Categoría: Noticias

UdeC y Osorno abren la fecha sabatina por CDO

Desde las 18 horas de este sábado, Universidad de Concepción y Osorno Básquetbol protagonizarán el duelo televisivado por Canal CDO Premium  por la decimoséptima fecha de Liga DIRECTV en la Casa del Deporte. .

Posiciones: UdeC (8-8) marcha en la segunda plaza en la reñida Conferencia Centro. Osorno (3-11) es colista de la Conferencia Su, pero tiene dos encuentros pendientes ante Valdivia y CEB Puerto Montt.

Antecedentes: Campanil viene caer en casa frente al líder Las Ánimas, partido donde remontó 23 puntos pero terminó cayendo sobre el cierre. Los Toros fueron goleados por Español y encadenan ocho derrotas en línea desde que se produjo el cambio de DT.

Las cifras: UdeC es la segunda mejor ofensiva de la zona promediando 79,6puntos en 16 juegos. Osorno es la peor defensiva de su zona recibiendo 94,2 puntos por juego en 14 presentaciones.

Líderes: 19,7 por duelo marca Tracy Robinson por la UdeC. Brandon Robinson es el goleador del campeonato con 27,8 enteros por juego.

Bajas: Musa Abdul-Aleem y Matías Villagran están lesionados en UdeC.

Historial Liga DIRECTV: Primer enfrentamiento de la temporada.

La UC y CEB Puerto Montt cierran la semana por DIRECTV

Viviendo realidades muy distintas, Universidad Católica y CEB Puerto Montt cerrarán la decimoséptima  fecha de Liga DIRECTV 2017-2018 en el gimnasio del Estadio Palestino. El duelo comenzará  a las 20:00 horas y estará en exclusivo por la pantalla de DIRECTV Sports.

Posiciones: UC (7-9) se ubica en la tercera plaza de Conferencia Centro. CEB Puerto Montt (4-11) marcha en la zona baja de Conferencia Su, con un partido pendiente frente a Osorno Básquetbol,

Antecedentes: Católica completó cuatro victorias al hilo, Puente Alto, partida doble ante Español de Talca y goleada ante Valdivia, tras el cambio de base extranjero: salió el argentino Damian Palacios y llegó Malik Morgan. Puerto Montt viene de caer anoche en Quilpué y todavía no encuentra resultados con el nuevo DT y las fichas extranjeras modificadas.

Las cifras: Los cruzados promedian 80 puntos en los 16 juegos, con diferencia negativa de 33. CEB marca 75 por duelo en 15 presentaciones, negativa de 37.

Líderes: El cruzado Aaron Nelson es el segundo anotador de Liga con 27 enteros y promedia 12,2 rebotes para liderar el ranking de los rebotes. En Puerto Montt el más regular es Alexander Galindo con 21 puntos promedio y 4.8 rebotes por duelo.

Historial Liga DIRECTV: Será el primer enfrentamiento de la temporada.

Católica confirma su alza: 92-69 sobre Valdivia

Su cuarto triunfo en línea, quinto en los últimos seis duelos, sumó la Universidad Católica (7-9) la noche del viernes al imponerse categóricamente como local por 92-69 sobre Deportivo Valdivia (11-4).

Los del ‘Mono’ Ureta tuvieron una gran jornada en parqué del Palestino, ganando los cuatro parciales 27-15, 22-18, 24-22 y 19 -14. La UC defendió duro, corrió muy bien la cancha y encontró también respuestas desde el perímetro, con 9 aciertos de triples, efectividad del 45% (9 de 20).

Aaron Nelson lideró a los cruzados con 24 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones. Terrance Motley, 19 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, y Fernando Schuler, 16 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, aportaron su grano a la causa. Mientras Malik Julian Morgan ganó el duelo personal de base a Erik Carrasco, con 11 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias.

En el CVD el mejor fue Javier Carter, con 16 puntos y 11 rebotes. Goleador quedó Mbamalu con 22 enteros. Fue una noche errática para el visitante que tuvo 22 perdidas y que le costaron 33 puntos del local.

 

Las Ánimas sigue sin freno: ganó 83-89 en casa de la UdeC

Las Ánimas de Valdivia anotó otra victoria en la Liga DIRECTV, esta vez en casa de Universidad de Concepción (8-8) por marcador 83-89, en partido válido por la decimosexta jornada de fase regular.

