5 extranjeros nuevos para el regreso

La Liga Nacional DIRECTV by Spalding de Básquetbol completará este fin de semana la mitad del recorrido de su fase regular de las 22 fechas programadas, con la realización de la undécima y duodécima jornada, correspondiente a los duelos interparejas.

El receso de la competencia, por los Juegos Nacionales Universitarios, estuvo bastante movido en materia de altas y bajas de jugadores, sobre todo en lo relacionado con los extranjeros. Así es como en Universidad Católica debió abandonar el club Jordan Clarke por lesión y en su reemplazo llegó Reggie Larry, con pasado en la liga argentina.

Por bajo rendimiento dejó en las últimas horas el elenco de Colo Colo el norteamericano Ron Stokes, y su cupo lo ocupará el pívot brasileño Adriano Machado. Una situación similar ocasionó las incorporaciones de Robert Mc Kiver y Durrell Summers a Deportes Castro y CD Valdivia, respectivamente.

Mientras, en Español de Talca lamentaron la marcha de Paul Davis, quien emigró a otras latitudes por voluntad propia, y tuvieron que apostar por Dwight James McCombs.

De esta forma, con estas novedades, entre sábado y domingo, la Liga DIRECTV se apresta a cerrar la primera rueda y también dar inicio a la ronda de revanchas en partidos de ida y vuelta entre los mismos conjuntos en solo 24 horas.

El inicio de doble fecha

En el parquet la semana comenzarán el sábado a las 18:00 horas en el Gimnasio del Colegio Los Leones de Quilpué, con cuadro de Los Leones (6-4) recibiendo a Universidad Católica (5-5). En este choque de equipos ‘estudiantiles’ que están en zona de playoffs debutará en los adiestrados por Miguel Ureta el interno norteamericano Reggie Larry, quien viene a reforzar la pintura en los franjeados que vienen de una reponedora victoria sobre Colo Colo.

Más tarde, a  las 20:00 horas, se vivirá el primer acto de una nueva edición del esperado clásico del básquetbol de Chiloé. En el Gimnasio Fiscal de Ancud, ABA Ancud (4-6) y Deportes Castro (4-6) jugarán algo más que el honor durante dos días, teniendo en cuenta que los dos necesitan mejorar sus registros negativos para mantenerse entre los ocho que avanzarán a playoffs finalizada la etapa clasificatoria. En Castro nuevamente sorprendieron haciendo opción de cambiar extranjero: Robert Mc Kiver tomó el lugar de un deslucido  Nic Pederson.

En paralelo, en el Gimnasio del Club Las Ánimas se llevará a cabo el gran choque entre  los líderes de la Liga DIRECTV. Los efectivos de Las Ánimas, sublíderes (7-3), buscarán alargar su buen presente como locales contra el puntero exclusivo, Universidad de Concepción (9-1). Duelo de viejos conocidos en las bancas, Jorge Luis Álvarez y Terrel Taylor fueron parte de los penquistas en temporadas pasadas.

En Puerto Varas, en tanto, el elenco de los ‘Gladiadores del Volcán’ (4-6) abrirá la serie contra el CD Valdivia (5-5) en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas. En los valdivianos, nuevamente hubo enroque de extranjeros, ‘Súper’ Mario Austin salió del quinteto guiado por Juan Manuel Córdoba y en su lugar arribó Durrell Summers, quien no viene solo, porque también el CDV contará con la alta de su histórico capitán Claus Prützmann.

En la comuna de San Fernando, por su parte, Tinguiririca (4-6) abrirá la llave contra Español de Talca (4-6). El cruce entre quintetos que marchan en la parte baja de la general será el estreno de Dwight James McCombs.

Finalmente,  el juego que debería hacer de local Municipal Puente Alto ante Colo Colo por la última fecha de la primera rueda se efectuará el 25 de noviembre, por acuerdo de clubes.