Categoría: Noticias

Final Sur: Osorno Básquetbol extiende su distancia sobre ABA Ancud

En un cierre cargado a las emociones, en otra casa llena en el Fiscal de Ancud, Osorno Básquetbol venció 65-70 a ABA Ancud y sumó su tercer punto en la final de la Conferencia Sur de Liga DIRECTV by Spalding, que ahora lidera el cuadro taurino 3-1.

En un trámite global de poco gol y con bastantes imprecisiones, el cuadro dirigido por Rodrigo Isbej pudo remontar en los 10 minutos decisivos la desventaja de 5 puntos que entró al último cuarto el elenco local. y lo hizo con un sólido cuarto final que se adjudicó 23-13.

Las claves en el desenlace estuvieron desde el perímetro del chileno-venezolano Juan Fontena, y en la conducción del experimentado Marcelo Hernández. El mejor rendimiento en Los Toros fue para la doble decena de Chukwunike Okosa, 14 puntos y 12 rebotes, 6 de ellos en ofensiva.

Fontena cerró la segunda mejor mano, 14 puntos y 13 rebotes. Mientras Brandon Robinson fue el mayor anotador con 15 puntos, lejos de los 23 que prometía en la temporada.

En el dueño de casa, el venezolano Francisco Centeno destacó al aportar 22 puntos, secundado por Pedro Sandoval, con 12. ‘Peyo’ Sandoval erró una bandeja a 20 segundos que emparejaba el partido en 65.

Osorno Básquetbol de esta forma regresará al Monumental María Gallardo el próximo sábado 1 de abril a las 20:00 horas con la posibilidad de cerrar su segundo paso a una final nacional.

Fotografía: Víctor Moreira/ Comunicaciones Osorno Básquetbol 

Final Centro: En dramático cierre, Español estira su ventaja sobre Los Leones

En un repleto gimnasio Cendyr Sur, una dramática victoria consiguió en el último segundo Municipal Español de Talca 93-92 sobre Colegio Los Leones de Quilpué para liderar la serie 3-1 y quedar a solo una victoria de volver a ponerse en una definición por el título de la Liga DIRECTV by Spalding.

A 26 segundos del cierre, Los Leones ganaba 92 a 91 y tenía a su favor la posesión. Brandon Bowdry se jugó la personal pero su penetración no tuvo éxito. Los hispanos recogieron el rebote y rápidamente llevaron el balón hasta el otro aro con un lanzamiento fallido de Samuel Bravo pero la pelota cayó en las manos de Dwigth Mc Combs, quien tomó el rebote y en el último segundo encestó el doble que le dio una angustiosa victoria a los locales.

En los pupilos del argentino Gabriel Schamberger, Pablo Barraza fue el mejor rendimiento, con 26 puntos y 8 rebotes. El escolta tuvo 5 de aciertos de triples y comando el gran aporte de 39 tantos que sumó la banca hispana, que le dio buenos réditos nuevamente al Quijote, con la particularidad que el segundo parcial 26-23 todos los puntos fueron anotados por los suplentes.

Por su parte, en los ganadores Dwigth Mc Combs cerró con doble doble, 18 puntos y 17 rebotes, 7 en faena ofensiva.

En los felinos el estadounidense Brandon Bowdry se inscribió con 22 puntos, secundado por Evandro Arteaga con 2. La banca visitante solo aportó 3 puntos, lo que no logró ayudar a que los cinco titulares anotaron 10 o más puntos en la planilla de juego.

El quinto juego se desarrollará el próximo domingo en el gimnasio del Colegio Los Leones de Quilpué. Un nuevo triunfo de Español de Talca lo pondrá en camino de sumar una tercera corona de la Liga Nacional DIRECTV, sumadas a las de temporada 2010 y 2012-2013.

 

 

 

 

Sentencia Tribunal de Disciplina, domingo 26 de marzo

Comunicaciones de la Liga Nacional de Básquetbol informa sobre resolución del Tribunal de Disciplina de Liga Deportiva Nacional de Básquetbol con fecha 26  de marzo presente año 2017.