El líder de la Conferencia Sur y mejor registro del campeonato (15-1), marcó el trámite del encuentro con un expresivo 33 a 15 del primer cuarto. Una cuenta corriente que alcanzó a ser de 23 puntos y que comenzó a consumirse con la UdeC ganando los parciales siguientes, 24-20 y 22-14.

El Campanil  tuvo su mejor momento en el último periodo con el 14-8 que a falta de 3 minutos y 33 segundo del cierre, merced triple de Tracy Robinson, para igualar el tablero en 75 por bando.

Sin embargo, como viene siendo una constante, Las Ánimas cerró mejor el encuentro y nunca dejó que el local tomará ventaja en el marcador. Devolvió la mano, 14 a 8, en los minutos finales y ganó su juego 15 de la temporada en 16 presentaciones.

Brandon Robinson terminó como goleador en los vencedor con 22 puntos. José Del Solar destacó con 11 puntos, 9 rebotes y 2 recuperaciones, mientras que Kristian Clarkson sumó 14 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias.

En la Universidad de Concepción la mejor mano fue Tracy Robinson 27 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias, seguido por Diego Silva 20 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. En su estreno en el certamen, el venezolano Carlos Milano rozó la doble decena, con 12 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias, en 32 minutos en cancha.

 

 

Los Leones rugen en casa ante CEB Puerto Montt: 87-80

Con una excelente actuación del jugador argentino Lisandro Rasio, quien anotó 35 puntos y rescató 10 rebotes, el conjunto del Colegio Los Leones de Quilpué sentenció la primera fecha de esta doble jornada en la que recibió al C.E.B Puerto Montt, llevándose la victoria con marcador de 87-80.

La noche fue de un juego más físico y de -por momentos- mucha fricción, por lo que la fórmula de los dirigidos por Claudio Jorquera fue apostar por la velocidad. Pases precisos y limpios fue el trabajo de una gran noche para todo el plantel, Darnell Dodson se lució en labores de recuperación con 9 rebotes.

El primer cuarto fue para los locales, quienes con un 28-14 le dejaron claro a la visita que el partido sería complicado.

En el segundo cuarto, Puerto Montt remontó en el marcador y todo terminó con 37-33 para los felinos.

Tras el descanso, los de Quilpué nuevamente estiraron la diferencia, terminando con un 63-55 a favor.

En el cuarto final, el equipo de Jorquera supo mantener la ventaja en el juego y con un 87-80 remató el partido.

De esta manera el C.D.C. Los Leones de Quilpué se aferra a la parte alta de la conferencia centro, buscando la clasificación a los playfoffs. Ahora les toca recibir a C.D Valdivia en el Cubil Felino, este sábado, desde las 20:00 horas.

Informe: Prensa Colegio Los Leones. 

U. Católica y Valdivia abren la fecha por CDO

Universidad Católica y Deportivo Valdivia pondrán en marcha este viernes la decimosexta fecha de Liga DIRECTV 2017-2018 en el gimnasio del Estadio Palestino. El duelo comenzará  a las 20:30 horas y se verá en vivo por CDO Premium.

Posiciones: UC (6-9) se ubica en la tercera plaza de Conferencia Centro. Valdivia (11-3) ocupa el segundo puesto de Conferencia Sur, con un partido pendiente frente a Osorno Básquetbol a disputarse en diciembre.

Antecedentes: Católica viene de tres victorias al hilo, Puente Alto y partida doble ante Español de Talca, que le permitieron abandonar el último lugar de su zona. Valdivia también llega con tres juego ganado en fila, ida y vuelta ante Castro y el clásico frente a Osorno Básquetbol.

Las cifras: Los cruzados promedian 79,5 puntos en los 15 juegos, con diferencia negativa de 55. Valdivia promedia 78,2 goles en 14 presentaciones, diferencia favorable de 100.

Líderes: El cruzado Aaron Nelson es el segundo anotador de Liga con 27 enteros y promedia 12,2 rebotes para liderar el ranking de los rebotes. Con 9,4 asistencias por duelos el base del CDV Erik Carrasco es el mejor pasador de la Liga.

Historial Liga DIRECTV: Será el primer enfrentamiento de la temporada.

Osorno Básquetbol cambia extranjero: Llega alero Landon Atterberry

Osorno Básquetbol oficializó el arribo del alero estadounidense Landon Atterberry, formado en la universidad de Long Island University BlackBirds, Brooklyn, donde disputó la NCAA desde el año 2013 a 2015.

