finales, como aquellas que disputaron en las primera ediciones de la actual Liga Nacional DIRECTV by Spalding.

 

Libcentro B: Boston College se mete en la final superando a TSF

Boston College accedió a la final de Libcentro B tras imponerse en el juego decisivo ante Tinguiririca San Fernando por 79-73. Los adiestrados por Patricio Miranda enfrentarán a Español de Talca en la definición y lo harán con ventaja de campo.

En el partido tres, jugado en el Gimnasio del Boston College, el plantel visitante comandado por Alejandro Iturra dio pelea durante gran parte, pero la segunda mitad fue clave para que fuera Boston el ganador.

15-17 y 17-17, con un buen juego de conjunto, TSF se fue al descanso arriba 34 a 32. El desarrollo se mantuvo así hasta bien avanzado el tercer periodo, pero un doble sobre la chicharra puso a Boston al finalizar el tercer lapso arriba por 3 puntos; 58-53.

El arranque del cuarto periodo mostró un Boston más suelto y aprovechando el cansancio de TSF. Un 21-18 finalmente le daría la victoria clave a los dueño de casa para instalarse en la final de Libcentro B contra Español de Talca, quinteto que eliminó a la Universidad de Concepción por 2-1.

Libcentro B: Español de Talca avanza a la final a costa de UdeC

Municipal Español de Talca avanzó a la final de Libcentro B al superar por 66-75 (26-33) a la Universidad de Concepción, en el tercer partido de la serie semifinal disputado en la Casa del Deporte.

Los hispanos tomaron el control desde el salto inicial y el Campanil tuvo que siempre arremeter de atrás para intentar acortar distancias, pero nunca pudo dar el golpe, Español lo manejó bien y se llevó un merecido triunfo. Diego Silva fue goleador local con 21 puntos, secundado por Carlos Lauler con 17 y Alberto Aguirre con 12. En la visita, Pablo Barraza fue el más efectivo con 17 puntos.

En el inicio, la visita salió con todo a tratar de tomar ventajas y aprovechó a Lamberg bajo el cesto y a Barraza en el perímetro para escaparse 11-2 con 6:09 por jugar. El ataque local se mostraba errático y sólo Ardiman (2 puntos) y Aguirre (8) lograban anotar en ese periodo para la UdeC, el marcador 10-16 para la visita cerraba el primer cuarto.

En el segundo cuarto, a la UdeC le seguía costando anotar y en defensa no podía controlar los ataques hispanos. Un parcial 4-12 para la visita le daba ventaja de 14 puntos a los dirigidos por Gabriel Schamberger: 14-28, con 5:30 por jugar. Recién a partir de ahí, con la aparición ofensiva de Silva y Lauler más un triple de Cisternas, la UdeC se metía en el partido cerrando el primer tiempo 26-33 abajo.

En el tercer cuarto, el partido se iba punto a punto, y esto era negocio para Español. Tres triples de la UdeC la acercaban a la mínima diferencia desde el primer cuarto, 5 puntos: 37-42. Pero la visita mantenía la distancia gracias a los tiros libres (lanzó 14/18 desde la zona de los suspiros). En el tercer parcial, de los 23 puntos de la visita, 14 fueron de tiro libre. El cuarto lo ganó la visita 23-19 y el global indicaba 45-56 favorable a los hispanos.

En el inicio del último cuarto, los hispanos sacaban la máxima ventaja, 15 puntos: 45-60. A partir de ahí, la UdeC buscó descontar vía Venegas, Silva, Lauler y Cisternas, pero la visita se las arreglaba para mantener las diferencias con puntos de Sepúlveda y Barraza. Recién a falta de 1:53 el local bajaba la diferencia a 6, 64-70, tras dobles de Silva y Aguirre. Pero los hispanos mantenían la diferencia desde la línea para llevarse el partido con un definitivo 66-75.