Municipal Español de Talca, institución: multa económica.

Municipal Español de Talca, institución, sanción a jugar sin público partido número 6 de Conferencia Centro. La medida no rige para el encuentro a disputarse este domingo 26 de marzo, razón de no encontrarse ejecutoria esta sentencia.

Municipal Español de Talca: reforzar medidas de seguridad.

Samuel Bravo, hincha: no podrá ingresar a partidos durante esta temporada, sea de local o visitante. Municipal Español de Talca será responsable que se cumpla la sanción.

 

 

 

 

Final Conferencia Centro: Español toma la delantera sobre Los Leones

En un repleto Cendyr talquino, Municipal Español de Talca se puso al frente 2-1 de la final de Conferencia Centro de la Liga DIRECTV tras imponerse en tercer juego por 94-89 a Colegio Los Leones de Quilpué, parciales 22-29, 18-22, 25-18 y 29-20.

La clave para el segundo triunfo en línea del Quijote estuvo en la segunda mitad, sobre todo a partir del cierre en el tercer cuarto cuando Los Leones obtuvo ganancia dos veces sobre dos dígitos bien avanzando este periodo, y con un buen broche  Español recortó la desventaja a 4 puntos, con una máxima que llegó a 12.

El inicio del periodo final fue categórico para Español: parcial de 13-3 se puso 9 enteros arriba con 5:44” por jugar. En esos pasajes fueron claves los aportes del banco de Pablo Barraza 19 y Ricardo Gómez 6, juntos aportando los 25 goles sobre 13 que sumó la alternativa visitante.

La mejore mano para el cuadro hispano fue Dwigth James Mc Combs, quien anotó 21 puntos y capturó 16 rebotes, seguido por Decorey Aaron Jones, quien se matriculó con 22 anotaciones y 5 tableros.

En el cuadro felino destacó Brandon Bowdry, 28 canastas y 9 rebotes, secundado por Evandro Arteaga Fuentes, quien marcó 21 unidades. Los Leones ganó la batalla de los triples con 12 aciertos contra 10, pero le pesó quedarse sin gol durante casi 5 minutos del cuarto decisivo.

El cuarto juego de la final de la Conferencia Centro  se jugará este domingo 26 de marzo en el Gimnasio Cendyr Sur, a partir de las 19:00 horas. Transmitirá CDO Premium.

Final Conferencia Sur: ABA Ancud descuenta ante Osorno Básquetbol

En un colmado gimnasio Fiscal de Ancud, el conjunto de ABA Ancud puso su primer punto en la serie final de Conferencia Sur de Liga DIRECTV by Spalding tras superar en el tercer juego a Osorno Básquetbol 91-86, parciales 21-26, 23-20, 19-18 y 28-22.

El cuadro José Luis Pisani descontó 1-2 en el cruce sureño guiados por el estadounidense Reginald Larry, con 31 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias. El venezolano Francisco Centeno lo secundó con 20 unidades y seis tableros. El tercer aporte vital fue el de Renato Vera, quien registró 19 enteros, convirtiendo 5 de 6 en triples.

En el elenco osornino Regie Okosa destacó con 27 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. Brandon Robinson fue la segunda mejor mano con 19 enteros, 5 tableros y 5 asistencias.

Ancud vino desde atrás, adueñándose con mucho trabajo y bastante nerviosismo desde el segundo cuarto del global por 3, 1 y 6 enteros para poder descontar los 5 puntos obtenidos por Osorno en los primeros 10 minutos. Los locales solo en el cierre lograron conseguir ponerse arriba en el score que fue durante la mayor parte dominado la visita. Renato Vera fue clave en eso: marcó dos triples y encestó un doble para sumarse a Larry como principal agente ofensivo en el desenlace.

El cuarto juego se disputará este domingo 26 de marzo en el gimnasio Fiscal de Ancud, a partir de las 21:00 horas. Transmite DIRECTV Sports.