Atterberry, de 1.98 de estatura, ocupará el puesto del base uruguayo Emiliano Giano, a quien se le dio corte. “Creemos que hoy con la competitividad de la Liga, necesitamos un jugador, distinto y de otras características”, expusieron en Osorno por la decisión.

Landon Atterberry jugó en dos ultimas temporadas el equipo Trigueros de Obregon, de México. El alero se sumará al plantel taurino en la ciudad de Talca, donde los sureños enfrentarán este viernes desde las 21:00 horas a Español de Talca, reeditando la última final de Liga DIRECTV.

Venezolano Carlos Milano toma el lugar de Luis Carrillo en UdeC

El domingo 19 de noviembre, ante Municipal Puente Alto , fue la última vez que Luis Carrillo defendió al  Campanil, antes de regresar a su natal Venezuela para representar a la selección nacional de Básquetbol. En su reemplazo asumió, desde este pasado lunes, su coterraneo Carlos Milano Paez.

Milano, de 32 años se encuentra estudiando  la carrera de Educación Física en la Universidad de Concepción y ha representado a la casa del estudios en campeonatos del presente año, como el 3×3 FENAUDE y en las Finales de la Ldes ADESUP, donde tuvo un destacado desempeño, liderando las anotaciones del Auricielo.

Carlos nació el 27 de noviembre de 1985 en Caracas, Venezuela. Además,  pesa 112 kilos,  mide 1,98 metros y jugará de Ala Pivot -Pivot.

Con esto el Campanil continúa reforzando su plantel para mejorar su desempeño en la Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV by Spalding presentado por Rotter & Krauss 2017-2018. Asimismo, sigue sumando estudiantes del campus al plantel de Basket UdeC.

Colegio Leones sale a cuidar el liderato ante CEB Puerto Montt

El Club Deportivo Los Leones de Quilpué juega este fin de semana dos duros partidos por las fechas 16 y 17 de la Liga DIRECTV, donde buscará mantener el liderato de la Conferencia Centro del torneo.

Este viernes, a las 20:30, los felinos recibirán en Quilpué a Puerto Montt, quinto clasificado de la Conferencia Sur, mientras que el sábado, a las 20:00, repetirá la localía frente a Valdivia, que ocupa el segundo en la misma clasificación.

Los de Claudio Jorquera vienen de derrotar a Puente Alto y a Tinguiririca San Fernando en sus dos últimas fechas, alcanzado el liderato de la tabla y donde una de las principales figura fue el estadounidense Darnell Dodson, nuevo refuerzo del equipo.

Dodson aseguró: “creo que estos dos partidos (ante Puerto Montt y Valdivia) serán de gran nivel y espero mostrar el mismo juego que el fin de semana pasado o un nivel superior”.

Darnell, con sólo una semana junto al plantel, agregó que “me gusta Quilpué, me llevo bien con todos mis compañeros y creo que tenemos un gran equipo. Pienso que podemos hacer algo importante en los playoffs e incluso ganar el campeonato”.

En tanto, el cuadro visitante de CEB Puerto Montt  dio de baja al experimentado interno James Williams y en su lugar oficializó el arribo de Devon Scott. Pívot de 23 años y de 2.08 metros de estatura, cuyo último club fue el Wellington Basketball Club, en Canadá. El jugador con pasado en la NACC.

 

 

Pívot Albert Jackson completa cuota extranjera de Español de Talca

El campeón vigente de Liga DIRECTV, Municipal Español de Talca, anunció en las horas previas que se disputen las fechas 16 y 17 el arribo del pívot estadounidense Albert Jackson.

Jackson, de 29 años y 2.10 centímetros de estatura, tiene un amplio recorrido en el básquetbol uruguayo defendiendo a Anastasia (LUB 2010/11), Olimpia (LUB 2011/12) y Nacional (Metropolitano 2014), Larra Borges (LUB 2016) y Goes (2017).

Jugó NACC en la Universidad de Georgia y en su pasaporte deportivo hay pasos por Ecuador, Chile, Venezuela, Argentina, Irak y Kuwait. Su juego se caracteriza por ser fuerte bajo el cesto y recoger mucho rebote.

El Quijote de esta forma incorporó su tercer ficha extranjera junto a Terrence Shannon y  Nate Drayton.

Español de Talca hará de local este fin de semana deportivo frente a Osorno Básquetbol, 21:00 horas del viernes, y Las Ánimas, 20:00 horas del sábado, en el gimnasio Regional de Talca.

