Arturo Viveros asume como Director Ejecutivo de la LNB Chile

Ingeniero Comercial, magíster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas organizado por el prestigioso Real Madrid, posee un amplio recorrido en el baloncesto nacional e internacional.

Arturo Viveros Kobus, Administrador en Gestión de Empresas y egresado de Ingeniera Comercial, de la Universidad de Los Lagos, con MBA en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas, organizado por el Real Madrid y dictado por la Universidad Rey Juan Carlos de España, se incorporó a la Liga Nacional de Básquetbol (LNB Chile) en calidad de Director Ejecutivo.

De vasta experiencia en materia de organizaciones deportivas nivel nacional e internacional, el nuevo Director Ejecutivo en lo inmediato tendrá la función y facultad de reemplazar al Gerente General, cargo que se encontraba vacante desde el 15 de septiembre de 2018. Esto con miras a la décima edición de la Primera División y la tercera de la Segunda División de LNB Chile.

“Mis años de experiencia en Chile y en España me han entregado la convicción de que, bien gestionado, con estructuras profesionales de colaboradores y muchísimo compromiso y pasión por la actividad, el básquetbol puede fortalecer su desarrollo y mejorar la gestión de recursos de todo tipo”, mencionó el flamante Director Ejecutivo de LNB Chile.

“Llego a la Liga Nacional de Básquetbol con la intención de poner en funcionamiento una estructura profesional que sea más estable en el tiempo, y que trabaje con tecnología y conceptos organizacionales y de mercado actuales. Más acorde a la forma en que actualmente trabajan clubes y ligas que están bien gestionadas”, destacó el profesional.

Tanto como líder de la Asociación de Básquetbol de Ancud, así como presidente y secretario del club ancuditano que integra LNB Chile, Viveros viene de dirigir y gestionar durante los últimos cinco años los destinos del principal equipo chilote: ABA Ancud. A ello agrega en la fenecida DIMAYOR, desde 2003 a 2005 y desde 2008 a 2009, la gerencia del otrora multicampeón Club Provincial Osorno.

En el plano internacional, el profesional se desempeñó también como director de marketing del Club Basquet Inca, de Mallorca, durante la Liga LEB, de España. Más tarde, desde 2010 a 2012, realizó funciones como director general dentro del mismo club ibérico. Ya fuera del mundo cestero, Arturo Viveros Kobus ha sido jefe de deportes de la Municipalidad de Ancud durante dos períodos: desde 2013 al 2015 y desde 2017 al 2019.

Fotografía: Claudio Colguen.