Categoría: Noticias

UdeC y Las Ánimas se recuperan en Villarrica

Luego de los traspiés en el primer día, Universidad de Concepción y Las Ánimas de Valdivia ganaron en la segunda jornada del torneo amistoso que se disputará hasta este domingo en la ciudad de Villarrica, que lleva por nombre Torneo de Fiestas Patrias ‘Copa Caja Los Andes’.

A primera hora en el parquet del Gimnasio Municipal de Villarrica, los pupilos de Santiago Gómez vinieron con una gran segunda mitad, global 49 a 40, desde atrás para imponerse a Los Leones marcador de 81-86, parciales: 29-16; 12-21; 17-21 y 23-28.

Musa Abdul-Aleem y Tracy Robinson con 29 y 27 puntos llevaron la ofensiva del Campanil. En los felinos Lisandro Rasio 28 y John Thomas 20 tuvieron una buena jornada.

En el segundo turno, Las Ánimas de Valdivia logró imponerse de principio a fin sobre la Universidad Católica 69-51, parciales 17-14, 19-9, 15-11 y 22-13.

Jovanni Schuler  lideró a los ganador por 15 puntos, seguido por Franco Morales y Jorge Coronado, ambos con 10 enteros. En Católica el argentino Damian Palacios 16 y Gerardo Muñoz 10 fueron los mayores encestadores.

De esta forma, la definición dejó a los cuatro equipos en carrera de levantar la corona este domingo. A las 17:00 horas jugarán UdeC vs Las Ánimas y a continuación, 19:00 horas, jugarán UC vs Los Leones.

 

Osorno Básquetbol festejó en su noche ante el CDV

La noche del sábado, Osorno Básquetbol le brindó un triunfo a su hinchada que asistió a la presentación del plantel de Liga DIRECTV by Spalding 2017-2018. Los Toros superaron en un cerrado encuentro al Deportivo Valdivia por 75-71, parciales 15-10, 18-22, 22-19 y 20-20.

En el Monumental María Gallardo, el cuadro de Osorno estuvo al frente durante gran parte del juego, pero una arremetida del CDV en los últimos 10 minutos dejó el choque 68-69 a falta de menos de dos minutos.

Osorno despertó ahí y cerró con un 7-2 para llevarse la victoria en este amistoso que había tenido el primer apronte el día anterior, con victoria para Valdivia 73-67 en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendi.

Fotografía: Comunicaciones Osorno Básquetbol. 

Leones y UC ganadores en primera jornada de Villarrica

Colegio Los Leones de Quilpué y Universidad Católica triunfaron en la primera jornada del torneo amistoso que se disputará hasta este domingo en la ciudad de Villarrica, que lleva por nombre Torneo de Fiestas Patrias ‘Copa Caja Los Andes’.

A primera hora en el parquet del Gimnasio Municipal de Villarrica, los pupilos de Claudio Jorquera superaron 83-77 al Club Las Ánimas de Valdivia,  87-19; 13-16; 25-14 y 27-28.

John Albert Thomas fue el máximo anotador en los felinos con 26 puntos, y estuvo secundado por Lisandro Rasio, argentino que se matriculó con 19 puntos y 12 rebotes para una doble decena. La mejor mano nacional fue para Evandro Arteaga con 13 enteros. En Las Ánimas los más mayores aportes vinieron por Franco Morales 22 y Clarkson 16.

En el segundo turno, Universidad Católica vino desde atrás para imponerse por un estrecho 75-74 ante la Universidad de Concepción, parciales 14-17; 15-24; 19-24 y 27-19.

Damian Palacios 20, Aaron Nelson y Gerardo Muñoz, ambos con 16, fueron los mejores anotadores en el equipo de Miguel Ureta. En los adiestrados por Santiago Gómez Musa Abdul-Aleem 24, Tracy Robinson 14 y Diego Silva 11 se llevaron el peso de la ofensiva.