Libcentro B: UdeC se aferrá a la final con victoria agónica ante Español

Recién a falta de 51 segundos, el CD U. de Concepción superó a CD Municipal Español de Talca por 79-75 (39-40), emparejando la serie semifinal a un triunfo por lado, definiendo mañana domingo, desde las 18:00 hrs., en la Casa del Deporte, que equipo pasa a la gran Final de la Libcentro B. El cuadro talquino tuvo un buen primer cuarto, donde sacó una ventaja que supo mantener casi hasta el final, pero la UdeC a punta de garra y triples, nunca se dio por vencida y dio el zarpazo final en los últimos 2 minutos de juego, con un 11-3, para quedarse con el partido. Diego Silva fue el goleador local con 29 puntos. Mauricio Cisternas anotó 18, Carlos Lauler convirtió 14 y Alonso Maldonado se matriculó con 10 anotaciones. En los hispanos, Samuel Bravo fue el goleador con 19 puntos.

El partido comenzó con el local buscando contrarrestar el juego del perímetro de la visita con una zona 3-2. Pero poco resultado le dio a los dirigidos por Santiago Gómez, especialmente por la paciencia de la visita para mover la bola y buscar a los mejor ubicados. Bravo, Lamberg y González anotaban con comodidad, mientras el ataque universitario dependía de lo que hiciera Lauler (5) y Silva (4). Así las cosas, restando 47” la visita ganaba 11-21. En el cierre, Venegas ponía una bandeja para dejar el marcador 13-21.

En el inicio del segundo cuarto, Español seguía provocando daño, especialmente vía Samuel Bravo (11 puntos). Y llegaba la máxima ventaja para la visita, 13 puntos: 17-30. Además, en el local se comprometían con faltas Ardiman Y Cisternas. Pero en ese momento, la UdeC hizo un click, y llegaron aportes desde el banco con Venegas y Maldonado, más los triples de Silva, pusieron nuevamente en juego a la UdeC. Los 18 puntos de Silva en la primera mitad, más dos triples de Maldonado dejaron el marcador 39-40 para irse al descanso largo.

En el tercer cuarto, el partido se emparejó. Español tomó dos veces la delantera por 6 puntos: 39-45 y 43-49, pero en el local aparecieron los triples de Cisternas (3 en el periodo) para volver a equiparar. La UdeC lograba empatar el partido tres veces, pero recién a falta de 11 segundos tras un triple de Silva (su punto número 23), pasaba arriba en el marcador por primera vez en el partido: 59-58.

En los primeros minutos del último cuarto, la visita volvía a tomar el control de la mano de Barraza y Lamberg, para sacar ventaja de 7: 62-69, cuando restaban 5:20. La UdeC volvía al partido de la mano de Silva y sendos triples de Lauler y Cisternas. Restaban 3:12 y el marcador era favorable a la visita por 1: 71-72. Un doble de Maldonado y un nuevo triple de Cisternas le daban ventaja de 5 a la UdeC: 78-73, con 51 segundos por jugar. Francisco Bravo descontaba desde la línea a falta de 42 segundos. Silva sellaba el triunfo desde la línea y ponía el definitivo 79-75 con que los del Campanil emparejaban la serie.

Libcentro B: Un buen Boston empató la semifinal ante TSF y habrá partido decisivo

Con un sólida actuación colectiva, Boston College igualó serie semifinal de Libcentro B ante Tinguiririca San Fernando, y habrá un tercer partido definitorio entre ambos este domingo desde las 18:00 horas en el gimnasio del colegio maipucino.

Los dirigidos por Patricio Miranda desdibujaron al cuadro energético que llegaba con la ventaja del primer duelo, merced de un cinco estelar Ramón Gatica, Ramón Villacura, Adrián Toro, Sebastián Reinoso y Rodrigo Rojas que sellaron un tranquilizado 24-6 al finalizar el primer cuarto. E

El segundo periodo tuvo una mejor reacción ofensiva de los energéticos que anotaron 18 puntos y recibieron 21 en su aro. Sin embargo, al descanso Boston se marchó en ganancia de 45-24.

