Categoría: Noticias

Final Liga DIRECTV: Osorno quiere recuperar el control de la serie

En Osorno Básquetbol ya dejaron atrás la caída durante el último choque de la final de Liga DIRECTV by Spalding en que tuvieron máxima de 12 puntos en el cuarto final. Todas sus fuerzas en retomar el control de la serie.

“Tenemos que ser autocríticos y asumimos la responsabilidad en el duelo del domingo. El sábado ellos nos ganaron bien merecido, pero al día siguiente cometimos errores y no pudimos manejar la diferencia que teníamos. Pero ya está superado y ahora solo pensamos en el próximo partido”, expresó Mauro Schenoni a la prensa local.

“El ánimo está por el techo. De verdad que estamos súper animados, concentrados y motivados para el sábado. Sabemos que va ser un partido complicado, un partido de mucha presión, pero nosotros estamos preparados para afrontarlo de la mejor manera”, sostuvo por su parte el interno chileno-venezolano, Juan Fontena.

El seleccionado nacional sentenció que “obtener este tercer triunfo nos pondría a las puertas del campeonato, que es lo que más queremos en este momento”.

Por lo mismo Juan Fontena destacó ese masivo apoyo que tendrán en su casa para este trascendental compromiso: “Estamos felices por toda la expectativas generada, la preventa se agotó en menos de tres horas y esperamos un lleno total en el María Gallardo para que sea una linda fiesta”.

El juego cinco de la gran final de Liga DIRECTV se podrán presenciar a través de la pantalla del CDO Premium, desde las 20:00 horas este sábado desde el Gimnasio Monumental María Gallardo.

Final Liga DIRECTV: Español quiere aprovechar el impulso

“Defendimos la casa y volvemos a Osorno igualados y la presión pasa netamente a los hombros de ellos. Hay que destacar ese impulso los últimos seis minutos estando 10 puntos abajo donde “Tachu” (Francisco Bravo) y Pablo (Barraza) estuvieron enormes remontando el déficit y volviéndose las figuras del juego”, menciona el base talquino Eduardo Sepúlveda, haciendo mención a ese cuarto punto donde “Los Toros” estuvieron muy cerca de alcanzar el objetivo de mantener la serie en control.

En la antesala al quinto juego de la gran final de Liga DIRECTV by Spalding, en el camarín de Español de Talca ronda esa sensación “que entraron en la cabeza de Osorno” por cómo se desarrollo el trámite decisivo del cuarto juego que ha sido el más parejo y sin las diferencias holgadas alcanzadas por uno y otro en los anteriores.

“Moralmente quedamos muy arriba para enfrentar el quinto juego en Osorno y quizás ellos con esa presión de ganar si o si el sábado”, corroboró ese efecto, quien de paso señala cual es el camino para ponerse arriba por primer vez: “jugar en equipo y mantener una línea de juego la mayor cantidad de tiempo posible para llegar al final con chances de ganar”.

El juego cinco de la gran final de Liga DIRECTV se podrán presenciar a través de la pantalla del CDO Premium, desde las 20:00 horas este sábado desde el Gimnasio Monumental María Gallardo.

Final Liga DIRECTV: Español reacciona e iguala la serie a Osorno

En un emocionante encuentro Municipal Español de Talca logró igualar la serie final de Liga DIRECTV by Spalding al quedarse con el juego número 4 jugado en la caldera del moderno Gimnasio Regional de Talca marcador 81-77, parciales 21-17, 14-20, 17-23 y 29-17.

El Quijote completó su décima victoria en línea como local en esta postemporada en un compromiso que revertió en el tramo decisivo del cuarto final una desventaja de dos dígitos -máxima de 12- que tuvo Osorno hasta falta de 6 minutos y 25 segundo para el cierre, cuando la espectacular colgada en el aro de Reggie Okosa ponía las cifras 58-68.

El 5-0 conseguido (63-68) en el siguiente minuto fue clave para el local. Barraza aportada un triple después que se les había negado bastante durante todo el partido, con solo dos aciertos en más de decena de lanzamientos. Minutos antes el banco osornino devolvió a la cancha a Juan Fontena y Rodrigo Muñoz por dos que habían sido indescifrable en ambos sectores de la cancha para el Quijote: Milenko Sepúlveda y Mauricio Schenoni.