Este sábado, continuará el torneo en Villarrica con Los Leones  a las 18:00 horas ante la UdeC y continuación lo harán U. Católica frente a Las Ánimas.

Español y Valdivia se estrenaron con victorias

Noche de viernes para la presentación de los planteles en los últimos dos campeones de Liga DIRECTV by Spalding, Municipal Español de Talca y Deportivo Valdivia.

En Talca, el campeón vigente se enfrentó a Tinguiririca San Fernando poniendo en cancha a sus dos piezas extrajeras, el pívot americano Reggie Okosa y su compatriota ala-pívot Terrence Shannon. También fue la oportunidad ver las caras nuevas nacionales, como los jóvenes Juan José Carrasco y Patrick Montesinos y asimismo el retorno de Sebastián Sáez.

El triunfo quedó en manos del Quijote por 86-74, parciales 25-16, 26-9, 23-30 y 12-29. El miércoles que viene, previo al estreno de ambos en Liga DIRECTV, se volverán a medir desde 20:30 horas en el Gimnasio Municipal.

En Valdivia, por su parte, en el marco de la ‘Noche Roja’ el monarca 2015-2016 mostró su plantel ante 3 mil asistentes frente a su clásico rival Osorno Básquetbol.

El último en sumarse al equipo que adiestra Juan Manuel Córdoba fue el nacional Claudio Naranjo, oficializado solo horas que el CDV venciera por 73-67 a ‘Los Toros’. En el juego hicieron su estreno el nigeriano Bryant Mbamalu (10 pts, 4 reb, 3 as), el español Alvaro Calvo (16 pts, 6 reb, 2 as) y el panameño Javier Carter (14 pts, 12 reb, 3 as). 

Esta noche de sábado se repiten el plato ribereños y osorninos en la denominada ‘Noche de los Toros’ en el Gimnasio Monumental María Gallardo.

Fotografía: Diario El Centro

Deportes Castro completa ficha foráneas con escolta estadounidense

Deportes Castro oficializó el tercer y último refuerzo extranjero, con la llegada del escolta estadounidense de 1.91 cm y 33 años, Roy Booker. Booker reciente paso por Peñarol de Argentina y antes estuvo en la competencia de Australia.

Los leones chilotes dirigidos por Iván Gallardo ya habían sumado los servicios del ala-pívot estadounidense de 1,98 cm y 28 años de edad, Gary Johnson, con destacadas participaciones en Ligas de Argentina y Uruguay, y también del ala-pívot norteamericano Trevante Drye, estadounidense de 24 años y 1,99 cm.

Deportes Castro como cartas nacionales sumó los retornos de Francisco Jara y Carlos Sepúlveda, como cartas adultas, y Daniel Arcos sub 23.

 

Las Ánimas presenta su plantel de Liga DIRECTV

Club Las Ánimas de Valdivia realizará esta jornada de jueves la presentación del plantel que competirá en la Liga DIRECTV by Spalding 2017-2018. Los animeños jugarán un encuentro amistoso contra la Universidad de Concepción desde las 20:00 horas en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendi.

El técnico argentino José Luis Álvarez tendrá a disposición al  estadounidense Kristian Clarkson, proveniente del club mexicano Dorados de Chihuahua y de su compatriota Jovonni Schuler. La tercera ficha extranjera, el ala-pívot dominicano-venezolano Jhoyfer González se sumará desde los próximos días.

También estarán presentes en los pupilos de Álvarez los seleccionados nacionales Franco Morales y José del Solar, como asimismo Julius Holt que acordó su continuidad tras una reunión con la directiva.

 

 

 

 

El pívot Aaron Nelson arriba a la U. Católica

El píivot estadounidense Aaron Nelson se transformó en el nuevo refuerzo de Universidad Católica de cara a la próxima versión de la Liga DIRECTV by Spalding 2017-2018.

