Categoría: Noticias

UdeC sonríe en casa de Los Leones y tendrá mano a mano con la UC

A primera hora del sábado por la fecha 31 de Liga DIRECTV by Spalding 2017-2018, el Colegio Los Leones de Quilpué no pudo ante la Universidad de Concepción y perdió como local, en un partido que se definió en alargue a favor del Campanil, por 86-88.

Los penquistas de forma dramática gualaron la linea de Universidad de Católica y quien gane el próximo duelo entre ambos avanzará directo a semi de Conferencia Centro.

El primer cuarto fue complicadísimo para los felinos, quienes en cancha no le hallaban respuesta al juego de la U. de Conce, que terminó imponiéndose por 10-22.

En el segundo período, Los Leones mejoró en funcionamiento y le pasó por encima a su rival, consiguiendo irse al descanso con un empate a 35 puntos, ante un Cubil Felino que estaba absolutamente repleto.

En el tercer cuarto, el partido no cambió de tónica y siguió peleándose punto a punto entre dos rivales que se conocen muy bien, aunque la ventaja terminó siendo para el Campanil, por 55-59.

En el último período, Los Leones mostró su mejor básquetbol y poco a poco se fue instalando encima en el marcador, aunque la visita siempre estuvo al acecho. Sin embargo, cuando el partido ya expiraba un largo triple del venezolano Alexander Morillo forzó el desempate en tiempo extra, con igualdad en 77.

En los últimos cinco minutos de partido lo que se vivió en el Cubil fue de infarto. Los Leones buscaba con ansias el triunfo, pero el juego se decantó a favor de la visita, que con un 86-88 se quedó con la victoria.

La figura en U. de Concepción fue Tracy Terrell Robinson, quien se matriculó con 31 puntos, 12 rebotes y cinco asistencias. Agustin Okosun y Morillo con 19 y 18 enteros cada uno también destacaron en ofensiva.

Por los felinos el pívot argentino Lisandro Rasio lideró las estadísticas con 31 puntos, seguido por Darnell Dodson ly Darrol Jones con 15 y 11 enteros cada uno.

 

 

La Ánimas derrota a Castro 77-73 y es el mejor de fase regular

Fotografía: Víctor Moreira/ Las Ánimas.

Parciales 26-17, 13-24, 21-6 y 17-16, el Club Las Ánimas de Valdivia trabajo bastante para imponerse 77-73 como local al equipo de Deportes Castro, en el marco de la fecha 31 y penúltima de fase regular de Liga DIRECTV by Spalding 2017-2018.

El triunfo número 24 de la campaña sentencia que los adiestrados por Jorge Luis Álvarez terminarán como el de mejor registro de los 12 equipos, obteniendo como premio ç+ventaja de campo en los cruces de semis y eventual final de Conferencia Sur, como también en una Final Nacional.

Arnold Louis con 28 puntos y 14 rebotes fue el mejor desempeño en lo ganadores, que además tuvieron 24 puntos de Brandon Robinson como la segunda mejor mano.

Por los chilotes la mejor mano fue de Wil Martínez con 36, secundando por Rakim Brown que sumó 13.

 

 

 

Católica cumple ante TSF y pone presión al resto: 100-82

Universidad Católica extendió a 11 sus juegos ganados en casa la noche del viernes al superar por 100-82 al equipo de Tinguiririca San Fernando, por la jornada 31 y penúltima fecha de la fase regular de Liga DIRECTV by Spalding 2017-2018.

Los cruzados quedaron, por el momento, en soledad en el segundo lugar Conferencia Centro a uno y dos juegos, respectivamente, de Universidad de Concepción y Municipal Puente Alto, quienes jugarán sus duelos este sábado.

En el tablado del Palestino doble-doble para los americanos cruzados, Aaron Nelson, 31 puntos y 14 rebotes, y Terrence Motley, 25 puntos y 11 rebotes.En tanto, Fernando Schuler cerró como le tercera mano, con 15 puntos

En TSF doble decena registró Howard Crawford, 24 puntos y 10 rebotes. Giann Caraboni lo siguió en el goleó con 19 enteros.