Ya sin el mejor defensa del local, Samuel Bravo que debió abandonar el juego por cinco falta, la lucha se hizo mucho más cerrada con Osorno manteniendo la ventaja hasta los últimos 2 minutos. Un 4-0 con libres de Vicente Guaico y doble de McCombs igualó en 71 el resultado. Barraza desde la línea de los suspiros puso arriba por un doble a Español tras largos pasajes viniendo de atrás. Sin embargo Okosa empataba (73-73) otra vez con solo 59 segundo en el crono.

Sobre el cierre 6 puntos de Barraza, parcial de 8-4, terminaron por inclinar la balanza para que Español de Talca emparejará la serie 2-2.

En un partido de bajo número por lado, en el equipo talquino el máximo anotador fue  DJ Mc Combs, con 25 puntos. Pablo Barraza lo siguió con 20. En Osorno Brandon Robinson se inscribió con 17.

El quinto de la serie se jugará el sábado 29 de abril en el Gimnasio Monumental “María Gallardo” de Osorno, desde las 20:00 horas. Transmite CDO Premium.

Final Liga DIRECTV: Español defiende su casa y recorta ventaja de Osorno

Municipal Español de Talca mantuvo su invicto de local (9-0) en esta postemporada de Liga DIRECTV by Spalding, para quedarse con el juego 3 de la serie final contra Osorno Básquetbol por 90-78, parciales 27-18, 26-16, 27-22-2-10. La ventaja ahora del cuadro osornino es de 2 a 1 en la serie al mejor de 7 duelos. Seguir leyendo “Final Liga DIRECTV: Español defiende su casa y recorta ventaja de Osorno”

Final Liga DIRECTV: Osorno Básquetbol confía en robar algo de Talca

Osorno Básquetbol tomó la delantera en la definición por el título de la Liga DIRECTV by Spalding. Al igual como lo hicieron en los cruces de Conferencia Sur, Los Toros apuestan a seguir controlando la serie contra Municipal Español de Talca que los recibirá este sábado y domingo en el Gimnasio Regional.

En postemporada el récord de visitante es 3 victorias en 7 compromisos, solo Las Ánimas le ganó más de un juego.

“En todos los playoffs hemos ganado partidos de visita, así que tenemos un poco la experiencia de eso. Tenemos que estar tranquilos y entender que en este momento la responsabilidad es de ellos”, comentó el técnico Rodrigo Isbej.

“Estamos muy conscientes que Talca tiene que mejor si o si. Sabemos que sus porcentajes de tiros son mayores y que se hacen muy fuertes en casa, donde el apoyo de su gente también les ayuda”, complementó el DT taurino.

“Lo importante es tener la serie siempre en control. Podemos ganar uno o los dos partido, pero es fundamental no perder el control de la llave”, rezó Isbej.

Los juegos 3 y 4 de la gran final de Liga DIRECTV se podrán presenciar a través de la pantalla del CDO Premium, desde las 20:00 horas de este sábado y domingo directo  desde Talca.

Final Liga DIRECTV: Español apuesta por seguir mandando en casa

Municipal Español de Talca no sabe de caídas jugando de local durante esta postemporada de la Liga DIRECTV by Spalding. El equipo dirigido por Gabriel Schamberger impuso sus términos  sobre Municipal Puente Alto, Universidad de Concepción y Colegio Los Leones, con récord de 6-0.

La supremacia jugando en el parquet del Cendyr Sur pretenden trasladarse ahora al Gimnasio Regional que albergará – si todo anda bien- los juegos 3 y 4 de la gran final donde por primera vez llegan a la segunda semana con el resultado parcial de la serie en contra, luego que con dos categóricos triunfos Osorno Básquetbol comande el cruce al mejor de siete duelos 2-0.