El poste ya está en Chile y trabajará este miércoles por primera vez con el plantel que dirige Miguel Ureta. De esta manera el baloncesto la UC suma a dos foráneos para la competencia que arrancará el fin de semana del 30 de septiembre y uno de octubre.

Hace un par de semanas trabaja con el equipo el base argentino Damián Palacios y con la incorporación de Nelson solo restará un jugador extranjero para completar los tres cupos que permite el torneo más importante del baloncesto nacional. La llegada del estadounidense supone reforzar la pintura con un jugador de dos metros tres centímetros y 113 kilos de peso.

Aaron Nelson llega provenientes de los Dragons de Alemania (Liga Pro B) y en la temporada 2015-2016 registró un paso por el equipo de Salta Basket en el TNA de Argentina donde promedió 16 puntos por partido y ocho rebotes. Antes de eso defendió los colores de Southern Indiana en la NCAA de Estados Unidos. Se trata de un jugador joven que aprovecha la potencia física y desarrolla su juego preferente bajo los aros.

En cuanto a los nacionales, el equipo contará con los hermanos Fernando y Jorge Schuler que retornaron a la UC y ya trabajan con el conjunto franjeado que el próximo fin de semana tendrá un desafío cuadrangular en Villarrica enfrentando a Los Leones de Quilpué, Universidad de Concepción y Las Ánimas de Valdivia, todos quintetos que animarán la próxima Liga.

Informe: Prensa CD U. Católica

Castro sella su segunda ficha extranjera para Liga DIRECTV

Deportes Castro selló su segunda ficha extranjera para Liga DIRECTV by Spalding 2017-2018. Los leones chilotes sumaron al equipo los servicios del ala-pívot estadounidense de 1,98 cm y 28 años de edad, Gary Johnson, con destacadas participaciones en Ligas de Argentina y Uruguay.

Johnson se unió a Trevante Drye, ala-pívot ivot estadounidense de 24 años y 1,99 cm, que se había convertido horas antes en la primera carta foránea.

El DT Iván Gallardo ya contaba con los regresos de Francisco Jara y Carlos Sepúlveda, como cartas adultas, y Daniel Arcos sub 23.

 

Trevante Drye primer extranjero para Deportes Castro

Deportes Castro oficializó su primera carta extranjera para la Liga DIRECTV by Spalding 2017-2018, que para los chilotes comenzará  en casa recibiendo a Las Ánimas y Osorno Básquetbol.

Trevante Drye, ala-pívot ivot estadounidense de 24 años y 1,99 cm, se suma al equipo dirigido por Iván Gallardo que ya contaba con los regresos de Francisco Jara y Carlos Sepúlveda, como cartas adultas, y Daniel Arcos sub 23.

Drye viene de jugar en Liga Metro de Uruguay (Segunda División) con Stockolmo, donde llegó como refuerzo en medio del torneo y terminó como máximo rebotero.

Ese fue el segundo paso de Drye en la ‘S’, anteriormente destacó y ello le abrió la puerta para jugar en Sagayo de la primera charrúa. Desde ahí saltó a Instituto de Argentina.  Seguir leyendo “Trevante Drye primer extranjero para Deportes Castro”

Con Okosa y Shannon se arma el campeón de Liga DIRECTV

Municipal Español de Talca, último campeón de Liga DIRECTV by Spalding, confirmó sus dos primeras cartas extranjeras para la temporada 2017-2018 que se avecina, esa que para el Quijote arrancará con un ida y vuelta ante Universidad de Concepción el 30 de septiembre y 1 de octubre.

El técnico argentino Gabriel Schamberger sumó dos nombres experimentados con bastante recorrido para integrarlos al andamiaje del equipo talquino que ha fichado en el medio nacional a Patrick Montecinos, Juan José Carrasco y consiguió el retorno de Sebastián Sáez.

Uno es el pívot nigeriano-americano Reggie Okosa que la edición pasada de Liga DIRECTV alcanzó la final con Osorno Básquetbol. El interno de 2.08 jugará por tercera vez en Chile, tras que iniciará su periplo el 2003 en la UDE de Temuco en la extinta Dimayor.