El partido arrancó con el visitante aprovechando que los locales entraron dormidos, sellando el primer parcial  17-27 para TSF. Católica despertó ofensivamente con el correr del segundo cuarto y remontó los 10 puntos de desventaja para irse al descanso largo por 45-39, parcial 28-12.

En el tercero sufriero ambas y el 26-25 de Católica extendió la ventaja a 7 puntos para arrancar el cuarto final. En los primeros pasajes del último período TSF se jugó todas sus cartas que le alcanzaron para recortar en distintos momentos en 4 enteros la diferencia. Pero con el score 76-72 la franja metió un 6-0 para quedar arribar por dos dígitos y no volver a mirar para atrás.

Al final fueron 18 los puntos de ganancia para los dueños de casa que en su última presentación jugarán en la Casa del Deporte de la Universidad de Concepción una verdadera  final por avanzar de forma directa a semifinales de Conferencia Centro.

 

 

Católica enfrenta a TSF para seguir en carrera

Universidad Católica entrará al parquet este viernes con la misión de no perder terreno en su lucha por llegar directo a las semifinales de Conferencia Centro de Liga DIRECTV by Spalding 2017-2018.

Los pupilos de Miguel Ureta se verán las caras contra el colista Tinguiririca San Fernando desde las 20:30 horas en el tablado del Estadio Palestino, en la que será su última presentación como local antes de encarar la verdadera final en Concepción el próximo fin de semana en el último partido de fase regular.

El quinteto cruzado está igualado con la Universidad de Concepción  (16-14), y en el desempate va 2-1 en juegos arriba. En la Casa del Deporte se definirá la suerte de ambos, aunque de reojo mira el premio Municipal Puente Alto (15-15) que debe ganar sus dos juegos para tener opciones.

El partido de Católica y TSF será transmitido en vivo por CDO Premium.

Edwin Mijares habló sobre su llegada a ABA Ancud

ABA Tv

ABA Tv:Entrevista con Edwin Mijares

Posted by CD ABA ANCUD on martes, 16 de enero de 2018

Fotografía: Claudio Colguen.

Con Jones y Amor recuperados, Los Leones será juez ante la UdeC

Al líder de la Conferencia Centro Colegio Los Leones de Quilpué le tocará ser juez de la lucha por el segundo puesto la tarde del sábado frente a la Universidad de Concepción, en el marco de la fecha 31 de Liga DIRECTV by Spalding 2017-2018.

De cara el duelo de las 18:00 horas del sábado, el entrenador Claudio Jorquera podrá contar nuevamente con Barham Amor y Darrol Jones, quienes ya se recuperaron de su lesiones y han entrenado con normalidad durante la semana.

“Barham y Darrol ya están recuperados, han entrenado bien y nosotros nos regimos por eso, así que este sábado ambos podrán jugar”, aclaró el entrenador felino, Claudio Jorquera.

Pese a estar clasificados, el DT aseguró que Los Leones no se relajarán. “Este partido lo tomamos como todos, con mucha seriedad, sabemos que la U. de Concepción se juega cosas importantes, pero eso no nos incumbe a nosotros, que saldremos a jugar con la misma mentalidad de toda la temporada”, expresó.

Los felinos llegan a este partido como punteros absolutos y ya clasificados directo a semifinales. Los penquistas, por su lado, son segundos del Centro, pero luchan palmo a palmo igualados en puntos con Universidad Católica y un juego abajo está Municipal Puente Alto.

El partido será transmitido por CDO Premium.

 

 

Osorno Básquetbol introduce cambios: Eddie Bermudez será el DT y cortan a extranjero

En la antesala a disputar su encuentro por la fecha 31 de Liga DIRECTV by Spalding 2017-2018, sábado 20 de enero frente a ABA Ancud de visita, Osorno Básquetbol comunicó dos noticias respecto a la conformación de su plantilla.

Primero Carlos Schwazemberg ha dejado der DT del equipo, y en su reemplazo, de manera interina por los partidos que restan para la fase regular de la competencia asume el señor Edison Bermudez.