“Tenemos que cambiar nuestra actitud y mentalidad, pasarnos más la pelota y tener más confianza en nuestros tiros abiertos. Intentar llegar mas veces a la zona pintada sea con McCombs o penetrando. Jugamos en casa y el sabado sera un partido distinto, lo del fin de semana ya paso e intentaremos hacernos de estos juegos de local”, aseveró en la previa Eduardo Sepúlveda.

El ‘Lalo’ le resta importancia al cambio de escenario para ponerse en juego en la final. “La prensa ha hecho más ruido con el cambio de gimnasio. Para nosotros no es raro habíamos entrenado muchas veces ahi y solo estamos enfocados en revertir la mala imagen que dejamos en Osorno”, precisó.

Agregó que “en estos malos momentos nos hemos unido aún más para afrontar esta adversa situación. Sobre el gimnasio son instancias donde la ciudad y el club debe dar ese salto para acaparar mas público y que el básquet sea un evento masivo”.

Eduardo Sepúlveda estuvo ausente en el juego del domingo en que su equipo cayó por 101-65. “Se acordó entre el cuerpo técnico, kinesiologo y yo no jugar el domingo para prevenir un posible desgarro, ya que el sabado jugue lesionado y fue peor. Ahora hay que afrontar el juego 3 y 4 al 100%”.

Los juegos 3 y 4 de la gran final de Liga DIRECTV se podrán presenciar a través de la pantalla del CDO Premium, desde las 20:00 horas del sábado y domingo director desde Talca.

 

Comitiva realizó inspección a Gimnasio Regional de Talca

La Liga Nacional de Básquetbol realizó una visita inspectiva al Gimnasio Regional de Talca, para analizar viabilidad que se realicen los juegos 3 y 4, sábado 22 y domingo 22 de abril, de la final de Liga DIRECTV by Spalding.

En el lugar se dieron cita el tesorero de la LNB, Paolo Simonetti, el comisario Enabo,  Francisco Arévalo, y un represente del canal CDO, quien vio las factibilidad técnica que debe cumplir el recinto para poder realizar la transmisión correspondiente.

El Gimnasio Regional de Talca cuenta instalaciones de primer nivel y su habilitación quedó supedita al cumplimiento por parte de los directivos de Municipal Español de Talca, principalmente con la seguridad del recinto.

El recinto remodelado tras sufrir el terremoto de febrero 2010 cuenta para una capacidad mayor a los 4.000 espectadores.

Se deja constancia del oficio enviado a los directivos del club Municipal Español de Talca.

Final Liga DIRECTV: Osorno encamina la serie ante Español con otro gran triunfo

Osorno Básquetbol consiguió un categórico triunfo en el segundo partido de la serie final de Liga DIRECTV by Spalding sobre Municipal Español de Talca 101-65 parciales 19-15, 30-16, 27-12 y 25-22. Los Toros en otro colmado Monumental María Gallardo no dejaron dudas para hacer valer la condición de local y quedar a dos juegos de su primera corona de LNB.

Fue un partido redondo para los dirigidos de Rodrigo Isbej en ambos lados de la cancha. Seis de sus jugadores terminaron doble dígito, Chukwunike Okosa 19 (10 rebotes), Juan Fontena y Marcelo Hernández 15 (5 de 6 en triples), Brandon Robinson 14 y Sergi Salamanca 13. En defensa solo permitieron 65 puntos a Español que promediaba en la temporada sobre 80, frenando el goleó de los perimetrales por segundo día y dejando solo en 8 puntos la cosecha de Dwight McCombs.

En los hispanos Vicente Guaico venido desde el banco fue el más productivo con 18, secundado por Decorey Jones 11 y Pablo Barraza 10. La baja por lesión del base Eduardo Sepúlveda fue clave para la mala noche en los hispanos, quienes permitieron 50 puntos en la pintura y lanzaron para un 38% en tiros de campos.

La llave con dos partido de ventaja para Osorno Básquetbol ahora se trasladará a Talca el sábado 22 y domingo 23 de abril.

