Sportiva Italiana y Municipal Santiago avanzan a la final de Libcentro Pro A

La mejor cantidad de juego requeridos necesitaron los conjuntos de Sportiva Italiana de Valparaíso y Municipal Santiago para avanzar a la definición por el título de la Libcentro Pro A.

El primero en timbrar pasajes fue el cuadro de Municipal Santiago que la noche del viernes superó 61-58 a Sergio Ceppi, en una gran actuación del pivote Osven Ledezma con 27 puntos y 9 rebotes. En los visitantes que no pudieron extender la definición al tercero fue Angelo Olivares con 12 enteros.

La noche del sábado, en tanto, en el tablado del Fortín Prat de Valparaíso, el equipo de Sportiva Italiana cerró la llave ante Deportivo Alemán por 82-71. El joven Matías Lubiano rozó la doble decena con 14 puntos y 13 rebotes. Francois Díaz y Diego Castillo con 16 y 15 enteros cada lideraron el goleó. En Alemán Francisco Garrido fue la mejor mano con 16 puntos.

Arturo Prat clasifica 

Finalmente, para Arturo Prat de San Felipe quedó el último cupo para la Libcentro 2017. Los dirigidos por Galo Lara vencieron nuevamente a Liceo Mixto, esta vez por 77-53. Paulo Andrade guió la victoria con 23 puntos, efectividad del 50% en triples encestando 4 de 8 lanzamientos.