Final Conferencia Centro: Español y Leones chocan en Talca

El cuadro de Municipal Español de Talca, dos veces ganador de la Liga Nacional DIRECTV, se presentará a las 21:00 horas del sábado y 19:00 horas del domingo con cerca de 1.000 personas en el Cendyr Sur al Colegio Los Leones de Quilpué en la serie al mejor de siete por Conferencia Centro que marcha 1-1 consumados los dos compromisos iniciales en el ‘Cubil Felino’.

En lo corrido de la temporada los pupilos de Gabriel Schamberger han triunfado en 18 de las 21 veces que han jugado en casa. Las tres caídas, Las Ánimas, Colegio Leones de Quilpué y CEB Puerto Montt, se produjeron durante la etapa regular.

En postemporada son el único equipo de los que sigue en competencia invicto, registro de 7-0 tras barrer con Municipal Puente Alto y eliminar a la Universidad de Concepción en seis duelos.

“Llegamos bien, con ganas ya de jugar nuevamente con nuestra gente, recuperamos a los jugadores con molestias e intentaremos hacer las cosas de la mejor manera para poder llevarnos el punto del día sábado”, expresó el escolta hispano Eduardo Sepúlveda.

Juegos televisados

Las emocionantes finales de conferencias de Liga DIRECTV llegarán a los hogares de todos los fanáticos durante este sábado 25 y domingo 26 de marzo por la señal Premium del Canal del Deporte Olímpico, CDO.

A las 19:00 horas del sábado estará en pantalla el tercer juego entre ABA Ancud y Osorno Básquetbol, y a continuación será el turno del tercer juego de Español de Talca y Colegio Los Leones de Quilpué, desde las 21:00 horas. El domingo, a partir de las 19:00 horas, estos mismo rivales, hispanos y felinos, disputarán el cuarto punto.

Por la señal exclusiva de DIRECTV Sports, 614 SD y 1614 HD, se podrá presenciar cuarto juego entre ABA Ancud y Osorno Básquetbol a las 21:00 horas del domingo.

La invitación es no perderse detalles alguno del mejor básquetbol chileno interactuando en nuestras redes sociales con #LigaDIRECTV y #LNBChile.

Final Conferencia Sur: Un apremiado ABA Ancud recibe a Osorno Básquetbol

Como es costumbre el gimnasio Fiscal de Ancud contará este sábado a las 19:00 horas y domingo a las 21:00 horas con más de 2 mil fanáticos que fervientemente apoyaran al cuadro isleño de ABA Ancud, en su misión de emparejar el cruce por la final de Conferencia Sur que se les puso cuesta arriba rápidamente con el malogrado 0-2 traído desde su visita inicial a Osorno Básquetbol.

“Hay que poner la cabeza no solo pensando en ganar, sino que mejorar nuestro juego a partir de la defensa para poder ganar los partidos de local. Trabajaremos duro en la semana para estar muy concentrados y poder defender a (Brandon) Robinson y (Rodrigo) Muñoz, quienes han liderado la ofensiva de Osorno, bajarle el goleo”, comentó a la prensa a La Estrella de Chiloé el argentino DT José Luis Pisani, por la fórmula para quedarse con los juegos en casa.

11-4 marca el registro de ABA Ancud en casa desde que tomó las riendas el ex entrenador de Bahía Basket y otros equipos en el básquetbol argentino. En playoffs los celestes han disputado seis encuentros y tiene global favorable de 4 victorias y 2 caídas.

La cosecha de Osorno fuera del Monumental María Gallardo en fase clasificatoria fue de 10 victorias y 5 traspiés y en postemporada consiguió 2 triunfos y 3 derrotas. “Serán partidos muy difíciles porque son fuertes de local, pero esperamos lograr al menos un triunfo. Aunque sería espectacular definir la serie este fin de semana, pero sabemos también que es complejo porque saldrán con todo, de manera más intensa, y por ello tenemos que ir bien preparados”, expresó al Austral de Osorno en la previa el escolta de Los Toros, Rodrigo Muñoz.