Desarrollo

Osorno abrió el goleó rápidamente y la respuesta de Español vino enseguida con tres triples para ponerse arriba 9 a 2 restando 7:25’’ por jugar. El local sintió el golpe pero siguió en su plan defensivo, sacando de su zona a McCombs y ofreciéndole tiros de de poco porcentaje a los hispanos. En ofensiva un triple de Félix Ibarra encabezó el 11-0 que puso 13-9 con 3:29 del periodo. El cuadro visitante volvería a marcar después de casi 5 minutos y producto de un 6-2 igualó el score en 15 a 52 segundos del cierre. Los Toros ganarían el lapso inicial 19-15 con dobles de Muñoz y Okosa ante la pasividad de la defensa foránea,

Durante la primera parte del segundo cuarto una defensa muy intensa y transiciones muy rápidas en ofensivas pusieron 16 puntos arriba a Osorno tras 11-0, con 6:24’’ por jugar. Español intentó ponerse en juego y lo logró por momentos, sin embargo el periodo tuvo nombre y apellido: Marcelo Hernández. El experimentado base encajó 5 de 5 en triples para llevar a su equipo al descanso arriba por 49-31.

Tras el descanso, Osorno no bajó el pie del acelerador en ataque y siguió controlando la ofensiva rival. Producto de ello fue que liquidó el juego tempranamente cuando se puso 70-37 (33 de diferencia) con tres minutos por jugar del tercer parcial. El banco de Español tomó la decisión de sacar a sus cinco estelares. Al último periodo llegaron 76-43 a favor de Los Toros.

Con el resultado sentenciado, el cierre mostró vergüenza deportiva por parte de los forasteros con Vicente Guaico como principal para descontar 10 puntos. Sin embargo en el desenlace Osorno con un formación 100% nacional sellaría su holgada victoria por 36 puntos.

Final Liga DIRECTV: Osorno en casa puso el primero a su cuenta sobre Español

En un intenso arranque de la gran final nacional, disputada ante un gran marco de público en el gimnasio Monumental María Gallardo, Osorno Básquetbol se impuso por 83-67 a Español de Talca en el primer partido por el cetro de Liga DIRECTV by Spalding, parciales 18-14, 25-21, 18-18 y 23-14.

El conjunto de Rodrigo Isbej puso el primero de la serie al mejor de 7 con una gran faena defensiva que le permitió bajar en más de 15 puntos lo promediado por Español durante la temporada. El trabajo sobre los perimetrales fue clave en ello permitiendo solo 5 aciertos de triples de 21 lanzados, efectividad del 23%.

En ofensiva el jugador más dominante de los Toros fue el alero americano Brandon Robinson, con 27 puntos (5 triples) y 11 rebotes, El nacional Juan Fontena lo apoyó con 13 anotaciones y Chukwunike Okosa sumó 10 positivos. Los locales consiguieron más del 30% de sus puntos en triples con 10 triples.

En la causa perdedora, la mejor mano fue Dwight McCombs con 18 puntos y 13 tableros, siendo apoyado por Decorey Jones con 13 anotaciones y 13 rebotes.

La serie continúa este domingo a las 20:00 horas en el María Gallardo. El partido se podrá presenciar en exclusivo por DIRECTV Sports.

Desarrollo 

El arranque fue errático para ambos y en ese escenario, acertando bajo 40% en tiros de campos, fue el conjunto local quien logró sacar las primera diferencias con un goleó más repartido. Okosa 6, Fontena 4 y Muñoz 3 aportaron para el 18-14 que ganaron el primer cuarto Los Toros. En la visita el juego interno de McCombs fue garante con 10 de los 14 puntos.

En el segundo cuarto un 8-0, triples de Sepúlveda, Barraza y doble de Bravo, puso arriba al Quijote 22 a 18 corrido el primer minuto y medio. Isbej sintió el golpe y pidió minuto, y en la reanudación Robinson cortó esa racha mediante un tiro de tres puntos. Español aprovechaba el desconcierto defensivo del local y con una clavaba de McCombs cerraba un reñido 11-10 que lo colocaba arriba 28-33 con 4:16” por jugar. A partir de ahí Los Toros tuvieron a un efectivo Robinson, con tres triples y un doble, para cuajar un 15-2 que lo envió arriba al descanso 43-35.