La segunda ficha es el estadounidense Terrence Shannon, nacido en Chicago con experiencia en el baloncesto de Puerto Rico, Venezuela, México y otros países. Shannon ocupa la posición de ala-pívot y mide 2,02 metros de altura.

Fotografía: www.elimpulso.com

Traspasa la cordillera: LNBCHILE destacada en prensa argentina

La nueva conformación de LNBCHILE ha sido tema central del sitio especializado del básquetbol argentino www.relojde24.com.

El cronista Sebastián Saijo conversó con dos actores principales en la antesala que arranque una nueva edición de Liga DIRECTV by Spalding, como son el gerente general, Emilio Saavedra, y el DT de la Roja, Claudio Jorquera.

El gerente de LNBCHILE analiza el terreno para ubicar nuestro básquetbol cuarto a nivel sudamericano. Otra visión entrega el técnico con el continuo trabajo de mejorar la Liga, la competencia y la organización.

Título: Liga Nacional de Chile, más que una escapada de fin de semana

Por Sebastián Saijo – Reloj de 24
sebastiansaijo@relojde24.com
Twitter: @Relojde24
Foto: Liga Nacional de Chile – www.lnb.cl

Es evidente que la economía global es el termómetro en ciertos países donde el primer recorte sobre el presupuesto anual se le aplica al desarrollo del deporte profesional. El básquetbol no está ajeno a la cuestión. Pocos son los casos que subsisten al giro político latinoamericano.

En la Liga Nacional de Chile se le hizo un lavado de cara a la competencia. Ha llegado un nuevo directorio por tres años, a cargo de Juan Manuel Bravo, para darle una continuidad al trabajo administrativo de los clubes y apuntando al crecimiento deportivo.

Claudio Jorquera es el entrenador de los Leones de Quilpué, un habitué de la Liga Sudamericana de Clubes, y actual seleccionador chileno.

Mientras practica con el grupo que viajará para una serie de cuatro amistosos en Brasil, a modo de preparación para las ventanas de clasificación impuestas por FIBA, el entrenador reconoce que “en la liga hay una continuidad de trabajo, con una organización y mejorando paulatinamente desde el 2011 hasta hoy. Ahora se encuentra más solidez y se refleja dentro de la cancha. Se observa que puede llegar ser una de las temporadas más duras de los últimos años”.

La temporada de la LNB en Chile, denominada Liga DirecTV tras un acuerdo que involucró al Canal del Deporte Olímpico (CDO), tendrá una duración de ocho meses, dejando atrás la liga corta de apenas cuatro, y contará con 12 clubes jugando en 32 fechas. Es decir, diez más que la última edición. “Es una justa medida entre potenciar la competencia y no quitarle espacio al desarrollo del jugador nacional. Ese número no afecta a los jugadores chilenos. Esto los obliga a trabajar mejor física y tácticamente a los nacionales”, asegura Jorquera.

“Ahora sucede que los extranjeros miran hacia nuestra liga con otros ojos. Lo primero que preguntan los jugadores, además del dinero en su contrato, es por cuánto tiempo estarán. Es decir, ahora se pasa a competir con las ligas de Argentina, Brasil o Uruguay, porque las demás ligas duran pocos meses”.

Chile parecer ser una buena opción para los jugadores, no solo para ir a buscar tecnología más barata. El mercado trasandino para esta temporada se hizo de los servicios de Jonathan Machuca (ABA Ancud), Damián Palacios (Universidad Católica) y Lisandro Rasio (Leones de Quilpué).

Aunque también es llamativa la lista de extranjeros que optaron por esta liga. Casos como el español Alvaro Calvo, el puertorriqueño Alex Galindo y el norteamericano James Williams en Puerto Montt; además del venezolano Tulio Cobos en Puente Alto, Tracy Robinson en Unión de Concepción o Terrell Taylor en Osorno son algunos de los apellidos conocidos por Argentina.