 

Devon Scott, nuevo pívot del CEB Puerto Montt

En busca de cambiar el rumbo a la campaña que los tiene en la parte baja de Conferencia Sur de Liga DIRECTV, CEB Puerto Montt dio de baja al experimentado interno James Williams y en su lugar oficializó el arribo de Devon Scott.

Scott es un pívot de 23 años y de 2.08 metros de estatura, cuyo último club fue el Wellington Basketball Club, en Canadá. El jugador con pasado en la NACC e incorpora a la disciplina del uruguayo Miguel Volcán Sánchez, quien logró su segundo triunfo desde que llegó el pasado domingo en Ancud.

La semana anterior CEB Puerto Montt incorporó al venezolano Jhornan Zamora, en lugar del ala-pívot puertorriqueño Benito Santiago Jr, que abandonó el equipo por lesión.

CEB Puerto Montt jugará como visitante esta nueva doble fecha que adelantará en un día los encuentro, motivos de las elecciones que se desarrollarán en el país el domingo 19 de noviembre.

El viernes jugará a las 20:30 horas con el Puntero de Conferencia Centro, Colegio Los Leones de Quilpué, mientras el sábado a partir de las 20:00 horas enfrentará a la Universidad Católica, partido que estará en la pantalla de DIRECTV Sports.

 

Ricardo Armijo llega como carta sub 23 en Osorno Básquetbol

Osorno Básquetbol comunicó que llegó a acuerdo con el alero nacional Ricardo Armijo para sumarlo al actual plantel que disputa la Liga DIRECTV by Spalding 2017-2018.

Armijo alero (3-4 ) de 1.93 mts y de 22 años, ha tenido pasos en la Universidad de Concepción, ABA Ancud y su ultimo club reciente fue CDSC Puerto Varas, disputando la Liga Saesa 2017.

Las temporadas 2015-2016 y 2016-2017 el sub 23 disputó 26 encuentros con ABA Ancud. Su mayor aporte fue con José Luis Pisani en el banco, actuando en 20 juegos y sumando 84 puntos.

“El jugador ya se encuentran en trámite con forma a la reglamentación de FEBA y LNB CHILE, por lo cual estarán habilitados para jugar desde el Miércoles 15 del presente mes”,expuso Osorno Básquetbol en la comunicación.

 

LNBCHILE suma a Cristian Guggiana en las labores de Coordinación de Árbitros

Tras semanas de conversaciones, la LNB CHILE, suma en las labores de coordinación de árbitros perteneciente a la Gerencia Técnica, a don Cristian Guggiana Guerra, quien comienza el día de hoy a trabajar con el Staff de Árbitros de LNBCHILE, para el torneo Liga Nacional Directv by Spalding 2017-2018 presentado por Rotter & Kraus y para la Segunda División.

Cristian Guggiana profesional de la computación y la informática, posee a la par una extensa carrera en el arbitraje del basquetbol nacional e internacional FIBA. En los últimos 5 años, Guggiana obtuvo la certificación como Instructor y Comisario en la Escuela Nacional de Árbitros de Basquetbol y Oficiales de Mesa de Control (2012), y adicionalmente se convierte en Comisario FIBA (2015), comenzando a impartir cursos a árbitros y oficiales de mesa de control dentro de nuestro país.

La experiencia profesional de Cristian Guggiana estamos seguros será un aporte para la LNB CHILE, y sin duda para las materias de arbitraje del torneo.

Nuestras más sinceras felicitaciones a Cristian en su nuevo desafío con LNBCHILE.

 

COMUNICACIONES LNB CHILE

El líder Las Ánimas gana con sufrimiento: 77-71 ante Castro

Fotografía: Comunicaciones Las Ánimas/Víctor Moreira. 

Las Ánimas de Valdivia sigue sumando triunfos a su haber. El domingo los fantasmas superaron por 77-71 a Deportes Castro, en el cierre de la decimoquinta fecha de Liga DIRECTV.

En el Coliseo Municipal de Valdivia, los pupilos de Jorge Luis Álvarez tuvieron un gran inicio guiado por Franco Morales, 7 puntos, 3 asistencias, 3 rebotes y 2 robos, para cerrar el 27-15.

Con alto y bajos, la ganancia de 12 puntos a Las Ánimas le permitió manejar el marcador hasta el cuarto final, luego que Castro se llevaron los dos siguientes liderados por Wil Martínez  12-14 y 19-25.