Durante la primera parte del tercer cuarto, con goles de Okosa, Ibarra y Muñoz, Osorno por primera vez se pondría arriba por dos cifras. A falta de 6 minutos y fracción, el 51-40 obligó al banco hispano a solicitar minuto y tuvo réditos cuando se acercaron hasta 3 (51-48), con un 8-0 a 2:41’’ del cierre. Los Toros cerraron otra vez mejor, 11-5, con 8 puntos Juan Fontena y nuevo triple de Robinson. Así los de Isbej reservaron sus 8 puntos de luz conseguidos en la primera mitad; 71-53.

En menos de tres minutos del cuarto final, Osorno le pondría la lápida al encuentro con corrida de 9-0, para tomar ventaja de 16. La máxima con un partido quebrado fue de 21 mientras ambos tuvieron a sus titulares en cancha. Al final pensando ambos en el segundo juego el primer punto de la serie se sellaría por 17 enteros para Los Toros.

Final Liga DIRECTV: Municipal Español de Talca va por el ‘Tri’

Municipal Español de Talca se trasladará hasta Osorno este fin de semana para arrancar la serie final de Liga DIRECTV by Spalding 2016-2017. El ‘Quijote’ viene de consagrarse campeón de la Conferencia Centro para apuntar a la opción de conquistar su tercer título de Liga DIRECTV.

En el matinal “Primer Tiempo” de Radio Sport, el DT Gabriel Schamberger analizó la definición.

¿Osorno Básquetbol, el último escollo? 

Es uno de los equipos que se ha formado para campeonar. Llevó muchos jugadores importantes de costo elevado, una dupla de extranjeros muy rendidora. Es un equipo que se preparo del inicio de la Liga para la instancia que estamos.

¿Fue bien difícil el camino para llegar a la final? 

Sabíamos que sería una liga complicada, difícil por todo el tema que conllevaba la confirmación del equipo, la llegada mía, no poder incorporar jugadores salvo Samuel Bravo Tuvimos muchos inconveniente, donde la frutilla del postre espero que haya sido el robo del otro día y no nos pasen más cosas. Pero teníamos la confianza que el grupo haría lo imposible por llegar lo más arriba posible.

¿Tarea cumplida por haber llegado a la final de Liga DIRECTV? 

No nos conformamos con llegar a la final. Queremos ganar la Liga Nacional de Básquetbol.

Final Liga DIRECTV: Osorno Básquetbol quiere su revancha

Osorno Básquetbol abrirá este fin de semana en casa la gran final de Liga DIRECTV by Spalding 2016-2017. Tras ser campeones de Conferencia Sur los pupilos de Rodrigo Isbej ahora se enfocan en obtener su primer título de Liga DIRECTV contra Municipal Español de Talca.

Rodrigo, ¿finalmente inician en casa la serie por el título y contra Español de Talca? 

Es un rival complicado que tiene muchas variantes y alternativas de gol. Pero más que nada tenemos que tener consciente que partieron desde abajo y han ido eliminado rivales difíciles, y eso les da mucha confianza en su juego.

¿Cuidados especiales al venir de dos series en que no tuvieron ventaja de campo? 

Por supuesto, pero más allá de preocuparnos de los rivales nos preocupamos de nosotros. Es importante que mantengamos el partido bajo control como lo hicimos contra Ancud, donde tuvimos  la serie bajo control todos los partidos. Para eso no tenemos que caer en el ritmo de ellos.

¿Es factor la ventaja de campo? 

No creo que haya una ventaja muy considerable entre dos equipos. Si los dos llegamos a las finales es por mérito propio y de alguna u otra forma merecen estar en este lugar.

¿Con la Liga DIRECTV cierran una gran temporada? 

Hemos tenido una temporada bastante buena, salvo en la final de la Liga Saesa que no pudimos cumplir el objetivo de salir campeón. Pero en la Liga Nacional ha sido muy buena, salimos primeros en la fase regular ya faltando casi cuatro partidos y nadie nos quitaba ese derecho. Después ganamos un playoffs difícil a Las Ánimas y luego lo hicimos con autoridad 4-1 a Ancud.