 

 

Información Libcentro B y Libcentro Menores

Comunicaciones de la Liga Nacional de Básquetbol informa resolución sobre los clubes aceptados para participar de la competencias 2017 Libcentro B Adulto y Libcentro Menores, categoría varones, a desarrollarse durante el primer semestre deportivo entre las regiones de Valparaíso y Bío Bío.

LIBCENTRO B, ADULTOS 

1-CD Palestino

2-CD Huachipato

3-CD Stadio Italiano

4-CD San Juan Evangelista

5-CD Boston College

6- CD Luis Matte

7-CD Universidad de Chile

8-CD Estudiantes San Pedro

9-CD Árabe Rancagua

10-CD Árabe Valparaíso

11-CD Andino de Los Angeles

12-CD Estadio Manquehue

 

LIBCENTRO MENORES 

1-CD Brisas

2-CD Universidad Católica

3-CD Sergio Ceppi

4-CD Municipal Puente Alto

5-CD Arturo Prat, San Felipe

6- CD Colegio Los Leones de Quilpué

7-CD Liceo Mixto, Los Andes

8-CD Sportiva Italiana, Valparaíso

9-CD Universidad de Chile

10-CD Alemán de Concepción

11-CD Stadio Italiano

12-CD San Juan Evangelista

13-CD Luis Matte

14-CD Huachipato

15-CD Estudiantes San Pedro

16-CD Boston College

17-CD Escolar Tome

18-CD Árabe Rancagua

19-CD Árabe Valparaíso

20-CD San Felipe Basket

21-CD Linares MYT

Sentencia Tribunal de Disciplina, miércoles 22 de marzo

Comunicaciones de la Liga Nacional de Básquetbol informa sobre resolución del Tribunal de Disciplina de Liga Deportiva Nacional de Básquetbol con fecha 22 de marzo presente año 2017.

Reconsideraciones:

María Isabel Alvarado, control de mesa: reconsideración de sanción.

Josef Krause, Deportes Castro: se mantiene sanción.

 

 

Final Centro: Español roba localía a Los Leones

Municipal Español de Talca empató 1-1 la final de Conferencia Centro de Liga DIRECTV by Spalding ante Colegio Los Leones de Quilpué al imponerse como visitante por 72-74, parciales 29-18, 15-16, 14-20 y 14-20.

La defensa que logró neutralizar a Evandro Arteaga en la segunda mitad, el aporte de 22 puntos de su banca-9 de Vicente Guaico-y el dominio en la zona pintada por parte de Dwight McCombs,doble-doble de 25 puntos y 12 rebotes, fueron las claves para brindarle la segunda derrota en la temporada como local al equipo de Claudio Jorquera.

Los Leones desplegaron su mejor repertorio en los primeros 20 minutos, pudiendo correr la cancha y matando desde las esquinas con 7 triples – 6 solo en el primer cuarto- para timbrar un 44-34 que los ponía en ganancia de dos dígitos. Brandon Browdry 11 y Mc Combs 17 comandaban a sus equipos.

En la segunda mitad, el DT de Español Gabriel Schamberger aplicó una férrea defensa a hombre sobre Arteaga, turnándose Pablo Barraza y Ricardo Gómez. La estrategia le bajó el goleó al local y en el otro cesto un 5-0, triple de Barraza y doble de Gómez, reducía en 4 la ganancia de los felinos antes de partir al último periodo.

En el cuarto periodo, el forastero en 3 minutos muy intenso y con poco gol por ambos lados logró igualar en 60 el score. Después de eso por primera vez en el juego se pondría arriba 60-62 ya con el importante aporte de Vicente Guaico, restando en el crono 5:31”.

El cierre estuvo cargado al nerviosismo de ambos. En ese escenario con defensas muy al límite, Español tomó el control con 4:42” para el final y no la soltó hasta que sonó la chicharra. El Quijote ganó la segunda batalla y regresa a casa para hacer valer el sábado 25 y domingo 26 de marzo este punto obtenido en el ‘Cubil Felino’.