El forastero, con un buen Martínez y la irrupción del base juvenil Cristián Correa, emparejó el marcador en 58 con 7:32 por jugar. A 5:04 del cierre, Castro reflejaba su mejor momento con una bandeja Correa para ponerse 60-64 arriba.

67-69 fue la última vez, con 2:19 por jugar, que el visitante estuvo en comando del duelo. Las Ánimas recuperó su intensidad en defensa y encontró dobles cerca del cesto para un 10-2 que le entregó su victoria número 14 en 15 duelos.

 Los principales anotadores fueron Brandon Robinson y Kristian Clarkson, ambos de Las Animas, con 21 puntos cada uno. Por los chilotes el mejor fue Wil Martínez con 20 enteros.

Los Leones derrotó a TSF y cazó la cima del Centro

Fotografía: Ricardo Obando/ La Tribuna de Colchagua. 

El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué cerró un gran fin de semana de victorias, luego de conseguir triunfos ante Puente Alto, el sábado; y contra Tinguiririca San Fernando, el domingo, quedando punteros de la Conferencia Norte en la tabla de posiciones, con 23 puntos, pese a tener un partido menos que sus principales rivales.

Ante Tinguiririca, el partido comenzó favorable a los felinos de Claudio Jorquera, ya que el primer cuarto terminó con un 15-21 a favor de los quipueínos.

En el segundo cuarto, los de la Ciudad del Sol mantuvieron la ventaja y se fueron al descanso con un 34-38 en el marcador.

Tras el break, el partido ganó en intensidad y el elenco local no bajó los brazos, sin embargo, Los Leones mantuvieron el liderato en el electrónico, llegando al cuarto final con un 58-62 a favor.

En el cuarto decisivo, los de Quilpué pusieron mucha calidad y jerarquía sobre la cancha, desnivelando las acciones de forma considerable y quedándose con el juego gracias a un contundente 70-82.

En cuanto a las estadísticas, Lisandro Rasio lideró el goleo con 19 puntos, mientras que John Thomas lo siguió con 16 unidades y Darnell Dodson terminó tercero, con 13.

Sobre l0s rebotes, el podio lo encabezaron Dodson y Thomas con 15, seguidos por Rasio, con 10.

En cuanto a asistencias, Rasio lideró el podio con 8, mientras que Darrol Jones y Eduardo Marechal lo siguieron con seis cada uno.

Informe: Prensa Los Leones.

Católica se declara en racha: Doble victoria cruzada ante Español

El miércoles los cruzados vencieron a Puente Alto en el Palestino, fue el debut del nuevo refuerzo extranjero, el norteamericano Malik Morgan, quien demostró un gran desempeño junto a La Franja.

El partido ante los puentealtinos terminó 105-83 a favor del local, dándole un respiro al Basket UC. Que el fin de semana pasado había logrado ganar a Puente Alto en el tiempo extra, pero no pudo con Tinguiririca, manteniendo la sexta posición de la Conferencia Centro.

El próximo desafío fue visitar Talca, difícil tarea ante el actual campeón, pero el Basket UC se impuso y logró otra victoria con un ajustado marcador de 95-92.

Ganar el domingo nuevamente ante Talca era el cierre perfecto para una semana de triunfos y así fue, el equipo se mostró con un gran juego en el Palestino, donde destacó Aaron Nelson anotando 25 puntos y Malik Morgan con 22, mientras los chilenos Felipe Contreras y Fernando Schuler también demostraron gran desempeño.

“Los resultados han sido estrechos y lo siguen siendo, la diferencia es que ahora estamos ganando. Estábamos perdiendo y cerrando mal los partidos. Hoy día hemos tenido un cambio en nuestra estructura de equipo que nos ha permitido jugar mejor y que nos hace pasar por este buen momento”, analiza Miguel Ureta, Jefe Técnico del Basket UC.

“Yo he dicho que la Liga será de momentos para todos los equipos y este es un buen momento para nosotros. La llegada de Malik sin duda ayuda al equipo, nos da un poco más de dinámica, alternativas en las rotaciones porque él puede jugar las tres posiciones por fuera y lo hace bien. Estamos contentos, en un momento bueno para el equipo y para la institución, ahora solo invitar a toda la gente que pueda venir el viernes y sábado que tenemos dos partidos de local importantísimos”, dice Ureta.

El viernes 17 el equipo se medirá ante CD Valdivia a las 20:00 hrs y el sábado 18 frente a Puerto Montt a las 19:00 hrs, ambos encuentros en el Gimnasio del Estadio Palestino.

Informe: Prensa Universidad Católica