En el tercer cuarto los 21 puntos de ventaja se redujeron a 17, ya que TSF venció en el periodo por 17 a 13. Boston tenía amarrado el resultado desde hace largo rato y guardó fuerzas para el juego final del domingo. La visita volvió a ganar el cuarto parcial, 22-15, pero solo decoró una victoria de 13 puntos de las Águilas que estuvieron con ganancia máxima de 30 puntos en su mejor momento.

 

Libcentro B: En Santiago y Concepción saldrán los finalistas

Este sábado y domingo, en caso de ser necesario, se realizarán los últimos encuentros de la etapa de semifinales del torneo Libcentro B. Tinguiririca San Fernando y Español de Talca tomaron el control de las series como locales el sábado anterior y buscarán hacer valer esa ventaja cuando visiten a Boston College y Universidad de Concepción.

“Principalmente estamos trabajando en aspectos defensivos que debemos mejorar para bajar el goleo de Boston en su casa”, apuntó el adiestrador de TSF, Alejandro Iturra. El DT agregó que “debemos tener atención principalmente con sus mejores manos ofensivas; Ramón Villacura, Marcelo López y Ramón Gática, claro que sin descuidar lo que seguramente buscará potenciar con sus otros jugadores”.

Por el lado de Español de Talca, la confianza está en repetir lo hecho en el Regional hace una semana, pero sabiendo que en la Casa del Deporte será todo distinto. “Creo que allá no van a querer regalar nada. Será un partido distinto y sabemos que tenemos que llegar con la idea de que será una final”, apuntó el entrenador del Quijote, Gabriel Schamberger.

Por su parte, el DT de Universidad de Concepción, Santiago Gómez, explicó que “Talca se hizo fuerte de local, ahora nos toca a nosotros, esperamos que en nuestra cancha nos entregamos más y la gente es algo extra que siempre empuja, así que el sábado es fundamental jugar como local”.

El charrúa expuso “lo primero son las ganas que tiene el equipo de pasar a la final. Somos conscientes que no hicimos un buen trabajo ese partido, pero todos queremos revertirlo”.

Libcentro B: TSF bota invicto de Boston en el último suspiro y queda 1-0 en la semi

Tinguiririca San Fernando consiguió una dramática victoria sobre Boston College en el arranque de la serie semifinal de Libcentro B. En la última acción Giann Caraboni marcó un triple con la marca encina para poner un 84-83 que deja arriba 1-0 a los energéticos y finaliza con el invicto en toda la temporada de Las Águilas.

En el gimnasio Municipal ‘Techado’, Boston entró decido a marcar diferencias y con un 17 a 4 en los primeros cinco minutos le mostraba sus credenciales del 12-0 a TSF. Mostrando un vistoso juego colectivo los de Patricio Miranda terminarían arriba el primer cuarto por 25 a 11. El local ajustó las marcas y saltó amarras ofensivas en el segundo cuarto, efecto parcial de 30-11, para partir al descanso arriba 41-36.

El tercer periodo, ya con ambos desplegando lo mejor, el cuadro visitante dispuso un 27 a 22 que llevó el cruce en 63 iguales al finalizar el periodo. En el último cuarto la lucha prosiguió hasta falta de 6 segundos. TSF cometió un error de ataque cuando estaban empatados en 80. Boston cortó la jugada y recibir falta para ponerse 82 a 80. El banco local pidió minuto y organizó la última acción para reponer del costado.

Ahí salió a relucir el temple de Caraboni, que marca encima se despacho un triple para darle una agónica victoria a su equipo que viajará la próxima semana hasta Santiago con el 1-0 en la mejor de tres duelos.

Caraboni fue la mejor mano en TSF con 23 puntos, seguido por Carlos Becerra con 19. En Boston Marcelo López con 26 y Ramón Villacura 16 fueron los máximos anotadores.

 

 

 

 

Libcentro B: Español de Talca golea a UdeC en apertura de semifinal

Español de Talca no dejó duda para ponerse 1-0 en la semifinal, mejor de tres, de Libcentro B sobre Universidad de Concepción, al superar como local en el Gimnasio Regional por 85-65, parciales 21-18, 22-11, 22-12, 20-23.