Mc Combs 25, Samuel Bravo 12 y Guaico 9 fueron las mejores manos para Español. Browdry 23, Arteaga 16 y Daroll Jones 9 destacaron en Los Leones.

Final Sur: Osorno Básquetbol amplia ventaja sobre ABA Ancud

Osorno Básquetbol tomó ventaja de 2-0 en la final de Conferencia Sur sobre ABA Ancud al imponerse por segundo día en el Monumental María Gallardo por 84-79, parciales 21-19, 21-11, 22-22 y 20-17.

Frente a 4 mil fanáticos que se dieron cita en el rectángulo de Pilauco, los locales liderados por el alero estadounidense Brandon Robinson, 32 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, y el escolta Rodrigo Muñoz, 15 puntos y 6 asistencias, estuvieron prácticamente todo el encuentro al mando del marcador.

Ancud, al igual que el primer día, debió venir desde atrás para intentar sobreponerse a dos dígitos de ventaja que le sacó el cuadro osornino durante los primer tres cuartos. Su mejor arma fueron los 36 puntos conseguidos en triples y el venezolano Francisco Centeno registró 23 puntos y 9 rebotes para comandar el goleó. El segundo mayor anotador fue Reginald Larry con 19 puntos.

El problema para los internacionales visitantes fue que no estuvieron finos en la línea de libres y fallaron entre ambos 15 lanzamientos. En tanto, Osorno sumó a superioridad en la pintura 40 a 28, puntos en perdidas 20 a 9, puntos en contragolpe 19 a 5, su 70% en libres anotando 22 de 31 aciertos en penalización.

Desarrollo

En el María Gallardo los primeros 10 minutos fueron muy parejos. Brandon Robinson y Francisco Centeno marcaron el juego ofensivo de sus equipo. Los internacionales registraron cada uno 9 enteros en el 21-19 que se llevó Osorno merced de un mejor juego colectivo.

El local puso un 4-0 para tomar 6 puntos en los primeros 3 minutos del segundo cuarto. A esa altura ABA Ancud no estaba fino y tampoco aprovechaba las segundas jugadas que le daban varios rebotes ofensivos: su llave estuvo en los triples de Renato Vera para bajar de los dos dígitos que sacó Osorno en distintos pasajes, tras un buen aporte de Milenko Sepúlveda con 8 puntos. En los últimos 2 minutos Los Toros encadenaron un 8-1 y partieron al descanso arriba por 42-30.

Tras el entretiempo, el cuadro visitante aplicó una intensa defensa y a punta de triples se puso en juego durante primera mitad del tercer cuarto, parcial 16-9, para reducir la brecha a solo 5 (51-46) cuando llegó el tiempo muerto solicitado por Osorno con 5:06 en el crono. En la otra mitad del periodo, los locales recuperaron su ganancia de dos números con la reparación en el goleó de Robinson par irse al último cuarto en ventaja de 64-52.

Sacando máxima de 17 en los primeros 3 minutos de juego Osorno parecía quebrar el juego. Sin embargo, con 7:21’’ en el crono, Ancud quemó sus últimas cartas con una buena secuencia de triples para de un momento a otro ponerse a dos posesiones largas con la mitad del cuarto por jugar.

El partido no se movió de esa diferencia para Osorno, pese a perder a Okosa en la pintura, principalmente por dos factores: la aparición de Rodrigo Muñoz en los momentos álgidos y la baja efectividad en libres que tuvo Ancud que lo pudieron poner más cerca en el score. Al final Osorno volvió a sacar provecho de su buena primera mitad para timbrar su segundo punto en la serie.

Ahora la definición del Sur se traslada el sábado 25 y domingo 26 de marzo al gimnasio Fiscal de Ancud para los juegos 3 y 4.