Bermudez ya estuvo dirigiendo en la victoria del pasado domingo conseguida por Los Toros frente a CEB Puerto Montt por 91-99.

Asimismo, se ha llegado a un acuerdo de cese de servicios con el jugador internacional Landon Aterberry. De ser ocupado el cambio será el cuarto de cinco movimientos que permiten las bases de la competencia 2017-2018.

Tinguiririca sigue afinando la máquina para los playoffs

Tinguiririca San Fernando continúa busca esa línea que le permita dar la sorpresa en los playoffs de Conferencia Centro de Liga DIRECTV by Spalding 2017-2028.

El equipo adiestrado por Cipriano Núñez abrirá la jornada 31 frente a la Universidad Católica, en su tercer partido de visitante que han sido tomado como prueba de fuego para lo que será un postemporada sin tener ventaja de campo en los cruces.

“La idea es que el equipo pase a jugar como uno quiere, de tú a tú con todos los equipos. Ese era nuestro primer paso, y el equipo estuvo concentrado, no sentimos el factor visita, porque respondieron todos”, dijo esperanzado el DT.

Núñez habló de lo que fueron esos choques de la semana pasada. “Fueron dos partidos bastante duros, creo que estuvimos un poquito mejor contra Español de Talca por un tema físico. Estábamos bien, veníamos de una semana muy buena de trabajo y estábamos más completos que contra la U de Conce. Ahí estuvimos bien tres cuartos, después a un par de jugadores los vi muy agotados como Pavez y Evans”.

Agregó que “en general y desde el punto de vista técnico y táctico, los enfrentamos bastante bien”.

20:30 horas de este viernes TSF visitará a Universidad Católica en el Estadio Palestino, equipo que busca sumar para ser el segundo clasificado directo a semifinales de Conferencia Centro.

En segunda prórroga Castro se impone ante el líder Las Ánimas: 99-93

Fotografía: Victor Moreira.

Deportes Castro cerró un gran fin de semana como local tras superar en una segunda prórroga por 99-93 al líder nacional Las Ánimas de Valdivia, por la fecha 30 de Liga DIRECTV by Spalding.

Los Leones chilotes venían de vencer  con contundencia al Deportivo Valdivia, y esta vez tuvieron mucho más trabajo para derrotar, parciales 17-16, 15-17, 19-16, 27-29 y 21-15 al primer clasificado de Conferencia Sur a semifinales.

Wil Martínez y Ricky Brown con 29 y 28 puntos cada uno fueron los máximos anotadores en los chilotes, quienes debieron jugar desde la segunda mitad con un extranjero menos tras que el pivote Yamene Coleman sufriera un choque con compañero de equipo que lo derivó a un centro asistencial.

En Las Ánimas, que por primera vez en la temporada suma dos caídas en línea, Brandon Robinson 33  Arnold Luis 15 y Franco Morales 14 fueron los mayore encestadores.

Pese a esta caída Las Ánimas se mantiene un juego arriba del Colegio Los Leones por terminar como mejor registro de etapa regular.

Castro, en tanto, se ubica cuarto en su zona y por ahora estaría sorteando el cruce de playoffs contra Valdivia o ABA Ancud.

Valdivia derrota a Ancud en el duelo clave : 95-97

Fotografía: Claudio Colguen.

Por la fecha 30 de Liga DIRECTV by Spalding, Deportivo Valdivia mostró toda su categoría, sobreponiendose a sensibles ausencias, para superar por 95-97 al conjunto a ABA Ancud en duelo clave por conocer que equipo a acompañará a Las Ánimas de forma directa a las semifinales de Conferencia Sur.

Bryan Mbamalu con 37 puntos y 8 rebotes, y Álvaro Calvo 28 enteros y 6 rebotes fueron ejes de la victoria que sumaron en la Bombona.

Por el lado de Ancud, con un goleó más repartido Donovan Johnson fue el mejor cl  34, seguido por Arkem Joseph 18, Linares 17 y Pedro Sandoval 12.

Con esta victoria, a dos fechas del cierre Valdivia se mantienen en el segundo lugar de la Conferencia Sur por un partido de ventaja a ABA Ancud, equipo que se todas formas tiene un partido pendiente contra Osorno Básquetbol.