Al respecto, Emilio Saavedra, gerente general de la flamante comisión de la Liga Nacional, admite que “se está transitando por dos caminos, el ordenamiento de la parte administrativa y salir a ofrecer el producto del básquetbol chileno porque se juega mucho básquetbol en Chile, ya sea nivel escolar y universitario, pero es demasiado invisible este deporte, incluso para algunos clubes de la liga nacional”.

Ante una economía estable que acompaña al deporte y repercute en las instituciones, Saavedra asume: “Para nosotros es multifactorial. Indudablemente, la situación económica del país nos permitió un desarrollo. Era muy importante tener un básquetbol más profesional también; muchos han crecido y aceptaron retos más grandes en la liga”.

Un horizonte ambicioso, a modo de fantasía posible de alcanzar, es lo que plantea el directivo chileno. “El sueño para los que hacen básquetbol en Chile es poder ubicarse entre los cuatro primeros países de Sudamérica. Esperamos unificar los criterios de los distintos caminos que existen entre nosotros mismos. Lo ideal sería ponernos en la cuarta posición y extraordinario sería acomodarse en el tercer escalón del básquetbol sudamericano”.

Chile se perfila para algo más que una escapada de fin de semana.

 

En doble prórroga TSF supera a Puente Alto en presentación de su plantel

Tinguiririca San Fernando realizó la noche del viernes la presentación de su plantel para Liga DIRECTV by Spalding 2017-2018. El elenco dirigido por el venezolano Iván García enfrentó en el gimnasio Municipal ‘Techado’ a Municipal Puente Alto.

En doble prórroga el triunfo quedó en manos de los energéticos por 101-94, parciales de 19-16, 17-20, 19-21, 27-25, 6-6, 13-6.

TSF presentó en sociedad a los venezolanos Michael Flores y Darwin Ramírez, mientras que el equipo visitante dirigido por Pablo Ares tuvo también en acción a los estadounidenses Aaron Ross y Jemal Farmer.

Estos equipos se volverán a enfrentar el sábado 23 de septiembre a partir de las 20:00 horas en el Gimnasio Municipal Irene Velásquez, en el marco de la ‘Noche Puentealtina’.

Fotografía: www.latribunadecolchagua.cl 

TSF presenta su plantel de Liga DIRECTV enfrentando a Puente Alto

La noche de este viernes Tinguiririca San Fernando realizará la presentación del plantel que participará en la Liga DIRECTV by Spalding 2017-2018, torneo que en el caso de los energéticos comenzarán como visitante ante la Universidad Católica y Colegio Los Leones de Quilpué el sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre.

Desde las 20:00 hora, el escenario será el gimnasio Municipal ‘Techado’ de San Fernando y Municipal Puente Alto será el rival para el estreno en casa del remozado equipo energético que estará dirigido técnicamente por el venezolano Iván García.

El oriundo de Isla Margarita ya cuenta con los nacionales Rodrigo Madera, Nicolás Ulloa, Francisco Pavez y sus compatriotas Michael Flores y Derwin Ramírez. La tercera carta foránea llegaría antes del debut liguero.

Del grupo anterior,  el pívot chileno-dominicano Madera  no estará presente esta noche porque se encuentra en Brasil con una preselección nacional con miras a las clasificatorias al Mundial de China 2019.

Puente Alto, en tanto, rival de la Conferencia Centro de García y los suyos, son adiestrados por Pablo Ares y sumaron a los estadounidenses Aaron Ross y Jemal Farmer y al venezolano Tulio Cobos, campeón con Tinguiririca en el paso. Ross y Farmer estarán presentes en el choque de hoy.

El campeón Español de Talca comenzó los entrenamientos para Liga DIRECTV

El actual campeón de Liga DIRECTV by Spalding, Municipal Español de Talca inició la noche del martes su pretemporada con miras al torneo que comenzará con doble tanda frente a la Universidad de Concepción.