Final Sur: Osorno impone su localía en el arranque ante ABA Ancud

Osorno Básquetbol comenzó con el pie derecho la final de Conferencia Sur de Liga DIRECTV by Spalding tras imponerse en calidad de local por 95-92 a ABA Ancud, parciales 25-22, 29-20, 25-24 y 16-26.

Los dirigidos por Rodrigo Isbej sacaron la tarea adelante merced una buena primera mitad en que tuvieron máxima de 21 54-33) y se fueron al descanso, tras un parcial de 8-0 del visitante, en ganancia de 12 enteros; 54-42. En los primeros 20 minutos el máximo anotador de los locales Brandon Robinson, con 30 puntos, encaminada su buena noche castigando al visitante desde corta y larga distancia.

Ancud corrigió su defensa en la segunda mitad y luego de pelear gol a gol el tercer periodo, remontó en el último periodo con Francisco Centeno haciendo daño en la pintura y Renato Vera desde la linea de triples. La brecha de Osorno se redujo hasta la mínima pero al local no le tembló la mano y supo sellar el primer punto.

Brandon Robinson fue el más efectivo en los locales con 30 puntos, tres rebotes y dos asistencias. Su labor estuvo secundada por Juan Fontena, quien aportó 11 unidades al marcador, cazó 9 rebotes y dio 3 asistencias.

En la visita destacó Francisco Centeno, quien convirtió 32 puntos, bajó cuatro rebotes y tuvo tres faltas personales. Fue secundado por Reginald Larry, con 13 puntos y 12 rebotes, más dos asistencias.

El segundo juego de la final sureña se jugará este domingo a las 19:00 horas en el Monumental “María Gallardo” con transmisión de CDO Premium.

 

 

Final Centro: Los Leones ponen el primer punto en casa

Colegio Los Leones arrancó imponiendo su condición de local en la final de Conferencia Centro en la Liga DIRECTV by Spalding sobre Municipal Español de Talca 96-88, parciales 19-17, 23-20, 22-28 y 32-23.

Los felinos se quedaron con el primer punto de la serie al mejor de 7 en un trámite muy cerrado sacando ventajas en tres de los cuatro parciales y siendo liderados en el goleó por su dupla americana Brandon Bowdry, 32 puntos, 16 rebotes, 7 asistencias y 3 recuperaciones, y De Andre Coleman, 27 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias.

Los internacionales del local fueron muy gravitantes en la zona pintada en ambas zonas de la cancha y fueron responsables que Dwihtg Mc Combs y Samuel Bravo dejaran por faltas el campo con la mitad del último periodo por disputarse.

Decorey Jones fue el máximo anotador de los visitante con 28 puntos y 9 rebotes. Mc Combs y Eduardo Sepúlveda lo siguieron cada uno con 17 puntos.

Desarrollo

Con dos triples y penetraciones al arco, el visitante sorprendió en el arranque con un 12-0 en los primeros tres minutos. Los Leones cambió esa sequía en los próximos 4 minutos con un 15-2 para tomar el control durante la primera mitad, con máxima de 7 en varios momentos del segundo cuarto, para irse al descaso arriba al desecando por 42-37.

Clave en esos 5 puntos de ganancia fueron los lanzamientos de libres: Los Leones anotó 9 de 16 y Español solo 2 de 2.

Tras el descanso, aparecieron únicos dos triples de Evandro Arteaga del juego para liderar el parcial 11-4 con los felinos pasaron la barrera de los dos dígitos colocándose arriba por 53-41. Con 7:36 en el crono la máxima de los locales alcanzó a ser de 13, pero los talquinos encontraron a un inspirado Jones con 12 puntos en esa parte del periodo y también el aporte de 7 puntos desde el banco por Vicente Guaico para remontar, parcial 24-11, e irse en ventaja de 65 a 64,

La primera mitad del periodo final Leones recuperó el control en el score con ventaja máxima de 4. Ahí vino la quinta persona de Mc Combs y Samuel Bravo para simplificar en algo la tarea. La última carta del visitante fue con un triple de Sepúlveda a menos de 1 minuto que colocaba en un doble la brecha, pero Tomás Álvarez bajo el mismo expediente volvió a poner en dos posesiones el juego. Al final desde la línea la diferencia se cerró en 8.