Leones se recupera contra la UC: 99-93

Colegio Los Leones de Quilpué derrotó a la Universidad Católica en el Cubil Felino y se quedó con la fecha 30 de la Liga DIRECTV by Spalding por 99-93, en un partido caliente, de mucha intensidad y muy parejo.

El juego estuvo marcado por la constante búsqueda del aro rival y los rápidos ataques de parte de ambas escuadras, pero también por la gran asistencia y apoyo que entregó el público y la Barra Felina Oficial a los de Claudio Jorquera, quienes lograron canalizar esa energía sobre la cancha.

Aún así, el primer cuarto no empezó fácil para Los Leones, ya que Católica comenzó anotando rápido y terminó arriba por 19-22 al toque del bocinazo.

En el segundo cuarto, la visita volvió a golpear fuerte y supo estirar su ventaja ante los felinos, que se fueron al descanso con un marcador de 39-51 en contra.

Tras el break, la mejor versión de Los Leones salió a la cancha dispuesta a comerse el mundo y se notó. En el tercer cuarto los quilpueínos anotaron 29 puntos y sólo dejaron que su rival marcara 14, dando vuelta el electrónico y poniéndose en ventaja de 68-65, de cara a los últimos 10 minutos de juego.

En el cuarto período, el nivel de los felinos se mantuvo alto y la concentración del equipo fue fundamental. Los visitantes sintieron la presión de una hinchada que no dejaba de alentar y los locales sacaron provecho de esa situación, logrando cerrar el partido con un sólido 99-93.

LOS NÚMEROS

En el plano individual, las estadísticas de goleo fueron lideradas por Lisandro Rasio, con 25 puntos, seguido por Evandro Artega con 23 y Darnell Dodson con 17.

En cuanto a rebotes, el podio fueron para Rasio con 11, mientras que Eduardo Marechal y Dodson loi siguieron con ocho cada uno. En asistencias, Rasio volvió a comandar las cifras, con seis, mientras que Dodson lo escoltó con cinco y Barham Amor -quien volvió a sumar varios minutos después de su lesión- se anotó dos.

Con este resultado, Los Leones extendió su diferencia para ser puntero de la Conferencia Centro. Católica, en tanto, llegará igualado a las últimos dos fechas con UdeC por el segundo boleto directo a semifinales del Centro.  Seguir leyendo “Leones se recupera contra la UC: 99-93”

Sin margen de error UdeC pasa el escollo de Tinguiririca : 79-75

En un duelo que quebró al inicio del último cuarto, Universidad de Concepción superó al colista CD Tinguiririca San Fernando por 79-75 (37-35) y sigue luchando por alcanzar el segundo lugar de la Conferencia Centro de la Liga DIRECTV by Spalding 2017-18.

Los del Campanil, con este triunfo y la derrota de la U. Católica a manos de Leones de Quilpué, dejaron al cuadro auricielo en el segundo casillero a sólo dos fechas del final. Alexander Morillo fue el goleador local con 24 puntos (7 robos), secundado por Tracy Robinson con 14, Diego Silva con 12 y Carlos Lauler con 12. En la visita, Derwin Ramírez anotó 20, Rodrigo Madera sumó 19 y Howard Crawford 18.

El partido comenzó parejo los primeros minutos, con ambos equipos tomando el control en forma intermitente. Un par de triple, de Robinson y Morillo, abrieron una brecha de 7 puntos a favor de la UdeC: 15-8, a falta de 5:28. Crawford y Ramírez mantenían en partido a la visita hasta que un nuevo triple de Morillo volvía a poner en control al local: 21-14, a falta de 3:08. La UdeC cayó en un pozo ofensivo, con malas decisiones, lo que le permitió a la visita poner un 8-0 para cerrar el cuarto e irse ganando 21-22.

Los primeros 4 minutos del segundo cuarto, la visita siguió controlando el marcador gracias al goleo de Caraboni y Ramírez. Pero promediando el cuarto, la UdeC de la mano de Silva y Lauler volvió a tomar el comando. En el cierre, nuevamente se emparejó todo y un doble agónico de Robinson puso la diferencia mínima a favor del local 37-35.

