BRISAS NO TUVO PIEDAD CON PRAT Y ES LÍDER

Club Brisas se convirtió en viento huracanado y le pasó por encima a CD Arturo Prat en una nueva fecha de básquetbol, Conferencia Centro, de la Segunda División de la LNB Chile.  El resultado final, 81 – 39, refleja la gran diferencia que hubo en el juego.  Todo se remitió a puntos por pérdida y por contragolpe.  Mientras los ganadores consiguieron 39 y 37 puntos en estas dos estadísticas, sus rivales exhibieron apenas 5 y 3 tantos, respectivamente.

El Club Brisas hoy está en la parte alta de la Segunda División de la Conferencia Centro.  No conocen de derrotas, tras dos encuentros en que han dejado bien en claro que lo suyo será la intensidad defensiva, el correr la cancha y la presión alta sobre el balón y los armadores de los cuadros que enfrenten.

Los dirigidos por el técnico Alejandro Coloma apelan a las piernas frescas y jóvenes que, de seguro, les brindarán opciones reales de competir frente a rivales que, a priori, pueden aparecer con mayor experiencia o más peso en la pintura.  Esa lectura del juego entre CD Brisas y CD Arturo Prat podría graficar perfectamente lo que fue la inapelable victoria de los locales.  Incluso más.  Tan claro lo tiene el cuerpo técnico que sus declaraciones, y sus dos triunfos hasta aquí, confirman esa forma para preparar los partidos.

“Ellos son un equipo con mucho peso debajo del cesto y buen juego exterior.  Yo pensé que en algún momento eso nos iba a complicar.  Sin embargo, la presión que hicimos a casi cancha completa nos permitió salir rápido en contragolpe y marcar la diferencia.  Los fuimos a buscar para que el balón no llegara a sus internos y afortunadamente nos resultó”, destaca Alejandro Coloma.

Mucho de eso es lo que explica la abultada victoria, 81 a 39, con que se resolvió el partido y la gran diferencia que le sacaron a CD Arturo Prat.  Los de San Felipe debutaban en la competencia y, si bien partieron enchufados y con mucha actitud el duelo del jueves último, al final de los cuartos quedó claro que les faltó juego, mejor administración del balón y una ejecución de sistemas ofensivos que les permitiera terminar los movimientos con tiros y mejores porcentajes de acierto.

Así lo explica Germán Leiva, coach de CD Arturo Prat: “No pudimos defender las salidas rápidas del rival.  Brisas nos atacó y nosotros tuvimos una mala transición y una mala noche ofensiva.  Pensé que teníamos ventaja en el juego interior, pero no llegaba el balón.  Movimos muy lento el balón y la defensa de Brisas fue excelente con ayudas constantes debajo del aro”.

Dos partidos ha jugado CD Brisas.  Uno de local, frente a CD Arturo Prat, y otro de visita, frente a CD Alemán de Concepción.  Han sido dos encuentros en que todavía no conocen la derrota y lo mostrado en cancha ha enviado un mensaje de que están listos para competir.  Es seguro que su fixture, al final de la Conferencia Centro en la Segunda División de LNB Chile, exhibirá más triunfos que derrotas.  Es seguro también que su ausencia de poder en la zona pintada será el flanco que los rivales buscarán castigar para anular su ventaja de equipo rápido, intenso y que evita el juego de mitad de cancha.

Datos del juego:

1º Cuarto: 13 – 3 / 2º Cuarto: 30 – 16 / 3º Cuarto: 57 – 25 / 4º Cuarto: 81 – 39

Goleadores:

Márquez y Oyarzún terminaron con 15 puntos por CD Brisas.  Mientras que Donoso, con 11 tantos, fue el máximo anotador de CD Arturo Prat.

CD Brisas v/s CD Arturo Prat

Fecha 2, Conferencia Centro, Segunda División, LNB Chile. Juegan CD Brisas, el local, frente a CD Arturo Prat.

Publicado por LNB CHILE en Jueves, 15 de agosto de 2019