Estuvimos en la parte alta de la tabla en todo el campeonato y, si bien hemos tenido que cambiar jugadores extranjeros, creo que el equipo ha mantenido un juego bastante regular.

¿Todavía está en el recuerdo la final perdida contra Tinguiririca? 

Tenemos esa sensación que pudimos haber hecho algo más en la final con Tinguiririca. Fuimos y ganamos un partido en San Fernando, que era lo más difícil, y acá en Osorno nos ganaron los dos partidos. De alguna forma tenemos que tratar de revertir eso. Quizás es una instancia diferente, yo estaba también en otra posición, pero queremos ganar el campeonato.

Hicimos después los análisis correspondiente. También hice mis análisis y creo que igual se cometieron errores en esas finales, que no sé si condicionaron el resultado pero si de una u otra forma causaron algo en nuestros jugadores que no fue bueno. Hay que tratar de no cometer esos mismos errores, estar tranquilos.

 

 

 

Final Liga DIRECTV: Osorno Básquetbol dispone preventa de entradas para juegos 1 y 2

Este sábado y domingo se pondrá en marcha la gran final nacional de la Liga DIRECTV by Spalding entre Osorno Básquetbol y Municipal Español de Talca. Los dos primeros encuentros se jugará a las 20:00 horas en ambos días en el rectángulo del gimnasio Monumental María Gallardo de Osorno.

El recinto tiene capacidad para 4.000 fanáticos de la pelota naranja. Para ellos  la dirigencia de Osorno Básquetbol ha dispuesto una preventa de 1.700 entradas por día, la cual arrancó este lunes desde las 14:00 horas en Tienda Armario (Ramirez esquina pasaje Vásquez).

Adultos: $4.000 (1.000 entradas disponibles por día)
Estudiantes: $2.500 (500 entradas disponibles por día)
Niños: $1.000 (200 entradas disponibles por día)

Acabados los 1.700 boletos el precio único de $5.000 general, la cual también se podrá adquirir en Tienda Armario.

La dirigencia osornina extendió el llamado a los hinchas para adquirir sus entradas rápidamente, para que no se queden fuera de está gran final, donde su aliento será fundamental.

 

Español de Talca gana la sexta batalla a Los Leones y se consagra campeón de Conferencia Centro

Municipal Español de Talca se consagró campeón de la Conferencia Centro de Liga DIRECTV by Spalding tras superar en el sexto juego 89-83 al Colegio Los Leones de Quilpué, sentenciando la serie a su favor 4 juegos a 2.

En un repleto gimnasio Cendyr Sur los talquinos mantuvieron su invicto en casa durante la postemporada parciales 22-22-22-21-16-16 y 29-24. El partido se decidió en último cuarto donde los talquinos alcanzaron una ventaja de dos dígitos jugando con un quinteto con cuatro nacionales.

La mano más destacada en el vencedor  el estadounidense Dwight McCombs, quien anotó 28 puntos y 16 rebotes, secundado por el sexto hombre Pablo Barraza, con 16 unidades y 5 rebotes.

En en los perdedores, el más destacado fue De Andre Coleman, quien registró 19 puntos, 13 rebotes y dos asistencias. Eduardo Marechal fue el mejor nacional con 16 enteros, por delante de los 13 sumados por Evandro Arteaga que se quedó con el consuelo de convertirse en el máximo goleador en la LNB.

Español de Talca se enfrentará ahora a Osorno Básquetbol para conocer al campeón de la temporada 2016-2017 de Liga DIRECTV. La ventaja de campo le favorece a Osorno por su mejor registro en fase regular.

 

 

Final Centro: Los Leones derrotan con autoridad a Español y estiran la definición

El quinteto del Colegio Los Leones de Quilpué consiguió una contundente victoria 107-85 en el quinto juego de la final de Conferencia Centro de Liga DIRECTV by Spalding sobre Municipal Español de Talca, con que recortó la serie 3-2 favor de los hispanos.

Parciales 34-27; 27-24; 28-15; 18-19, los dirigidos por Claudio Jorquera recuperaron su poderio ofensivo quedándose con los tres primeras cuartos del cruce jugado en el ‘Cubil Felino.