El DT Gabriel Schamberger sumó el retorno de Sebastián Sáez, y dos jóvenes valores como el pívot e 2.02 metros Patrick Montecinos y el escolta Juan Carrasco.

“El técnico dejó una lista y necesita 12 jugadores, no podemos darnos el lujo de tener jugadores que no van a tener minuto, porque en el esquema del técnico no tendrían cabida”, comentó a la prensa local sobre el armado del plantel el presidente Luis Cerda.

En ese listado dejado por Schamberger nos estaban considerados Gabriel Garrido, Tomás Pavez y Vladimir Lambert.

 

Villarrica albergará torneo amistoso con miras a Liga DIRECTV

Colegio Los Leones de Quilpué, Universidad de Concepción, Universidad Católica y Club Las Ánimas de Valdivia se trasladarán la próxima semana para participar de la ‘Copa Fiestas Patrias’, a realizarse del 22 a 24 en la ciudad de Villarrica, Novena Región.

El torneo es organizado por club Colo Colo de Villarrica con la colaboración de la Oficina Comunal de Deportes.

Los encuentros se jugarán el viernes 22 y sábado 23 a las 19 horas el preliminar y a las 21 horas los encuentros de fondo, mientras que el domingo 24 de septiembre se jugará a las 17 y 19 horas respectivamente.

El valor de la entrada será de $1.000 general para las jornadas dobles.

Osorno Básquetbol confirma rivales y fechas para la Liga Sudamericana 2017

La Confederación Sudamericana de Básquetbol (CONSUBASQUET) confirmó los equipos participantes, grupos y sedes de la DIRECTV Liga Sudamericana 2017.

Representando a Chile, estará Osorno Básquetbol, quien se enfrentará Quilmes de Mar del Plata (Argentina), Pinheiros Sao Paulo (Brasil) y Atlético La Aguada (Uruguay), todos integrantes del Grupo B que competirán del 10 al 12 de octubre en la sede de Montevideo.

La competencia comenzará el 3 de octubre y finalizará un campeón en diciembre, que levantará la Copa Horacio Muratore en honor al actual Presidente de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y miembro fundador de la DIRECTV Liga Sudamericana.

 

El itinerario de la edición 2017 quedó configurado de la siguiente manera:

Grupo A – Octubre 3-5 – Sede: Chocó, Colombia*
Cimarrones de Choco (Colombia)*
San Martín de Corrientes (Argentina)
Hebraica y Macabi (Uruguay)
Flamengo (Brasil)

Grupo B – Octubre 10-12 – Sede: Montevideo, Uruguay*
Quilmes Mar del Plata (Argentina)
Pinheiros SP (Brasil)
Osorno Basquetbol (Chile)
Aguada (Uruguay)*

Grupo C – Octubre 17-19 – Sede: Salvador de Bahía, Brasil*
Estudiantes de Concordia(Argentina)
Universo/Vitória (Brasil)*
Malvín (Uruguay)
Guaros de Lara (Venezuela)

Grupo D – Octubre 24-26 – Sede: Potosí, Bolivia
Campeón Bolivia (organizador)*
Regatas Lima (Perú)
Olimpia (Paraguay)
HR Portoviejo (Ecuador)

En la Fase de Grupos los equipos fueron divididos en cuatro (4) grupos que jugarán en formato todos contra todos durante tres (3) días.

Los primeros dos (2) equipos de los Grupos A, B y C, junto al mejor equipo que finalice en el tercer puesto de estos tres grupos, clasificarán a la Fase Semifinal. Del Grupo D, en el que participarán los campeones nacionales de Bolivia, Ecuador, Paraguay y Perú, clasificará un equipo a la Fase Semifinal.