 

El segundo partido de la final de la Conferencia Centro se jugará este domingo 19, desde las 21.00 horas por la pantalla exclusiva de DIRECTV Sports.

Los Leones y Español, por la corona del Centro

Colegio Los Leones de Quilpue´y Municipal Español de Talca ABA disputarán desde este sábado y domingo en el ‘Cubil Felino’ la final de Conferencia Centro de Liga DIRECTV.

En fase regular Los Leones de Quilpué se impusieron en tres de los cuatro juego disputados, incluyendo los dos jugados en su gimnasio donde ostentan récord durante la temporada de 20 triunfos y solo una caída, a manos de ABA Ancud.

“Talca tiene un buen plantel, con jugadores con experiencia y jóvenes. Dwight McCombs ha sido dominante en su posición en la temporada. Eduardo Sepúlveda también ha hecho una buena temporada y en especial una buena serie en Concepción. Samuel Bravo es otro jugador que si bien no aparece mucho en las estadísticas, la mucho al equipo. Es un rival complejo”, señaló a la prensa local el DT Claudio Jorquera, respecto al último escollo por llegar a su primera final de Liga DIRECTV.

En tanto, el interno nacional Ignacio Carrión expresó que clave es partir de local: “Para nosotros, los partidos de local son la vida, así que tenemos que defender la casa. Aparte es playoffs y llegando con un 2-0 a Talca te da tranquilidad de que lo peor que puede pasar es perder y quedar 2-2. Esa es la tranquilidad que nos da el partir de local”.

“Los Leones es uno de los dos mejores equipos del torneo, y ha ganado todo lo que ha jugado. Es un desafío importante, pero nosotros no queremos quedarnos con lo que logramos hasta ahora”, mencionó Gabriel Schamberger, técnico de Español de Talca que en otro temporada como DT, cuando fue campeón con Colo Colo, eliminó a este mismo rival en semifinales.

 

 

Osorno y Ancud buscan el cetro del Sur

Osorno Básquetbol y ABA Ancud protagonizarán desde este sábado y domingo la final de Conferencia Sur de Liga DIRECTV.

En fase regular los finalistas se toparon en cuatro ocasiones con global de tres juegos a uno para Osorno. La victoria para los isleños fue jugando de visita y ya cuando José Luis Pisani había asumido el banco del cuadro chilote.

“Ancud, al igual que nosotros, tiene un equipo con muchas variantes por lo que es un rival bastante complicado. Además fueron justos ganadores de su serie”, sostuvo a la prensa local el técnico Rodrigo Isbej, sobre el plantel chilote donde hay varios jugadores la camiseta de Los Toros como Claudio Naranjo, Sebastián Figueroa y Renato Vera.

“Los tres son jugadores con experiencia y tienen un buen recorrido. Además cuentan con dos jugadores extranjeros de nivel y que aportan bastante, por lo que tenemos que estar atentos y jugar bien para poder quedarnos con la serie”, señaló el DT de Los Toros que parten la llave en casa por su mejor rendimiento en la etapa regular.

Por el lado del equipo ancuditano dirigido por José Luis Pisani buscarán seguir en el bueno camino desde que asumió bien avanzada la Liga DIRECTV el bahiense. “Quizás la mayoría de la gente pensaba que Valdivia iba a pasar a la final de Conferencia. No sé si fuimos la sorpresa porque la llave fue bastante disputada, pero logramos ganar un partido muy difícil en casa que finalmente nos dejó con la victoria”, aseveró Sebastián Figueroa.

“Osorno tiene un plantel con jugadores bastante experimentados, que saben jugar bajo presión. Creo que será una serie tan disputada como lo fue con Valdivia, por lo que esperamos salir con un triunfo para enfocarnos en lo que se viene”, remarcó el conductor que defendió a Los Toros en el pasado.