Brandon Browdry, con 27 puntos y 14 rebotes, fue el máximo anotador del juego para los ganadores. De Andre Coleman y Evandro Arteaga lo secundaron con 23 y 22 puntos cada uno.

En el visitante DJ McCombs 19 y Francisco Bravo 12 comandaron la ofensiva del equipo que tuvo 24 perdidas transformadas en 32 puntos por Los Leones.

El resto de las estadísticas estuvieron equilibradas. Leones ganó los puntos en la pinturas 48 a 42 y contraataque 26 a 11. La banca hispana fue más efectiva con 25 a 18, mientras en segundas oportunidades ambos registraron 11.

Los porcentajes en campos también fueron parejos: 46% a 45% a favor de Leones.

Desarrollo

El duelo comenzó con el local tomando una leve ventaja (7-2) gracias al trabajo de Jones y Coleman. Pero la visita logró ajustar su defensa y puso un 14-0 parcial y quedar 16-7 arriba en el marcador a falta de 5:21. El local apostó a los tiros de tres puntos para descontar y le dio resultado, entre Jones y Arteaga pusieron las cifras 16-21 con 4:06 en el reloj. Las faltas personales le pasaron la cuenta a la visita y esto lo aprovechó Leones para irse metiendo en partido desde la línea. Otra racha, esta vez del local 10-0 puso el marcador 26-21 a falta de 1:56. El local cerró mejor y se fue al primer descanso ganando 34-27.

De entrada en el segundo cuarto, Leones aprovechó un arma que no había utilizado en los partidos anteriores: el juego interior de Coleman. Con 6 puntos consecutivos del pívot, el cuadro local se escapó 40-29 a falta de 7:44. Español sacó un segundo aire y logró meterse al partido con el aporte desde el banco de Barraza y Guaico: 4-39, a falta de 5:18. Pero Browdry, Arteaga y el propio Coleman anotaban para sacar ventaja de 10: 51-41. El partido se iba punto a punto hasta el final del cuarto donde se iban al descanso largo con ventaja local 61-51.

Tras el descanso largo, parecía que Español le tomaba la mano a Leones. Con un inicio concentrado y apostando al juego de McCombs bajo el cesto, los hispanos pusieron un 8-0 parcial y quedaron a 2 puntos: 61-59, a falta de 7:41. Un triple de de Arteaga cortó la racha e inició la propia para el local que nuevamente se escapaba, 68-59, a falta de 6:25. El partido se fue a 11, 13 y 15 puntos de ventaja para el local, cuando Arteaga y Marechal convirtieron para poner el marcador 78-63 faltando 2:36. La reacción visitante no llegó nunca y esto lo aprovechó Leones para escaparse en el marcador y cerrar el cuarto 89-66.

Un doble de Coleman de entrada en el último cuarto, puso la máxima ventaja en el juego: 91-66, restaban 9:37. Español puso una racha de 8-0 para bajar a 17: 91-74. Pero Browdry, Coleman y Arteaga seguían anotando para mantener la ventaja. Restaban 4:38 y el marcador indicaba 97-77 para el local. Con la cuenta 99-79 y 4:14 por jugar, comenzaron los cambios en ambos equipos.

El partido se desvirtuó, la visita entregó el juego y el local también movió a toda su banca para terminar el partido con un 107-85, dejando la serie 3-2 a favor de Español, que tendrá una nueva oportunidad de pasar a la gran final cuando enfrente a Colegio Los Leones en su casa en el duelo número 6.

 

 

Osorno Básquetbol se corona campeón del Sur y regresa a la final de Liga DIRECTV

En un repleto gimnasio Monumental María Gallardo, el equipo de Osorno Básquetbol se consagró campeón de la Conferencia Sur de Liga DIRECTV by Spalding tras imponerse 87-76 en el quinto juego frente a ABA Ancud, sellando la serie a su favor por 4 -1.

El alero americano Brandon Robinson lideró el goleó osornino con 40 puntos –4 triples- y 7 rebotes, secundado por el nigeriano Regie Okosa con 17 puntos y 15 rebotes. El mejor anotador nacional fue Rodrigo Muñoz con 13 puntos, 2 aciertos de triples.