El partido tuvo un arranque parejo con los locales tomando ventaja de 3 puntos al cierre del primer cuarto. Sin embargo, un 8-0 en el amanecer del segundo cuarto allanó una ventaja cómoda sobre los dos dígitos al descanso largo; 43-29.

Los 14 puntos de luz en el tercer periodo se transformaron en 23, dejando el partido prácticamente cerrado con todavía un cuarto por disputar. En el último la UdeC amagó una reacción pero esa solo le alcanzó para recortar las diferencias finales a 20 puntos.

David González creó como máximo anotar del duelo con 19 puntos. El escolta lideró un goleó hispano que tuvo seis jugadores aportando 10 o más puntos.

La serie ahora se traslada a la Casa del Deporte de la UdeC para realizar el próximo sábado 19 de agosto el juego dos. En caso de ser necesario un tercer y definitivo se desarrollará en el mismo recinto el domingo 20 de agosto.

Libcentro B: En San Fernando y Talca inician las semifinales

Este sábado se pondrán en marcha las semifinales de la Libcentro B. La apertura de las series al mejor de tres duelos se realizarán en Talca y San Fernando.

A las 18:30 horas, en el Gimnasio Regional de Talca, el conjunto de Español de Talca recibirá a la Universidad de Concepción, en un cruce entre equipos que ya se enfrentaron en fase regular y repartieron victorias.

“Sabemos que es uno de los rivales más fuertes, esperamos jugar un partido concentrados para dejar el triunfo en casa”, expresó el base Ricardo Gómez en la antesala a ese duelo al Diario El Centro.

El jugador hispano aviso que alcanzar la final  “tenemos que mejorar mucho la ofensiva, jugar siempre el pase extra al que nosotros nos acostumbramos. Debemos estar claritos, será un partido interesante, así que invitamos a la hinchada para que nos apoye y acompañe a este equipo que en su mayoría cuenta con elementos de la zona. Ojalá nos den ese aliento que nos ayude a potenciar nuestro juego”.

En la otra vereda, el DT Santiago Gómez expresó que “estamos muy motivados para esta instancia ya que queremos pasar a al final. Sabemos que tenemos que jugar a un gran nivel ya que nos enfrentamos al favorito de la Libcentro donde si te equivocas no te perdonan”.

Gómez también apuntó al frente estará “un plantel de mucha experiencia, vienen de ganar la Liga Nacional y sumaron a un gran tirador como es David González. Es un equipo donde cualquiera de sus jugadores puede alcanzar fácil los 20 puntos, tienen una gran efectividad en el lanzamiento exterior y un buen juego colectivo”.

En la otra llave van Tinguiririca San Fernando y Boston College arrancarán los duelos a las 20:00 horas en el Municipal ‘Techado’. “Los equipos que están en estas instancias son todos similares con cuatro o cinco jugadores importantes y el resto bastante jugadores de rol que no marcan diferencias ostensibles dentro de un plantel”, expresó en la semana el DT local, Alejandro Iturra.

Sobre enfrentar al único equipo invicto del torneo, Boston College. Iturra está tranquilo pese a los antecedentes que ostentan en el quinteto de Patricio Miranda. “Creemos que la totalidad de las series van a ser más o menos de la misma línea, ya que nosotros si bien es cierto hemos ganado partidos, en su generalidad no han sido fáciles en el desarrollo”, expresa Alejandro Iturra.

“Boston es un equipo bastante joven. Hemos tenido la oportunidad de realizar el scouting sobre lo que viene haciendo. Han tenido un rendimiento del 100%, y al igual que la mayoría de los equipos tiene cuatro a cinco jugadores importantes. El base Adrián Toro, (Ramón) Gatica, (Ramón) Villacura, y por ahí dos o tres chicos más que se están haciendo nombre no solamente en Libcentro, sino que en Liga Nacional”, argumenta el estratega sanfernandino.