En la Fase Semifinal, los ocho (8) equipos serán divididos en dos (2) grupos de cuatro (4) equipos cada uno, que jugarán en formato de todos contra todos durante tres (3) días. El mejor equipo de cada grupo avanzará a la Gran Final.

La Gran Final se jugará en una serie al mejor de cinco (5) partidos en donde se determinará el campeón de la DIRECTV Liga Sudamericana 2017.

“Estamos muy contentos de poder anunciar los equipos participantes de la DIRECTV Liga Sudamericana 2017, que cuenta con clubes de un gran renombre a nivel internacional y jugadores importantes que engalanan nuestra competencia este año. Su presencia nos garantiza un espectáculo a la altura de una DIRECTV Liga Sudamericana que se ha convertido en un compromiso obligado en el calendario de los amantes de nuestro deporte en el continente,” comentó Gerasime Bozikis, Presidente de Confederación Sudamericana de Básquetbol (CONSUBASQUET). “Será una linda fiesta para todos los involucrados, en busca de levantar la Copa Horacio Muratore, entrar en los libros de la historia del básquetbol Sudamericano y continuar su sueño de convertirse en el club referente de nuestro deporte a nivel continental.”

El campeón de la DIRECTV Liga Sudamericana 2017 clasificará a la DIRECTV Liga de las Américas 2018.

Mogi das Cruzes de Brasil fue el campeón de le edición 2016.

Fuente: Fiba Américas.

Tinguiririca San Fernando sumó dos bases nacionales a su plantilla

Tinguiririca San Fernando sigue defiendo los nombres de su plantel para Liga DIRECTV by Spalding 2017-2018. Los energéticos oficializaron la tarde del lunes el arribo de los bases nacionales Francisco Pavez y Nicolás Ulloa.

Pavez y Ulloa participaron con TSF en el Torneo Internacional de la Fraternidad disputado en la Casa del Deporte de la Concepción entre el jueves y domingo pasado. El torneo sirvió para que el DT venezolano Iván García los viera en acción.

Francisco Pavez defenderá por segunda vez a Tinguiririca en Liga DIRECTV. Nico Ulloa quedó libre desde CEB Puerto Montt y será su primera vez en el equipo energético de San Fernando.

“Este año queremos empezar a tener un poquito más de ambición. Apostamos digamos a pelear, a estar ahí en los primeros lugares”, comentó el presidente de TSF, Marcelo Pérez, la semana pasada en el marco del Torneo Internacional de la Fraternidad.

Este día viernes 15 de Septiembre, Tinguiririca se realizará la presentación del plantel con miras a la Liga DIRECTV. En la oportunidad,  el equipo de Iván García jugará un partido ante Municipal Puente Alto, desde las 21:00 horas en el gimnasio Municipal de San Fernando.

Puente Alto arrancó entrenamientos con dos de sus piezas extranjeras

Municipal Puente Alto inició la noche del lunes los entrenamientos con miras a la Liga DIRECTV by Spalding 2017-2018. Los precordilleranos mantienen el grueso del plantel que se consagró en Libcentro y les otorgó clasificación a la máxima cita del básquetbol chileno.

En la primera sesión el técnico Pablo Ares contó con dos de sus tres confirmadas piezas extranjeras. Los estadounidenses Aaron Ross y Jemal Farmer fueron parte con jugadores nacionales como Felix Ibarra, Matías Sepúlveda, entre otros.En los próximos días se sumará el pívot venezolano Tulio Cobos.

En tanto, el base nacional Claudio Gallardo, con un dilatada trayectoria, regresa para defender a la comuna que lo vio nacer en la próxima edición de Liga DIRECTV.

Por último, dos valores nacionales que no continúan en Puente Alto serán Lorenzo Cifuentes y Francisco Peña.

A las 20:00 horas de este viernes, en el gimnasio Municipal de San Fernando, el equipo de Pablo Ares participará en la presentación del plantel de Tinguiririca San Fernando.

Posted by Puente Alto Club Deportivo on Monday, September 11, 2017