El partido siguió parejo tras el descanso. Empates a 41, 43, 48 y 51 marcaban el partido. Incluso la visita pasaba arriba (51-53) tras doble de Madera. Pero Morillo, con 9 puntos consecutivos, le daba ventaja de 4 al local: 60-56. Un triple de Lauler cerraba el cuarto con ventaja 63-58 a favor del local.

El inicio del último cuarto mostró la mejor cara de la UdeC. Con un 8-1 parcial, con 6 puntos consecutivos de Togñon, el local sacaba máxima diferencia en el partido, 12 puntos: 71-59. La UdeC lograba mantener la diferencia por largos minutos. Restaban 3:05 y la cuenta indicaba 75-64 para el local tras un libre de Silva. Unos libres de Crawford y un triple de Madera ponían el marcador 77-73 favorable al local, Lauler sellaba el triunfo desde la línea para dejar el definitivo 79-75.

Síntesis:

CD U. de Concepción (79): Alexander Morillo 24, Diego Silva 12, Tracy Robinson 14, Matías Villagrán 3, Augustine Okosun 8 – formación inicial –  Carlos Lauler 12, Mauricio Cisternas 0, Luciani Togñon 6. Entrenador: Alfredo Madrid.

CD Tiguiririca SF  (75): Francisco Pavez 9, Darnell Evans 5, Derwin Ramórez 20, Howard Crawford 18, Rodrigo Madera 19 – formación inicial – Giann Caraboni 2, Felipe Flores 2. Entrenador: Cipriano Núñez.

Jueces: Nelson Saldivia – Felipe Henríquez.

Parciales: 21-22; 16-13; 26-23; 16-17.

ABA Ancud se puso el overol ante TSF : 87-90

Foto: La Tribuna de Colchagua.

ABA Ancud sacó adelante una importante tarea en San Fernando para seguir al asecho del boleto directo a semifinales de Conferencia Sur en Liga DIRECTV by Spalding 2017-2028.

Los pupilos de Lucas Zurita superaron poco 87-90 en un cerrado encuentro al colista de la Conferencia Centro que estrenaba como  técnico a Cipriano Núñez.

Sin Chapa Suárez y tampoco su nuevo extranjero, los celestes tuvieron la mejor versión del joven base Sebastián Carrasco, quien contribuyó con 20 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias en 33 minutos.

El juvenil soltó la mano en cuarto final con tres triples en línea que fueron claves para la victoria. Arkem Joseph puso 24 enteros para ser el goleador del equipo chilote.

En tanto, por los dueños de casa, Howard Crawford anotó 22 enteros, mientras que Derwin Ramírez aportó otros 21.

Los Leones dan otro zarpazo : 92-115 a CEB Puerto Montt

El CDC Los Leones apabulló como visita a CEB Puerto Montt y, con un categórico 92-115, sigue como sólido líder de la Conferencia Centro, a cinco fechas que finalice la fase regular y se conozcan los dos equipos de cada zona que avanzarán directo a semifinales.

Los felinos de Claudio Jorquera salieron con hambre de triunfo a la cancha del CEB y desde el primer minuto demostraron que querían quedarse con el partido a toda costa. El esfuerzo dio frutos y al término de los primeros 10 minutos el marcador era favorable a los de la Quinta Región por 26-30.

En el segundo cuarto, Los Leones no sacó el pie del acelerador, creó y aprovechó oportunidades y gracias a mucha certeza en la definición, se fue al descanso con una ventaja de 53-41, tras marcar 8 unidades más que el CEB en el segundo lapso.

Después del break, el ritmo siguió a tope y Los Leones marcó nueve puntos más que su rival, para sacar una diferencia aún más categórica, dejando el marcador 66-87.

Con el resultado y el partido encaminado, el equipo visitante siguió imponiendo sus términos, pero dejó de exigirse al máximo y demostró jerarquía al manejar de buena forma el resultado, finalizando el duelo con una victoria de 92-115.