Para el cuadro chilote Pedro Sandoval y Reginald Larry aportaron con 20 puntos cada uno, los que fueron insuficientes para revertir una llave donde remaron todo el momento desde atrás.

En el primer cuarto, 13 puntos de Robinson llevaron al cuadro local a imponerse 22-18. En esos minutos iniciales Osorno se mantuvo en control del trámite prácticamente del salto inicial, con Robinson como principal agente ofensivo y sacó provecho al 53% en tiros de campos. En Ancud Francisco Centeno anotó 7 puntos para encabezar a su equipo que lanzó para un 31% desde el campo.

En el segundo periodo finalizó igualados en 17 y Robinson siguió llevando el goleó taurino, clavando dos triples claves, y contando ya con mayor participación de Regie Okosa para mantener los 4 puntos de luz. Ancud defendió más fuerte y en ofensiva tuvo un reparto más distribuido entre sus cinco estelares..

El inicio del tercer cuarto, Ancud logró igualar el score en 44 y solo malas decisiones los privaron de obligar a Osorno a venir desde atrás. Robinson seguía siendo un problema sin solución en ataque para el visitante y ahora sumaba el apoyo de Muñoz desde el perímetro. Sin embargo, el americano debería sentarse un buen rato tras cometer su cuarta personal. Ancud no supo aprovechar su ausencia y Los Toros estirarían en 6 su ventaja, parcial 20-18.

En el último cuarto Osorno por primera vez pasó la barrera de los dos dígitos y llegó a tener máxima de 18 quedando 2 minutos y fracción. Ancud se jugó sus últimas cartas y con una buena cosecha desde el perímetro redujo la ventaja a 8, pero el tiempo corría en su contra. Desde la línea de libres Osorno sellaría título zonal y su regreso a segunda la final de Liga DIRECTV.

Su rival saldrá desde el cruce entre Colegio Los Leones de Quilpué y Municipal Español de Talca, serie que lidera 3 a 1 el cuadro hispano y que este domingo a las 20:00 horas jugará su quinto punto en el ‘Cubil Felino’ del cuadro estudiantil de Quilpué.

 

Final Centro: Los Leones regresa a casa para evitar que Español festeje

A las 20:00 horas de este domingo, en el gimnasio del Colegio Los Leones de Quilpué,  chocarán Colegio Los Leones de Quilpué y Español de Talca, por el quinto punto de la serie final de Conferencia Centro de Liga DIRECTV by Spalding.

La ventaja de 3 a 1 le corresponde al cuadro del Quijote, bicampeón de la Liga Nacional las temporadas 2010 y 2012-2013, quien necesita de un juego más en los máximos tres programados para ganar su zona y avanzar a la Final Nacional de Liga DIRECTV.

“Nosotros tenemos que ir a Quilpué a intentar jugar un partido inteligente, llegar a los últimos minutos del partido en juego y poder manejar a nuestro favor la presión que ellos tienen. Aún son los favoritos y sin duda conociendo a sus pilares (Eduardo Marechal y Evandro Arteaga) van a querer demostrarlo”, sostuvo el escolta Eduardo Sepúlveda.

“Desde que comenzamos los playoff solo sentimos la presión de favoritos contra Municipal Puente Alto y salimos bien de ella, y desde las semifinales de conferencia vamos siempre en desventaja pero mantenemos esa confianza y unión de grupo que podemos sacar partidos de visitante sin cambiar la manera de jugar. Hasta el momento nos hemos cumplido”, agregó el ‘Lalo’.

“Uno no puede mirar jugar un partido mirando dos o tres partidos más allá, tienes que jugar un partido con unidad única, y claramente tenemos muchas posibilidades de ganar el domingo como cualquier partido. Solo tenemos que mirar el domingo, nada más allá”, expresó en la vereda del frente, el DT Claudio Jorquera.

Las incidencias del partido que se jugará en el ‘Cubil Felino’ se podrá seguir en exclusivo a través de DIRECTV Sports, señales 614 SD y 1614 HD.