 

Libcentro B: Español de Talca deja atrás a la UC y completa el cuadro de semifinalistas

Español de Talca cerró, en la menor cantidad de juegos posibles, la llave de cuartos de final ante la Universidad Católica por la competencia Libcentro B, tras quedarse 70-83 con el segundo encuentro disputado la noche del sábado en el gimnasio del Estadio Palestino.

En la casa de los cruzados tres de los cuatro periodos fueron para Quijote’, 14-16, 19-21, 16-25 y 21-21. Y clave fue el tercer periodo donde los visitantes tomaron control sobre los dos dígitos, 13 puntos para se exactos, diferencia que mantuvieron hasta que se consumieron los 40 minutos.

Con esto, Español de Talca será el rival de Universidad de Concepción en semifinales a partir del sábado 12 de agosto en la capital del Maule. En la otra llave estaba escrito que lo harán Tinguiririca San Fernando y Boston College. Ahí todo arranca el mismo sábado en la Sexta Región.

 

 

Libcentro B: UdeC barre a Palestino y espera rival de semis

Un contundente triunfo obtuvo Universidad de Concepción en su segundo partido de playoffs ante CD Palestino por 117-50 (67-27), dejando la serie 2-0 y avanzando a semifinales del torneo donde espera ganador del duelo CD U. Católica vs CD M. Español que ganan los hispanos 1-0.

El cuadro del Campanil fue muy superior a su rival de turno a quien ya había derrotado en Santiago por 95-45 la semana pasada. En esta oportunidad, sólo hubo batalla los primeros 5 minutos de parte de la visita. Carlos Lauler con 31 puntos fue el goleador local, secundado por Mauricio Cisternas con 28, Diego Silva con 16, Alonso Maldonado con 13 y Roberto Mella con 12. En la visita, destacó Nicolás García con 21 puntos.

Español pegó primero

En tanto, Municipal Español de Talca partió con el pie derecho su playoffs ganando con holgura 97-48 a Universidad Católica, en el juego uno, disputado ayer en el Gimnasio Regional,”.

El primer cuarto finalizó 27-10 a favor de los dueños de casa que siempre mantuvieron un buen margen de diferencia. En el segundo parcial se mantuvo la tónica y el conjunto de la capital regional del Maule siguió ampliando su ventaja al ganar por 45-16.

Los locales no estaban para pasar zozobras, por el contrario, estaban con la idea clara de dejar la victoria en su feudo y ante su gente. 69-33 terminó el tercer cuarto. Y en el cierre, el marcador indicó que Municipal Español de Talca se quedó con los aplausos al imponerse por 97-48.

 

 

 

Libcentro B: Boston y TSF se cruzarán en semifinales tras liquidar sus series

Boston College y Tinguiririca San Fernando superaron la primera ronda de playoffs en Libcentro B al sentenciar 2-0 sus respectivas llaves frente a San Juan Evangelista y Estadio Español. Las águilas y energéticos chocarán en semifinales, al mejor de tres duelos, desde el próximo sábado en San Fernando.

El equipo de Patricio Miranda mantuvo su invicto durante la temporada al superar por 89-61 a San Juan Evangelista, merced de una gran segunda parte (52-31) que le terminó entregándole diferencia de 28 enteros.

Por su parte, Tinguiririca San Fernando debió trabajar bastante para cerrar tempranamente la llave ante Estadio Español. El segundo punto para los dirigidos de Alejandro Iturra se sentenció 76-81, parciales 11-29, 26-14, 20-18, 19-20.

Giann Caraboni volvió a elevarse como el mejor en los ganadores, 35 puntos. Gabriel Cáceres y Carlos Becerra lo secundaron con 13 cada uno. En tanto, por los dueños de casa, la mejor mano fue Badir Zará quien anotó 33 enteros.

La ventaja de campo en la serie entre Boston y TSF es para los estudiantiles, quienes fueron el equipo de mejor registro en la etapa clasificatoria ganando sus 10 partidos de la Zona Centro B.