NÚMEROS

En las estadísticas personales, el líder de goleo fue Darnell Dodson con 28 puntos, seguido por Evandro Arteaga con 10 y John Thomas, con 19.

En el apartado de rebotes, Dodson volvió a liderar el podio, con 12, mientras que Lisandro Rasio y John Thomas lo siguieron con 11 cada uno.

En asistencias, Dodson volvió a quedarse con el Top1, cerrando un gran partido con cinco pases, escoltado por Rasio con cuatro y Marechal con dos.

Base venezolano Edwin Mijares aterriza en ABA Ancud

CD ABA Ancud oficializó el arribó el base venezolano Edwin Mijares para la temporada actual de Liga DIRECTV by Spalding. El internacional llanero ocupará el puesto dejado por el conductor argentino Jonathan Machucha que regresó a su país para jugar en la Liga Nacional Argentina tras el último partido del año pasado que cerró con victoria para la celeste en casa del Deportivo Valdivia.

Proveniente de Toros de Aragua de su país, Mijares, de 185 y 25 años, fue seleccionado venezolano en la última ventana doble FIBA promediando 16 minutos en cancha, aportando 10,5 puntos, 2,5 asistencias y 1,5 robos.

ABA Ancud jugará este fin de semana como forastero en San Fernando y Santiago. El primer día enfrentará desde las 20 horas al equipo de Tinguiririca San Fernando y el domingo a las 18 horas chocará con Municipal Puente Alto, duelo que podrá ser seguido por la pantalla de CDO Premium.

 

 

Cipriano Núñez tomó control de TSF para la parte más crucial de la temporada

A seis fechas del final de fase regular y sin otra opción que jugar playoffs de Liga DIRECTV by Spalding, Tinguiririca San Fernando gestó cambio en la conducción técnica saliendo el venezolano Iván García y dándole lugar al coach nacional Cipriano Núñez.

Cipriano llega con el único objetivo de salvar la categoría en Conferencia Centro. “Creo que se pueden rescatar algunas cosas como para poder postular al tema de no descender. Ese es el único objetivo que tiene el club, las esperanzas para otras situaciones son bastante remotas a la luz de lo que ha sucedido”, sinceró.

El estratega lleva un par de entrenamientos con sus pupilos y su primer trabajo su intentar levantarlos normalmente. “Creo que le llegué a algunos en el tema motivacional y empezamos a construir algunas cosas para cada uno”, menciona el DT, quien redebutará en el banco como local en el Maristas recibiendo a ABA Ancud y Deportes Castro a las 20 y 19 horas del sábado y domingo, respectivamente.

“Tengo esta semana y unas tres o cuatro más de adaptación para llegar a esos playoffs, que son los de verdad para el club y su futuro”, insiste el técnico en su retorno al equipo supo liderar para llevarlo a la cima de Libcentro en el pasado.

Español de Talca mete mano: seleccionado venezolano es nuevo extranjero

Municipal Español de Talca movió el tablero para la parte más crucial de la temporada de Liga DIRECTV by Spalding. El último campeón abrochó la ficha de Javinger Vargas, internacional venezolano que proviene de Aduaneros de Carabobo en su país.

Javinger viene de promediar 11.1 puntos, 4.9 rebotes y 2.4 asistencias en 14 partidos con el equipo carabobeño y anteriormente jugó en Ecuador con Leones de Riobamba dejando unos promedios de 14.5 puntos, 4.8 rebotes y 1.4 asistencias en 20 encuentros. El alero de 28 años y 2.02 metros también cuenta con experiencia en la LPB con Trotamundos de Carabobo, con el Atenas uruguayo y en Ecuador con Juvenil de Vinces.

Español de Talca se encuentra en la cuarta posición de la Conferencia Centro con un balance de 12-12 a cinco victorias de líder Leones de Quilpué. Vargas arriba al Quijote también de cara a su próxima participación en la Liga de las Américas, donde será el anfitrión del grupo B a partir del 26 de enero.

De esta forma los internacionales del elenco talquino para esta parte del año serán Terrence Shannon, Albert Jackson y Javinger Vargas.